22 dic 2007

CARTA ABIERTA AL PRESBITERIO DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL


Estimados Pastores Presbíteros de la Iglesia Evangélica Pentecostal:


Los Editores del blog IEPINCORRUPTA, somos un grupo de hermanos profesionales de la Iglesia Evangélica Pentecotal, de diversas iglesias de Chile y del extranjero, y que hemos tratado, por todos los medios posibles, de defender la fe y honorabilidad de nuestra iglesia y de sus pastores, a quienes amamos y respetamos.
Sin embargo, los últimos hechos que ocasionaron su accionar hacia nuestro Superintendente nos ha dejado casi sin habla. Creemos que la alarma pública que se ha producido no tiene precedente en la historia reciente de nuestra iglesia, salvo los episodios ocurridos en los años 90 en la Iglesia de La Cisterna.
Creemos que nuestro Superintendente ha actuado en forma sincera, pero las personas que lo asesoran directa o indirectamente lo han influido en sus decisiones.
Nosotros siempre hemos sido de la idea de no ocultar el pecado y los errores, y si hay responsables, éstos deber ser sancionados, pero nuestras suplicas, lamentablemente, no han sido escuchadas. Así se lo hicimos saber formalmente a nuestro amado Superintendente para evitar la difamación de nuestra Iglesia, pero no tuvimos eco.
Así los hechos, nos permiten presumir, por ahora, que los días de nuestro Superintendente están contados, a menos que ustedes, asuman el rol que la iglesia necesita, es decir, apoyar a nuestro Superintendente y alejarlo de los malos elementos, porque ustedes bien saben que él ha sido designado por Dios hasta sus últimos días, no vislumbrando actos de parte de él que hagan presumir su destitución por parte del Presbiterio.
Si ustedes, se sienten verdaderamente guiados por Dios, el proceso que actualmente sufre la iglesia será sin dolor y pérdida de almas; en caso contrario, se habrá actuado humanamente y por intereses creados.

Fraternalmente,

La Comisión Editora IEP INCORRUPTA

Nota: A contar de esta fecha, la comisión ha decidido levantar la restricción de los posteos en nuestro blog, solo con la condición que no existan nuevamente descalificaciones personales y fuera de los términos que como cristianos se debe utilizar en este medio de difusión pública.


www.iepincorrupta.blogspot.com
mail: iepincorrupta@hotmail.com

42 comentarios:

Anónimo dijo...

PASTOR OYANEDEL: ES USTED EL QUE DEBE DEMOSTRAR LO QUE HAY EN USTED, LLAME MI SUPER Y AL PASTOR CARLITOS Y DELES SU APOYO, LA IGLESIA ESPERA SU GESTO, QUE A PESAR DE QUE HACE ALGUNOS AÑOS LO TRASLADARON AL NORTE USTED AGUANTO EL AGU FUERTE PERO SIGUE SIENDO LEAL, ACUREDESE QUE USTED DIJO QUE USTED ESTA PARA OBEDECER, Y ESO LO HRIA VER COMO UN HOMBRE NOBLE... SEA EL PUENTE PARA LA IEP, DIOS LO LEVANTARA EN SU TIEMPO,,,, DIOS HA ESTADO TRATANDO CON USTED Y ES AHORA EL TIEMPO EN QUE DEBE ELEVAR UN COMUNICADO INDICANDO SU APOYO A NUESTRO SUPER Y AL DIRECTOR EJECUTIVO... UN CARTA FORMAL QUE SE PUEDA PUBLICRA EN LA CUAL LOS QUE SE HAN LEVANTADO QUEDARIAN DESNUDOS Y USTED SERIA RECONOCIDO SIEMPRE COMO EL QUE AUN SIENDO MUCHAS VECES CALUMNIADO HA PODIDO DAR MUESTRAS DE VALENTIA Y SENCILLEZ... DIOS LE BENDIGA MI PASTOR OYANEDEL... PASTOR GALVEZ, UNASE CON EL PASTOR OYANEDEL Y JUENTOS APOYEN A CARLITOS GONZALEZ...
BENDICIONES

LA CISTERNA

Anónimo dijo...

CREO TODOS LOS CORRUTOS SE TIENEN QUE YA QUE LA IEP NO ES CORRUPTA SI NO LOS ESTAFADOR YA SEA VALENCIA,CARO,GONZALEZ Y HERRERA........

FUERA LADRONES............

SI ESTIVIESEN ILUMINADOS POR DIOS ELLOS DE ALGUNA MANERA SE HABRIAN ARREPENTIDO Y NO ES ASI.......

