13 feb 2008

SEÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS. PRIMERA PARTE

"....Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios"... (1Tim 4:1)


Muy amados hermanos y hermanas:

Sin duda que estamos en los últimos tiempos, como dice la Palabra de Dios, que es la llave para entender que estos eventos "deben suceder", pero es desconcertante que ellos estén sucediendo delante de nuestros propios ojos:
1° Que, según se ha postulado en todos los blogs que hablan acerca de la actual situación de la iglesia, que se hace necesario una REFORMA al interior de la Iglesia.
Desde que la Iglesia Evengélica Pentecostal existe, se ha visto la dirección de Dios en cada uno de sus procesos, es decir, Dios guiando a todos nuestros amados pastores, sean Presbíteros, Diáconos o probandos, etc.
Llamar a una reforma, en estos momentos, sería aceptar que nuestras autoridades al aprobar los Estatutos de la Iglesia, actuaron humanamente y no guiados por el Espíritu Santo. Si ello sucediera, nuestra iglesia sería, por primera vez en su historia, objeto de manipulaciones y presiones por personas que no forman parte de la grey del Señor, es decir, se apartado de las sendas antiguas, y que han pasado de espectadores a actores en un movimiento que solo busca producir división al interior de la iglesia. Hecho que se ve confirmado por un reportaje televisivo manipulado por Megavisión donde, en uno de sus pasajes aparecen dos hermanos carnales (que todos conocen), que desde hace varios años no son miembros de la iglesia.
2° Sin duda que hemos cometido errores, pero las soluciones deben nacer del seno de nuestras propias autoridades, sin dejarse influenciar por nadie, con completa independencia, objetividad, y por sobre todas las cosas bajo la dirección de Dios.
3° Creemos que lo que hoy nuestra iglesia necesita, son personas que no busquen la confrontación ni el debate sin razón, solo hacemos un llamado a la cordura y que cada uno de los miembros de la Iglesia ocupe el lugar que Dios le ha asignado, sin pretender protagonismos que a la postre serán disueltos por Dios.


Fraternalmente

La Comisión

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hna alma
no borre todos los post
de veras q hay radicales pero no haga caso recuerde
q no todo combiene...solamente hay q rescatar lo bueno y lo malo desechar
de veras mediante este canal muchos personas (hno) nos informasmos de lo q pasa
.. y esto es para bien
no borre los comentarios sii?? plis


vuelva ala anterior emicion de post

atte un hno desde La Paz Bolivia

EDITORES El Observatorio IEP dijo...

Estimado Hermano:

Para aportar en el debate propuesto por Uds. con l apublicación del presente artículo, hace algunos días publicamos un post en el cual rebatiámos lo afirmado con esta última publicación suya.

Nos hemos encontrado con la sorpresa que lo han borrado, lo cual obviamente estan en su soberano derecho de hacerlo, pero que es un actitud que no entendemos, y que es muy parecida a la unilateralidad de pensamiento que hoy han adoptado nuestras altas autoridades.

Esperamos su respuesta pública o privada.

Dios les bendiga.

EDITORES IEPCORRUPTA.

iepincorrupta dijo...

Estimados Editores IEPCORRUPTA:
La decisión de eliminar los posteos fue generalizada por la cantidad de posteos que incluian ataques a personas determinadas, sobre hechos dificiles de comprobar......asi que resubimos el tema, para que todos se sientan en libertad de hacer sus comentarios cuando estimen conveniente, pero de aqui en adelante todos los comentarios estarán sujetos a nuestra verificación.

Atte.

Alma

Unknown dijo...

Quisiera consultar que significa: "presiones por personas que no forman parte de la grey del Señor".
¿Quienes formamos a su juicio la grey del Señor?
Yo soy un miembro común y corriente que milito en la IEP desde hace muchos años y me considero parte de la grey de Dios.
Desde mi punto de vista, considero que como participante de la IEP tengo por lo menos el derecho a conocer que es lo que ocurre dentro de la congregación a la cual pertenezco.
He leido con altura de miras cada uno de los comentarios aparecidos en INTERNET desde hace algun tiempo, mis intenciones no son las de irme de la IEP ni que haya separación en ella; pero leyendo todos los comentarios que aparecen (tanto a favor como en contra de nuestras autoridades)creo muy necesaria una explicación y/o aclaración de parte de nuestras autoridades en relación a las acusaciones planteadas.
Por parte de los acusadores veo fundamentos jurídicos, roles de causa, nombre de entidades estatales acusadoras, etc; pero de parte de nuestras autoridades nada.
De verdad creen que debemos dejar todo tal como esta sin hacer preguntas.
¿Que creen que debo responder cuando un inconverso me pregunta si es mi Iglesia la que aperece en los reportajes?
Las explicaciones dadas en el "Fuego de Pentecostes" son bastante ambiguas (yo lo compro todos los meses"
Creo que si queremos defender a alguien debemos ser mas claros en nuestros articulos y/o explicaciones.
Considero que deben haber respuestas y no debemos ser tan ingenuos en creer que si preguntamos algo estamos en contra de lo que la "Palabra de Dios" nos enseña; ya que en definitiva es ella la que rige nuestro andar aun por sobre nuestras autoridades ya que ella si es infalible.

Unknown dijo...

