17 feb 2007

¿COMO EVITAR SER ENGAÑADOS?

Ésta es la pregunta que hacemos a la conciencia de aquellos que han levantado críticas en contra de nuestras autoridades y la respuesta es que no siempre se puede evitar ser engañado. A veces se cometerán errores, y a veces seremos engañados. A veces se pensará que Dios le dijo algo cuando Él NO lo hizo. ¡NUNCA crean que han alcanzado un nivel donde no puedan ser engañados!
¿Por qué permitiría Dios que seamos engañados? Él no desea que seamos engañados, pero si no permanecemos humildes y dependemos de Él, entonces ésta es la mejor herramienta que Él tiene para mantenernos humildes. Debemos siempre investigar todo. Cada vez que pensemos que Dios nos ha hablado, debemos medirlo contra Su palabra escrita. Tenemos que ser humildes continuamente y pedirle al Señor que nos guarde de ser engañados y cometer errores.
En principio somos humanos, y pecadores. A veces cometemos errores – y grandes errores. Pero escuchar de Dios es es la cosa más preciosa que el ser humano puede recibir. Si, tendremos batallas. Sí, a veces pensaremos que oímos de Dios y cometeremos grandes errores como resultado de eso. Pero PODEMOS confiar que la Palabra de Dios es segura: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Rom. 8:28.) ¡Dios honra los deseos de nuestro corazón! Mientras deseemos caminar de manera agradable a Él, Él solucionará todo, aún nuestros grandes errores.
Si nos desviamos de la voluntad de Dios, mientras permanezcamos humildes y dispuestos a ser enseñados, Dios eventualmente nos traerá de regreso al lugar donde debamos estar.
Satanás SIEMPRE intentará atacar nuestra relación personal y comunicación con Dios. No deje que lo detenga de buscar y “escuchar” la voz de Dios.

Alma


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho más gratificante es leer este blog ya que no se aparta de la verdad y el amor de Cristo.
Pueden haber muchas otras páginas pero que no son nada provechosas para el espíritu.
Dios los bendiga

Anónimo dijo...

hablan puras tonteras!!! no hayan en que perder su tiempo? por que no se van a orar mejor?
Quieren saber la verdad? Miremos las cosas en forma espiritual! Bueno, las autoridades de la IEP espiritualmente estan mal y si no, por que hay paginas atacandola y otras defendiendola? Ese solo signo muestra que ya se llego a una etapa insostenible por el desvio espiritual de los lideres de la iglesia.

Anónimo dijo...

Bien dicho hermano.

Pongamonos la camiseta con Cristo, pero no con seres humanos que quieren destruir la Iglesia, y me refiero con estos a los pastores corruptos (que los hay y muchos) y a los rebeldes del otro blog que mejor deberian irse a otra Iglesia.

Ustedes son pateticos con sus palabras llenas de santurrona chupada de medias.

Se ponen comision, comision de que.

Se nota que quieren caer en gracia a los presbiteros y pastores.

iepincorrupta dijo...

Para los anónimos anteriores:

Les respondemos con la Palabra del Señor de Probervios 15:4.
Eso nos indica que estamos en bien camino.


ALMA

Anónimo dijo...

A los hermanitos que postearon el 17 de febrero les digo:
A uds, parece que el Calulo, les tiene puesto el chupete heavy, no defienden a los que están por la iglesia, se nota que son unos inconsecuentes y tibios de corazón...seguro que no son capaces de defender a su propia familia cuando son insultados.....
Y para los hermanos de este foro, sigan "Firmes y adelante que Jesús nos ve"
Eso no más.

Anónimo dijo...

Para el famoso Alma(??) que dice:
"Les respondemos con la Palabra del Señor de Probervios 15:4.
Eso nos indica que estamos en bien camino."
Parece que se olvido lo que dice Proverbios 21:2.
Caen exactamente en lo que hacen los de la otra pagina pero al reves. Hablan enceguecidamente BIEN de las autoridades (que a todas luces muestran errores garrafales) SIN NINGUNA PRUEBA. Solo por amor al buen copucheo.

vista dijo...

"Hablan enceguecidamente BIEN de las autoridades"

Que sea dicho ha favor? Por mi parte yo no. Pero los defiendo eso si que si.

Siga el ejemplo de David, el no hablo bien de Saúl, pero lo defendió. Y tampoco estaba engañado.

Y en cuanto a Proverbios 21:2, dice que el hombre es sabio en su propia opinion. Pero si nosotros buscamos la sabiduría a través de su palabra entonces iremos por buen camino.

Anónimo dijo...

Rubern dijo:
"Siga el ejemplo de David, el no hablo bien de Saúl, pero lo defendió. Y tampoco estaba engañado."
David no denfendio a Saul. El cuidaba los linderos del pueblo de Dios. No se levanto contra saul para matarle o maltratarle fisicamente, pero si enrostro en forma publica a Saul delante de todo el ejercito de israel.