PERO YA LES LLEGO LA HORA......


ATTE......

YO.....

Anónimo dijo...

Queridos hermanos en el Séñor, yo creo que el Superintendente si es responsable por la situación actual en que se encuentra la iglesia.

Primero, porque ha amparado las irregularidades cometidas por el pastor Herrera y Caro, y no ha hecho al respecto, y lo pero de todo, no piensa hacer nada al respecto.

Segundo, porque sistemáticamente se ha rodeado de pastores "jovenes", carentes de experiencia espiritual y de tino,con lo cual también sistemáticamente ha desoído el consejo de los ancianos de la misma manera que lo hizo Roboam, por lo que hoy su situación es muy parecida a la de la historia de este rey de Israel.

Tercero, ha promovido que la iglesia funcione como una verdadera mafia, en donde lo unico que vale es el compadrazgo (ejemplo de esto, como saco a mi Pastor Galvez de nuestra iglesia para colocar a su regaloncito), pasando por alto en mas de una oportunidad a las comisiones existentes por estatutos y al Cuerpo de Presbíteros.

Todo lo anterior, demuestra que no tiene la idoneidad para seguir a la cabeza de nuestra iglesia.

Yo no se porque a algunos -entre ellos uds.- le cuesta aceptar que el Pastor Valencia es un simple hombre, no un dios, al cual adorar o defender en contra de toda aberración que pueda provocar.

El es el responsable de la crisis institucional que hoy existe, y los pastores Presbiteros, por fin han tomado en sus manos la responsabilidad que por estatutos le corresponde como autoridad máxima de la iglesia (vean el artículo 20 de los estatutos si me quieren rebatir).

Por fin, alguien levanta la iglesia contra, el fraude que unos pocos han generado en nuestra iglesia, y eso es digno de destacar.

DIOS NOS BENDIGA.

HNO. OFICIAL DE SARGENTO ALDEA.

Anónimo dijo...

Por fin editores de la iepincorrupta habren los ojos,

quiero una IEP , libre de inmindicia de mafias y corruptos.

en la que todos tendremos cabida,

por amor a la IGLESIA QUE RENUNCIE LA CUPULA CORRUPTA.

Anónimo dijo...

bueno

q bueno q esta pagina haya tomado las riendas de la tranparencia... me uno a los editores q ay q sacar los malos elemento q aquejan a nuestra iglesia
las lecciones en EL EXPOSITOR
de noviembre y diciembre nos hablaban de ESO,esto en el libro de tito 2 adelante

ABRASOS DESDE LA SEDE DE GOBIERNO DE BOLIVIA

Anónimo dijo...

FUERA LOS CORRUPTOS VALENCIA CARO Y HERRERA.

PASTOR GONZALES UD. NO ES DE LA MISMA LINEA DE CARO, ESPERAMOS QUE ESTE CON LOS PRESBITEROS QUE QUIEREN PONER FIN A LA MAYOR ESTAFA QUE HA CONOCIDO NUESTRA IGLESIA.

POR CULPA DE UNOS POCOS NOS ESTAN CONOCIENDO COMO LA IGLESIA DE LOS ESTAFADORES.

HERMANOS DE LA CISTERNA

DAVID dijo...

HERMANO DE LA CISTERNA
NO PONGA HERMANOS DE LA CISTERNA
POR QUE YO SOY DE LA CISTERNA Y NO ME INPORTA EL CASO, YA POR FAVOR NI MENOS HABLAR DEL SIERVO DE DIOS SI QUIERE DECIR ALGO DE LA CARA AL PASTOR
YA ADIOS
HERMANO EN LA CISTERNA

Anónimo dijo...

Queridos Hermanos.
Dios quiera que todo termine bien, pero esto depende de no dejar solo al super. A su avanzada edad, es muy influenciable. Se requiere que los demás pastores Presbiteros se hagan presentes, y no se alejen de él.
El cargo de Superintendente es indelegable y personalisimo. Solo él lo puede ejercer. Pueden hacer los demás las veces de consejeros, pero no co-administrar. Su anciano estado, no debe ser motivo para menospreciarlo, pero si, con respeto, se debe pedir una determinación drástica.
Lamentablemente, si la iglesia se divide, no será por este conflicto que sucita ahora, sino por la aprobación de los actuales estatutos, que dan "super" poderes a la cabeza de la iglesia, y no establecen ningún medio de control de su gestión. Lo he dicho en otros blogs, "El poder sin control, corrompe al hombre" (dentro o fuera de la iglesia), aún en la Iglesia primitiva existián medios para que las decisiones de la cabeza eclesiastica fueran colegiadas. Eso debe volver, y establecer mecanismos de autocontrol.
Ahora llego el tiempo de llamar a la unidad y a barrer la casa. Pero eso es tarea de los que tienen la escaba (autoridad) en la mano. Oremos al Señor pidiendo Justicia, pero con misericordia.
Para alcanzar nosotros también lo que pedimos para otros.
No se debe mal entender la misericordia. Por eso la salida de alguién del pastorado, no debe significar sacarlo de la Iglesia. Que continúe como hermano (si realmente esta arrepentido), y si tiene deseos de influenciar, se va a notar (al irse a otra iglesia).