Estimados editores:
En uno de los puntos de vuestro artículo mencionas la frase siguiente:"personas que no busquen la confrontación ni el debate sin razón".
Concuerdo en que un debate sin razón (sin bases, sin ideas, carente de sentido) a nada conduce; veamos entonces si podemos dar algo de razón a lo que ocurre.
Si nuestras autoridades han cometido errores ( y nosotros también en más de alguna oportunidad) debemos considerarlo como algo natural, por algo estamos camino a la perfección como lo dice la Palabra de Dios ..." a fin de que el hombre de Dios sea perfecto."
Pero a que nos conlleva esta frase, bastará con decir que no somos perfectos, que podemos cometer errores, además de decirlo cometer los errores y quedarnos tan tranquilos como si nada pasara.
Les pregunto ¿Es eso caminar a la perfección? ¿ Es ese el camino trazado por Dios en su Palabra?
Considero que si se han cometido errores estos deben ser asumidos y corregidos y concuerdo además que la solución debe venir de parte de nuestras autoridades, y aqui no me refiero solo al Superintendente sino que además a todo el Cuerpo de Presbiteros y Pastores en general pues no nos debemos olvidar que ellos también son autoridad dentro de la Iglesia.
Veo pasar el tiempo y no veo soluciones, no se vislumbran aclaraciones que nos lleven a unir lo que se esta tratando de separar.
Veo que estamos esperando en un estado de pasividad tan grande que nuestras autoridades expliquen lo que ocurre y nada.
A vuestro juicio ¿Esperaremos a que la justicia terrena determine inocencias o culpabilidades? ¿Si hay culpa, que pasará con nosotros ante la opinión pública?
Debemos tener en claro que las resoluciones que tomen los jueces terrenales y/o los organismos encargados de investigar los hechos ocurridos no los conoceremos solo nosotros a través del Fuego de Pentecostes, sino que será informado a todo un pais a traves de radio y TV.
A modo personal les comento: amo a mi Pastor, he aprendido a hacerlo con sus defectos y sus virtudes (porque de ambas tiene algo)y cuando creo que esta equivocado en algo o esta realizando algo incorrecto a mis ojos lo converso con él a fin de que si mis apreciaciones son reales, los hechos puedan ser corregidos. Este es el evangelio que yo he aprendido y que me ha sido enseñado por los Pastores que he tenido (que han sido varios y de alto rango en nuestra misión) y estas enseñanzas dadas con un fundamento basado en la Palabra de Dios y afirmado con sus hechos.
Por hoy creo que es suficiente, otro día agregaré algunas otras palabras que por mi mente cruzan.
Espero tener respuestas algún día (de parte de ustedes por supuesto, pues de Dios las tengo cada vez que leo su Palabra)

Unknown dijo...

No veo comentarios que aclaren las inquietudes planteadas.
Si no quieren hacerlo a traves del blog puedes enviarme aclaraciones a iepvaldiviano@gmail.com.

Oscar dijo...

Enrique dijo...
Quisiera consultar que significa: "presiones por personas que no forman parte de la grey del Señor".

eeee, personas ajenas a la mision???,
mira Enrique, en realidad, tanto ha crecido la mision gracias a la guia del Espiritu Santo, que personas ajenas a ella, como ser de otras iglesias, ateas, comunistas, etc... le hacen tremendas trabas a la obra del Señor.
Un consejo, no leas todo lo que esta en la Web, por tu propio bien.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, que nuestro amado Superindente está bien. Los pastores más ancianos lo aman y sólo querían que se desechara lo que estaba mal y no era un movimiento contra nuestro Super.

En cuanto a los movimientos espirituales, preocupa mucho que la juventud esté tomando esto como un juego. Es como si tomaran para la chacota el Espíritu Santo. Por ejemplo el coro juvenil de Ñuñoa, o el de El Melón, que no hay cambio de vida, sólo saltos y mentiras. Hermanos, tomemos nota de esto, porque no se puede jugar con la tercera Persona de Dios.

GONZALO dijo...

se les comunica a los hermanos del foro del sensible fallecimiento de nuestro amado pastor presbitero ERASMO VALENZUELA URRA de la IEP de Chillan.

sus restos estan siendo velados en la IEP de chillan ubicada en calle puren Nº 476.

Dios consuele a su familia e iglesia.

Anónimo dijo...

Hello guys,

Do you want to watch Spy Kids 4: All the Time in the World full movie online? It is not released yet but you can watch it online already!

Click here to [url=http://watch-spykids4allthetimeintheworld-online.com/watch-spykids4allthetimeintheworld-online-free.php]watch Spy Kids 4 online free[/url]

Anónimo dijo...

My sis advised me about your website and how great it is.
She’s proper, I am really impressed with the writing and slick design.
It appears to me you’re simply scratching the surface when it comes to what you can
accomplish, however you’re off to an ideal start!

Have a look at my blog post: how to increase chances of getting pregnant

Anónimo dijo...

Nuestra iglesia no es corrupta. solo algunos pastores presbíteros y el superintendente. la antigua cupula mas los pastores Daniel Sepulveda, Daniel Tapia, Orlando tapia entre otros.

jackobjabe dijo...

Casino Slots Machines - Mapyro
Find 경상북도 출장마사지 Casinos Near you from 3500 Las Vegas Boulevard South. Nearby Casinos - High 고양 출장마사지 Roller - Casino Bars - Casinos 군포 출장안마 - Games 포천 출장안마 - Poker 경산 출장마사지 - Bingo

Anónimo dijo...

La predica del pastor Samuel no esta lejos de la realidad