Anónimo dijo...

Para el Hno "alma que escucha" usted dice en su articulo mas o menos asi: "Es un hecho cierto, que al interior de nuestra amada iglesia, un número no menor de hermanos y hermanas han sufrido un grave deterioro espiritual, moral y ético, producto de los ataques que han sido objeto las autoridades de nuestra iglesia, lo que refleja la falta de integridad y seriedad que debe tener el cristiano, distanciándose del ejemplo dado por Cristo y los Pastores que fundaron nuestra misión".
Quiero decirle lo siguiente: El conflicto moral y espiritual no ha sido provocado por los hnos que apoyamos el blogs de la iepcorrupta, ni por los editores del mismo, sino por quienes hoy sustentan el poder en nuestra querida IEP, y no es cierto lo que manifiesta en su articulo sobre el alejarnos de los
ejemplos que nos dejaron nuestros ANTIGUOS PASTORES como muy bien lo escribe sino que nos hemos alejado del MAL ejemplo que nos han dado el pastor Valencia y los actuales colaboradores.
Saludos y bendiciones

Anónimo dijo...

Hermano candelero no haga espam

Anónimo dijo...

ALMA

ME GUSTARÍA QUE TEORIZARAS REFERENTE A TU ARTICULO "¿CÓMO EVITAR SER ENGAÑADOS?", Y QUE LO TEORIZARAS CARA A CARA:

1) CON LOS HUMILDES HERMANOS QUE REUNIERON CON MUCHO ESFUERZO LOS $30.000 PARA LA NIVELACIÓN Y AÚN NO SABEN QUÉ PASÓ, (EN UNA IGLESIA EL PASTOR DIJO QUE TODOS HABÍAN SALIDO REPROBADOS);

2) CON LOS PADRES DE LA NIÑA QUE LA ENVIARON A TRABAJAR A LA CASA PASTORAL, Y EL PASTOR ABUSÓ DE ELLA, Y LA COMISIÓN LE DIJO QUE DEJARAN LA CAUSA EN LA MANOS DE DIOS;

3) EXPLICALE AL HERMANO QUE DIEZMA CON AMOR Y EL PASTOR LE DICE QUE LE DEPOSITE EL DIEZMO EN SU CUENTA CORRIENTE, PARA SER MÁS EFICIENTE;

4) EXPLICALE ESO A LOS DESPLAZADOS Y DESPRECIADOS HERMANOS DE BOLIVIA;

5) EXPLICALE ESO AL PASTOR (Y A SU HERMANDAD) QUE VIENE DESDE EL EXTRANJERO, Y EL PASTOR CHILENO NO LO RECIBE Y DEBE DORMIR EN LA PLAZA.

NO ME DIGAS RESENTIDO.
HIJO POR FAVOR, ENTIENDE QUE LA OBRA DE DIOS A CRECIDO EN UNA MANERA EXPONENCIAL (GLORIA A DIOS POR ESO), PERO ESTE PONCHO LE ESTÁ QUEDANDO GRANDE A NUESTROS LIDERES, Y CON ERROR TRAS ERROR ESTÁN DEJANDO UN REGUERO DE MORTANDAD.

TU SABES CUAL ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES...

...LOS QUE TIENE QUE UNIRSE Y HUMILLARASE BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS ES EL PRESBITERIO, PARA QUE DIOS LOS UNA Y LES DE LA GRACIA PARA PARECERNOS CADA VEZ MÁS A LA IGLESIA PRIMITIVA Y NO COMO AHORA QUE NOS PARECEMOS CADA VEZ MÁS A LA I.METD.PENTC. UNA MAFIA INESCRUPOLASA Y LLENA DE LUCRO....AÚN ES TIEMPO..
...EN EL SUR ESTÁ EL HOMBRE QUE DIOS USARÁ MÁS TEMPRANO QUE TARDE PARA VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS.


MALCOM X

Anónimo dijo...

El ejemplo de David? porque Dios no le permitio edificar su Templo?, acaso no cometio errores garrafales mas aun dando y mandando a dar muerte en nonbre de JEHOVA. Parece que entendio mal la orden de Dios.David creyo pero no se convirtio ni guardo los mandamientos , porque? por naturaleza humana. Ni moises que fue el hombre mas manso que ha existido en la tierra, porque no pudo entrar a la tierra prometida? en vez de tocar la peña, la golpeo que era Dios mismo, Despues se dice por culpa del pueblo.no cada uno daremos cuenta a Dios de si.
gracias.

iepincorrupta dijo...