Anónimo dijo...

hermanos tengo una duda la cual deseo plantear con el mayor de los respetos, tengo entendido que el pastor contreras fue sancionado el año 93 mas menos por razones que ignoro.El punto o mi duda es si un pastor que ha sido sancionado puede PRESIDIR la comision de disciplina?

Anónimo dijo...

PORUE LOS "HERMANOS" DEL BLOG IEPCORRUPTA, NO PUBLICAN COMENTARIOS EN CONTRA DE SU LINEA EDITORIAL, CREO QUE QUIEREN MANEJAR DESCARADAMENTE LA INFORMACIÓN.
AGA USTED LA PRUEBA, MANDE UN POST DISTINTO, A LO QUE ELLOS PIENSAN....

Anónimo dijo...

porque no miramos al señor
y el ara solo espero que esto resulte como DIOS quiera el si conoce la verdad y esta en medio nuestro escuchando nuestras oraciones

Anónimo dijo...

Estimados hermanos, es lamentable lo que sucede, espero en el Señor que esto se solucione.

Sin meterme mas allá de todo lo malo que está pasando. quicera apoyar al hno. que tocó el tema del pastor Oyanedel, cuando niño e iba a mi iglesia a visitarnos ya que fue por muchos años jefe de zona...siempre admiré a este hombre de Dios, influía respeto hasta el día de hoy, ademas mi superintendente en la conferencia en Curanilahue, lamentó la ausencia del pastor Oyanedel ya que dijo que era una pieza clave en el presbiterio, asi que desde SANTIAGO DE CHILE, mi pastor Luis H. Oyanedel, deseo de corazón que usted fuera el sucesor de mi amado Pastor Presb. Valencia. no veo a otro con la experiencia que Usted tiene ni los años de trayectoria. Y como Dios lo usó para manejar con la ayuda del altisimo la crisis, cuando mis amados hnos. de la Cisterna en los 90 pasaron una crisis local.

desde la distancia
Saludos y Dios le bendiga grandemente y lo rejuvenezca.

además usted a sido una fuente de inpiración para muchos pastores, muchos desean hablar como usted tener incluso el porte suyo, muchos desean imitarlo incluso en su voz. esa es la razón porque siempre hablan mal de usted...es solo envidia.
jajaj

Hno. Stgo

Anónimo dijo...

AMADOS.

DICE POR AHI...
LA VERDAD NOS HARA LIBRES...

SALUDOS A J. CORREA VENENCIANO (PASTOR PRESBITERO CONCEPCION NORTE), DESPUES DE TODO LA VERDAD TRIUNFO ACA IGUAL.

VICTOR BURGOS CARO
TRABAJADOR SOCIAL UDEC
MEDIADOR FAMILIAR
PERITO SOCIAL
HERMANO EN EL SEÑOR.

Anónimo dijo...

¡Déjenlo todo a Dios ¡….El hará el el tiempo debido…mientras tanto a nosotros nos cabe la responsabilidad de orar….

Esas son expresiones típicas dentro de nuestras iglesias… me imagino que los que asi piensan, ven en la calle a alguien que esta Matando a un niño o una niña y en vez de auxiliarlo, se pone a orar a Dios… Al igual que la enseñanza del buen Samaritano….

Hermanos, desgraciadamente me temo que nada suceda con la reunión que se esta gestando, deseo sinceramente equivocarme, sin embargo, el deseo de la mayoría de os pastores es lograr un consenso, para aquietar las aguas, y aquí “ no ha pasado nada”, es decir poner “paños Fríos”…y una vez mas, hacer vista gorda de todo lo que ha sucedido…, porque “ las cosas hay que dejárselas a Dios…”, entonces ¿ Para que están ellos..? , ¿ Si Dios es el responsable de concretar las cosas, y generar los cambios…?.

Pastores, por favor lean y vuelvan a leer el sermón del Monte…, “ VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO…”, por favor “ Actúen en consecuencia…

Erasmo

Anónimo dijo...

hno victor me puede decir que verdad es la que triunfo,no nos deje colgados pues.saludos de un penquista

Anónimo dijo...

Pastor Oyanedel: La Cisterna le recuerda, aunque Usted se desligo de una gran fraccion cuando volvieron a la iglesia los que se habian marchado engañados por los falsos maestros... pero aun con todo eso, hoy podemos decir: QUE LE AMAMOS Y LE EXTRÑAMOS, CON USTED HABIA PALABRA DE DIOS, CON USTED HABIA DISCIPLINA Y CON USTED HABIAN HOMBRES Y DINASTIAS QUE NO GOBERNABAN AL PASTOR DE LA IGLESIA, COMO LAMENTABLEMENTE LO ES HOY... VUELVA PRONTO PASTOR OYANEDEL, Y COMO AQUELLA PROFECIA DIAS ANTES DE SU PARTIDA: "VOLVERA A SANTIAGO HONRADO"... PONGASE AL LADO DE MI SUPER Y VISITA A LA IEP DE LA CISTERNA
LE SALUDAN

UN GRUPO QUE DEFENDIO LA IGLESIA EN MOMENTOS DIFICILES, QUE LUEGO SE MOLESTO CON USTED POR LA INDEFERENCIA ANTE LA LLEGADA DE LOS QUE SE HABIAN MARCHADO, PERO QUE HOY RECONOCE SU MINISTERIO, QUE AUNQUE TARDE, PERO LE RECONOCEMOS EN VIDA...
PASTOR GONZALEZ, QUE NO LO SIGAN MANIPULANDO LAS MUJERES, NO LE PASE COMO A SANSON...
PASTOR OYANEDEL: HABLE CON CARLITOS Y PONGALO AL DÍA EN CUANTO A LA GREY DE LA CISTERNA, PRESTELE UN RATITO LA BRUJULA PARA QUE ENCUENTRE EL RUMBO
SALUDOS, CISTERNINOS DESENCANTADOS

Anónimo dijo...

ya pues hno victor burgos diga cual es verdad que triunfo.A todo esto donde mas a triunfado esta verdad,de detalles por favor. chau vitoco y apurate en contestar

Anónimo dijo...

Apoyemos todos a nuestro nuevo superintendente: Pastor Luis Humbreto Oyanedel Astudillo, que se cumplan las profecias de la Hermana de Millantú...
Saludos desde La Cisterna
F.A.O.

Anónimo dijo...

Estas son ls palabras del Hijo de Un Pastor Presbitero que se dice Leal al Superintendente:
"Muchos queríamos que el Super renunciara y el pastor Caro y González fueran destituídos, pero ese era nuestro deseo"
Fuente: Foro de la Pagina del Coro de Viña del Mar (no la del Ex coro Nacional y Centenario).
Analicen ustedes esta situacion...

Anónimo dijo...

Carta a Mi Súper:

Estimado: Aunque Usted se sienta traicionado, queremos pedirle que no renuncie ya que los que están contra Usted lo hacen por ambición, ansias de gloria y de fomentar sus riquezas. Pero con todo Dios esta con Usted. No obstante a lo anterior, nos produce bastante inquietud algo que según trascendidos Usted habría afirmado: “Que ni el Pastor caro ni el Pastor Gonzalez serian sus sucesores”. Realmente nos preocupa que alguno de los disidentes asuma un cargo tan importante, ante lo cual apelamos a las cartas a Timoteo que nos hablan acerca de los requisitos de los Obispos:
“Que tengan en sujeción su casa”, “Marido de una sola Mujer”, “No codicioso de ganancias deshonestas”... y por estos versículos no podría Usted entregarles el poder a los pastores disidentes ya que en su mayoría no gobiernan ni aun sus propias casas, y para que hablar de las ganancias deshonestas....
Por favor mi súper, retráctese (si es que es verdad lo que Usted dijo acerca de los Pastores caro y González) y deje en definitiva establecido en Vida quien será su sucesor, no deje su cargo en manos de Lobos Rapaces que solo trasquilaran a la perniquebrada y luego la dejara moribunda y maltrecha.... El Buen Pastor su vida da por la Ovejas.... ¿Se imagina al Pastor disidente como Superintendente, daría él su vida por las Ovejas?
Dios le guarde Mi Súper, y pueda Usted seguir siendo guiado por El Espíritu Santo, para que este trago amargo se transforme prontamente en una bendición enorme, y así podamos crecer en el Espíritu.
Por Último mi Súper, le agradecemos la decencia de suspender todas las celebraciones de 1909, ya que en eso se demuestra que hay conciencia de que lo que estamos pasando es algo delicado, por lo que confiamos en que la mejor celebración seria la limpieza, la búsqueda de la Santidad y la reconciliación del Presbiterio. Bajo este mismo punto, creemos conveniente indicarle que hay Paginas (Coro de Viña y Coro centenario) en las cuales cercanos directos del Jefe de la Comisión Disciplina, hacen alusión a que Usted debía de haber renunciado y de ser destituidos los pastores Caro y González... creemos francamente que este Pastor Jefe de la Comisión Disciplina, debe ser amonestado por no tener en sujeción a su propia familia.
No puedo dejar de despedirme de Usted, sin dejar de desearle que SEA LLENO DE LA GRACIA DEL SEÑOR.
Suyos en Cristo.
Hermanos varios de la Región Metropolitana