Hermano Malcolm, le respondemos derechamente:

1.- Respecto a los hermanos que hicieron el curso de nivelación, la IEP presentar sus excusas publicas a la iglesia, y las personas responsables sancionadas.
2.- Respecto al punto 2) tenemos entendido que ese hecho puntual llegó a la justicia ordinaria.
3.- Respecto del puntos 3), 4)y 5), no nos pronunciaremos, porque no nos consta.
Además, discrepamos absolutamente de su comparación con la IMP, porque bastantes problemas tienen, para comentarlos en esta tribuna.
Finalmente, creemos que solo Dios sabe quien será el hombre que ocupará el cargo de superintendente, y no nos corresponde pronunciarnos al respecto.

Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

ACLARACION
A ti hermano que expusiste este párrafo en esta pagina que dice así:( esta es solo una parte de lo expuesto)
No expongan públicamente este tema que de es carácter privado entre dos personas. Llamo a la cordura, no caigamos en excesos.
Desde ya creo representar la Iglesia de Sargento Aldea en apoyar a nuestro Amado Pastor.Llamo a respetar a nuestras autoridades.
No soy de los que participo en este tipo de debates, pero no puedo guardar silencio frente a una injusticia con mi pastor.
Mantengamos las discusiones en el marco del respeto.
De verdad Dios el les bendiga.-
Eliécer C.
09 agosto, 2007 10:30

MIRA HERMANO ELIECER
yo encontré esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de información, sobre las artimañas que a usado el PASTOR CARO hasta el día de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el, EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL SOLO LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SU IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseído a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusación, Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO, AHORA EN EL MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se están sacando del camino? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusación, COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON; QUE SON; UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano, yo nací dentro de una familia de la Iglesia Evangeliza Pentecostal, pero ya hacen varios años pertenezco a otra misión, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA SU JOVENES HIJOS; sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios, de sus hermanos y hermanas también grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal
¿Hoy EL PASTOR CARO esta con problema en la justicia, IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SIERVO DE DIOS A LA JUSTICIA TERRENAL? Y muchos en esta pagina han escrito que están muy preocupado por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia; PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO A SUS PADRES SON DENIGRADOS SU NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS? Y SU GRAN PECADO FUE OBEDERCER A LA VOZ DEL ALTISIMO Y DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
Yo hermano Eliécer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, pero les pido que se informen bien, de lo que hizo, y lo que esta haciendo hasta el día de hoy la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y ellos son sobreseído por la justicia terrenal, PASTORES eso no es buen Testimonio, que siendo Presbíteros y los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la dirección de obra de Dios, estén causando tanto daño, Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el sembró, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbíteros de esta misión han denigrado y basureado públicamente en la justicia terrenal.
Espero hermano Eliécer que con esto, se allá informado un poquito mas del trabajo EVANGELIZADOR QUE REALIZA LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR?
¿O LOS LLAMO PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS, no importando los años que ellos llevan predicando la VERDAD de palabra de Dios?
¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS y arrebatarlas del mismo infierno?
¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO, EL LES PREGUNTE; QUE HICISTE CON MI IGLESIA, Que hiciste con mi amada QUE YO LES entregue para CUIDAR, ENSEÑAR la VERDAD Y GUIAR POR MI Palabra, para llevar por la senda que yo les he trazado?
HERMANOS REFLEXIONEN, y oremos al Señor para que el limpie su pueblo, y que esta hermosa misión vuelva a la Iglesia primera, y ser guiadas por Siervos de Dios LLENOS DEL ESPIRTU SANTO Y CON DICERNIMIENTO, Y nunca mas ser indicados como Iglesia Corrupta ni estar en los juzgados declarando Falsos testimonios, ni mintiendo, porque todos sabemos que eso es Pecado.
Bendiciones a todos.
Hermana de 8ª Región.

Anónimo dijo...

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

Estad siempre contentos. Orad en todo momento

Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
No apaguéis el fuego del Espíritu.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

Estad siempre contentos. Orad en todo momento

Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
No apaguéis el fuego del Espíritu.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

Bueno... pueden haber diferentes opiniones y es bueno, poder expresar lo que opinamos respetandose unos a otros...
Lo unico que les digo es que la otra pagina critica mucho pero NO TOLERA LA CRITICA. Hace algun tiempo postee en esa pagina "TOLERANTE" Y "ACUSADORA" haciendo ver lo que deberiamos hacer como seguidores de Cristo y simplemente (COMO NO LES GUSTO EL POSTEO QUE REALICE) LO BORRARON AL OTRO DIA.
Al ver esa reaccion, me di cuenta que los realizadores de ESA pagina solo son un moton de "pastores frustrados", leales solo a sus pasiones terrenales y seguidores de sus propios deseos...
Con esto no quiero decir que apruebo la autodefensa que se aplica en esta pagina, PUES EN DIOS CONFIAMOS y EL NOS DEFENDERA, pues la JUSTICIA VIENE DE DIOS y NO DE NUESTRA MANO.

Resalto la tolerancia que tienen los editores de esta pagina, al ver la critica y no borrarla.

Dios nos ayude a ser Cristianos y no IGLESIANOS.

Que Dios nos de su Bendicion siempre.