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA A MI SUPERINTENDNETE:

RENUNCIA VIEJO, HUNDISTE A LA IGLESIA, PERDISTE BOLIVIA, PERMITISTE QUE ESTAFARAN A TUS HERMANOS.

TU NIETA ESTAFO A LA GENTE CON SUS CURSILLOS.

NO MANDAS TU MANDA CARO.

ERES LEJOS EL PEOR SUÈRINTENDENTE QUE HA TENIDO LA IGLESIA.

LO MEJOR ES QUE TE VAYAS, PORQUE O SI NO TE TENDRAN QUE ECHAR POR ABUSAR SEXUALMENTE DE TU SOBRINA.

CHAO.

HERMANOS DE TODO CHILE QUE TE QUIEREN FUERA.

Unknown dijo...

Que fuertes comentarios... por que este ultimo anonimo no va a la justicia y denuncia al Super?? Sera que no tiene pantalones??
Sera que no le consta??
Sera que es otra invencion?

Hno Santiago.

Anónimo dijo...

Hno. de Stgo.
El anonimo anterior no va a la jsuticia porque son mentiras y lo mas terrible es que quien escribe y maquina esas mentiras es un hijo de un Presbitero que lloro en la ultima reunion y pidio perdon... que pena me da Hno Santiago que exista gente cercana a lso presbiteros con tanta ambicion... te doy una pista, son de la V region...

Unknown dijo...

que paso que nadie postea aqui??

Anónimo dijo...

Saludo a mis hermanos queridos, los saludo en la paz del señor,por casualidad encontre esta pagina, por que estaba buscando leer algo de la biblia para alimentar mi espiritu y me pongo a leer el blog y noto como se juzga a los ungidos de Dios y me da pena, porque en realidad somos humanos con muchos errores y no debemos juzgar, porque seremos juzgados, no hagas lo que no quieres que te hagan a ti y solo el enemigo es el que divide, si, el mismo satanas, el es el que trabaja tu mente, miserable impio, porque estas palabras tienen vida y son de muerte para el que juzga a su hermano, mas si se trata de un ungido, por que Dios me ha utilizado para advertiros, por que un ¡ay! hay para los que ofenden a un hijo de Dios, en el nombre de Cristo jesus profetizo en estas palabras, Amen.

Anónimo dijo...

Saludos a todos, de mi parte comentar que he leído cada artículo publicado por "IEP corrupta". Aun no he visto las publicaciones de la contra parte (IEP Incorrupta) Pero permítanme decir por favor que nuestra IEP esta sufriendo un crisis tremenda que no se puede tapar con un diario. Creo que lo más saludable es aunar criterios, visiones, etc que vayan en pos de la unidad y un cambio que nos lleve camino a lo que tanto anhelamos "Avivamiento". Créanme que como joven, nacido y criado bajo la doctrina de la IEP sufro mucho porque veo a satanás actuando y dando pasos enormes destruyendo familias, jóvenes, niños, etc. y la nosotros tenemos una postura cerrada, pasiva, egoísta, nos hemos quedado con un dogma tradicional, metódica y religiosa, nos hemos quedado muy atrás, lo que actualmente hacemos es muy limitado. En mi próximo comentario me identificare con nombre y apellido cuando lea los artículos que ustedes publican. Respeto Mucho! a nuestros pastores, pero fui participe de una conferencia y he sido participe de experiencias de pastores y sin desmerecer su trabajo, tengo que decir que hay muchas limitaciones. La bendición le ha hecho muy mal a la IEP y la pasividad es repudiable y francamente inaceptable. Por favor, defiendan, pero corrijan. Dios no derramara vino nuevo en odres viejos y no digo sobre el famoso "Mosto" que se handa repartiendo en otras iglesias de la IEP, sino que me refiero a mentalidad nueva, innovación, nuevas estrategias de evangelizar. Les cuento que trabajo con jóvenes, familias y la IEP como dicen los jóvenes de la calle con los cuales trabajo ...La IEP, ni un Brillo. Recobremos nuestra identidad; llamados a ser sal y luz de la tierra. Que Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Eben Ezer...

Me he informado de manera general, y ante tanto punto de vista es bueno hacer notar que no es una forma de ver las cosas lo que nos une sino la fe en Cristo.

Entonces entendiendo que la unica forma de estar de acuerdo es mirando a cristo comenzare.

La ieglesia salva almas no carne por lo cual el afan de aportar en la educacion de los hermanos que no terminaron estudios no es el proposito de la iglesia.

Para ello Dios ha instaurado sistemas de educacion al alcance del que lo necesite o tenga el deseo.

Por lo que se incurrio en algo que no es la mision de la iglesia.

1ro.

lamentablemente las autoridades no fueron bien orientadas en lo que es el sistema de educacion.

Se peco por ignorancia.

2do.
la unica base de la iep corrupta para difamar a la iglesia es el tema de la plata.(poca cosa)

Por lo cual insto a las autoridades a sumir el error de involucrarse en un proyecto que no le correspondia a la iglesia y asumir el costo.

Para lo cual esta la misma iglesia.

Cuando yo ofrendo, diezmo, o llevo la primicia, realmente lo hago porque es un compromiso con Dios y lo que pase con ese dinero deja de ser preocupacion porque "Dios me bendice mas" eso quiere decir que lo que haga el pastor con la plata a Dios dara cuenta.


Demosle fin al tema hermanos si el problema es la plata somo una iglesia grande con dos ofrendas de 30 pesos por cada miembro se harian como 60.000.000, y con eso se acaba la "iep corrupta" y con ello todos los problemas.

Conozco hermanos jovenes y señoritas que son abogados y procuradores a los que digo: es hora que utilicen el titulo que Dios les dio en beneficio de la iglesia, y ayudar a la obra que sigue salvando almas.

Digo ayudar a la iglesia,

El super, el pastor Caro, Herrara, Galvez etc. son hombres como nosotros, que pueden cometer errores, por lo mismo necesitan la asesoria de profesionales que realmente manejen estos asuntos.

El que aconsejo el proyecto de nivelacion de estudios debio haber sido claro y con su conocimiento y dominio de la materia y la norma haber previsto lo que podria suceder. hay de todo en la viña del señor incruso profesionales chanta.

En fin lo de la plata esos millones no son gran cosa para una iglesia que si se dispusiera juntaria 30, 60 y 90 veces mas,

Animo iglesia que la iep sigue llamando almas al arrepentimiento, como dice un siervo muy querido la iglesia que alaba al cordero con problemas y dificultades sigue caminando.

!!El que este libre de pecado que tire la primera piedra!!

Los de la iep corrupta no son de los trigos muy limpios jajaja

Dios les bendiga miremos a Dios y con lo que hoy nos da ayudemos a sobrepasar los problemas.

aaaaaa!!!! uno que escribio por ahi que es oficial de sargento aldea es puro cuento, nadie que tenga una obra genuina del espiritu santo y se ahonrrado por PAPÁ Dios tendria la osadia de no respetar la uncion por Dios impuesta.

Anónimo dijo...

a todos los hermanos que comentais.... yo les diria que tengan cuidado con lo que dicen porque pueden estar blasfemando contra un ungido de DIOS .... Y la blasfemia no tiene perdon de DIOS ... refleccionen antes de acusar o escribir una simple palabra por la cual despues se pueden condenar solos.....

Anónimo dijo...

fuí criada en esta iglesia y estaba buscando la direccion de la iglesia más cercana como para volver a empezar a asistir pero al teclear el nombre d el aiglesia en la red uno se encuentra con este tipo de cosas y recuerda por que dejo de ir a la iglesia. sigan asi y de a poco terminaran destruyendose entre ustedes y perdiendo el verdadero sentido de la fé. que tristeza.

un Necesitado de Dios dijo...

Estaba buscando la dirección de la Iglesia de La Cisterna, para ir a orar hoy, ya que tengo necesidad de Dios, y me encuentro con estos comentarios, que me hacen recordar el porque deje de asistir!!! hoy mirando a Dios y sin importar el error cometido por los hombres, deseo asistir a la casa de Dios, orar a mi Dios.

Anónimo dijo...

Hoy 14 Febrero del 2011 acaba de fallecer nuestro amado pastor presbitero Luis Rene Zambrano Tapia de la iglesia en Coronel...esperando que nuestro buen Dios consuele y de la paz a su familia y a nuestra querida hermandad....Ruego a todos sus oraciones...

OMCO dijo...

durante mucho tiempo he buscado poder conocer el poder de dios,sentir o que siente un bautizado con el poder del espíritu santo, pero veo que cada día el hombre no me deja de sorprender, veo como hermanos que dicen tener ese don tan precioso. son usado por el enemigo para desprestigiarse entre ellos mismos . dice la palabra de dios guarda silencio y espera en el. un día el señor me dijo veras muchas cosas pero no te escandalices solo tienes que orar y es lo que le pido atados mis hermano en la fe ,orar los unos por los otros y sobre todo por los que an desviado el camino q dios les bendiga y ponga en su corazón un don de arrepentimiento alabado sea el dios padre, el hijo y el espíritu santo volveos ala Sendas antiguas y velad todos lo que queremos,lo mejor para nuestra congregas ion DIO LES BENDIGA Y LEAN EL VERSÍCULO QUE DICE NO TODO AQUEL QUE DIGA SEÑOR ,SEÑOR ENTRARA.................AMEN

Anónimo dijo...

Amados en el Señor:
Soy un hijo de Dios Agradecido. que Dios me haya salvado. No Comparto, las descalificaciones personales, satanas se rie de algunas estupideces que se publican, Se nota que no leen la biblia, llegan y emiten juicios el uno contra el otro, y no se sacan el monton de vigas que llevan dentro de sus ojos. Me duele y es penoso para mi. Ojalá pidan Perdon a Dios todos los que se han herido de una forma y otra, Se unan en Amor, como Cristo nos amo, Reuerden al Rey David, tuvo en sus manos a Saul para darle muerte, a pesar de ser desechado, pero el no levanto su mano contra el ungido de Jehova, Hermanos y blogeros, no metan las manos al fuego, La venganza le pertenece al que juzgara a este mundo con justicia, Solo a Él debemos dar cuenta estrecha un terrible dia. De esta manera destruyen una iglesia y sus propias almas. no le den cabida al diablo perdonense los unos a los otros, para que los que no creen vean sus buenas obras. Dios ilumine sus sendas.
G.A.M.L.

Anónimo dijo...

Mas Dios muestra su amor para con nosotros , en que siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros ....
Amados: Dios sabe todo ..
y algun dia daremos cuenta al padre por todo lo que hemos hecho.
Ademas no juzguemos , ¡quienes somos nosotros para juzgar? si Dios es fiel y juzto ...
Nosotros amemosnos unos a otros

Para un dia encontrarnos con el amado de nuestras almas ...

Anónimo dijo...

HNOS EN CRISTO.
DEVIDO A LOS ANTECEDENTES DE MI AMADO PASTOR LUIS HUMBERTO OYANEDEL CREO QUE SERIA EL INDICADO EN ASUMIR LA SUPER INTENDENCIA PARA SACAR A NUESTRA AMADA IEP DEL AVISMO EN QUE SE ENCUENTA. EL SI ES UN DIGNO GIA ESPIRITUAL,LO HA DEMOSTRADO EN TODO TIEMPO,CON SU HUMILDAS Y DISPOSICION DE SERVICIO,EN BIEN DE LA OBRA DEL EL SEÑOR.
DEBERIA SER LA MEMBRESIA QUIEN ELIJA A SUS AUTORIDADES.TALES COMO SUPER INTENDENTE
ES DE ESPERAR QUE EL SANTO ESPIRITU DE DIOS GIE AL PROXIMO SUPER LUIS HUMBERTO OYANEDEL

EX IEP LUIS AGUAYO dijo...


- ESTAN TODOS LOCOS........ME DAN PENA TANTA ESTUPIDEZ QUE HABLAN Y CREEN.......ATERRIZEN DE UNA VEZ Y VIVAN COMO GENTE NORMAL, PORFAVOR NO PIENSEN QUE SON MEJORES QUE ALGUIEN PORQUE NO ES ASÌ, DICEN QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, A DIOS GRACIAS HACE MUCHOS AÑOS ME DESLIGE DE TODA ESTA BASURA Y ENTENDÌ QUE UN CRISTIANO EN LA IEP NO ES MAS QUE UN MERO NUMERO SIN VALOR PARA SUS AUTORIDADES YA QUE LA OPINION DE UN HNO VALE ABSOLUTAMENTE NADA Y PEOR SI SE QUEDA EN EL CAMINO ES DESECHADO Y PISOTEADO POR SUS PROPIOS PARES, EN VERDAD SI LOS PENTECOSTALES HICIERAN LA MITAD DE LO QUE PREDICAN ESTE MUNDO SERÌA MARAVILLOSO, PERO SOLO SON UNOS INCONSECUENTES JUSTIFICANDOSE Y JUZGANDO A SU PROGIMO CADA DIA, NO HAY JUSTO NI AUN UNO.........DIOS TENGA LASTIMA DE VUESTRA IGNORANCIA.

ex iep luis aguayo dijo...

POR LOS COMENTARIOS QUE SE PUEDEN LEER EN ESTE Y MUCHOS SITIOS REFERENTES AL TEMA SE PUEDE DESPRENDER QUE ESCRIBEN PUROS PENTECOSTALES MEDIOCRES Y COBARDES QUE SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO Y NO DAN SU NOMBRE Y APELLIDO PARA HACERSE RESPONSABLE DE SUS DICHOS PERO ES UNA CUALIDAD DE UN "PENTESCOSTAL" CUALQUIERA SEA SU RANGO.

Anónimo dijo...

Mi comentario es el siguente: pertenezco a la iglesia de quillota, y me duele que nuestro pastor presbitero Amable Valdes V. sea tan clasista con la hermandad, los unicos que existen en Quillota son los Vicencio, le importa la plata qque tienen, es lamentable y ahora que presento a hno Gedeon Gonzales al pastorado que fue designado a la combabala, y dice que es un hno sin tacha, pero se nota que no lo coce tan bien , aqui en Quillota no es muy querido por que por culpa de el se ha ido varias familias , incluso el director del coro hno David Olivares se fue con su flia a otra mision, por tener diferencias y vivir acusandolo con el pastor, estaba acostumbrado a acusar a los hnos levantando calumnias falsas o acusando a los jovenes. Como puede ser que un asesino que mato a una persona ,o que le debe a los hermanos o que sus hijos no tienen buen testimonio, y su esposa no es muy combertida, jamas se la a visto en un punto de predicacion y menos presidir una clase de dorcas,y fue solo examinado el solo y no su esposa, ¿Puede un homre asi ser pastor? ya no ay temor para presentar un hombre al ministerio, siendo que en la iglesia hay mejores hombres para el ministerio, porque ahora es un negocio ser pastor.

Anónimo dijo...

Uds estan locos si no le piden al pastor ellos que lo apoyen como,lo,apoyara? Ademas si lo,mandaron al norte para hacer lo que les da la gana el pastor oyanedel no tiene por que hacer gestos de ninguna clase .. Dios no es dios de denominaciones.. La iep deve volverse a dios con arrepentimiento,de corazon .. Y ir a la puerta y abrirsela a jesus si quiere que dios este en ella.. De lo contrario dios se alejara... Por que.. El mira de lejos a los altivos... Y el primeramente es soberano y justo .. Por lo tanto a todos los que crean que aciendo llamados publicos a pastores les digo yo que vean su desnudez y su viga y compren de jesus colirio para que vean su desnudez .... Soy un profesional ... Pero se que dios no me ha puesto como juez de ninguno... Y se que los pastores daran cuenta a dios por la iglesia que jesus compro con su sangre... Por lo tanto les insto a orar en su camara en secreto y dios que es soberano respondera al que con fe pide .pero al que cree que publicando cizaña en internet les digo ... Dios save lo que hay en vuestros corazones....


Anónimo dijo...

Los pastores son hombres no dioses. .este foro solo,siembra cizaña estos estan llenoos de orgullo .seguro,que son masonnes infiltrados ... En este y en el otro foro.. No se puede servir a dos señores...

Anónimo dijo...

Satanas solo viene a destruir. Y a dividir... Los masones seran descubiertos ..y arrojados al,lago,de fuego junto,con satanas y sus angeles ... El espiritu de error. Se apodera de mentes orgullosas que se creen sus propias mentiras..

Anónimo dijo...

Olmue tambié hay