16 feb 2007

EN BUSQUEDA DE LA RESTAURACION

CAMINANDO HACIA EL REINO DE LOS CIELOS


Es un hecho cierto, que al interior de nuestra amada iglesia, un número no menor de hermanos y hermanas han sufrido un grave deterioro espiritual, moral y ético, producto de los ataques que han sido objeto las autoridades de nuestra iglesia, lo que refleja la falta de integridad y seriedad que debe tener el cristiano, distanciándose del ejemplo dado por Cristo y los Pastores que fundaron nuestra misión.

Por esas razones más que valederas, nuestras almas se sienten impulsadas para rogar a Dios por su pueblo que llora por semejantes ataques, y que pueda ser consolado por el silbo apacible del Espíritu Santo en sus corazones.

Creemos que es posible la restauración de aquellas almas que se han desviado del camino y que, guiados por guías ciegos, han caído de la gracia de Dios. En virtud de nuestras férreas convicciones de estar haciendo lo correcto delante de Dios, es que hacemos un llamado a los hermanos que se han desviado a que vuelvan a las sendas antiguas y caminen por nuestro camino hacia el Reino de los cielos y se sumen a trabajar por la Iglesia y no en contra de ella.


Fraternalmente en Cristo


ALMA


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanos que alegría me da que hayan creado este blog en defensa de nuestra iglesia.

Dios le bendiga y estaré orando por ustedes..

Anónimo dijo...

Lamentablemente muchos ven la iglesia como si fuese una sociedad cualquiera y ven a sus autoridades como hombres cualquieras. Pero siempre el cristiano debe mirar las cosas con los espirituales y retener lo bueno y desechar lo malo. La palabra de Dios es la quién nos guía y sabemos el camino.

Anónimo dijo...

Para el Hno "alma que escucha" usted dice en su articulo mas o menos asi: "Es un hecho cierto, que al interior de nuestra amada iglesia, un número no menor de hermanos y hermanas han sufrido un grave deterioro espiritual, moral y ético, producto de los ataques que han sido objeto las autoridades de nuestra iglesia, lo que refleja la falta de integridad y seriedad que debe tener el cristiano, distanciándose del ejemplo dado por Cristo y los Pastores que fundaron nuestra misión".
Quiero decirle lo siguiente: El conflicto moral y espiritual no ha sido provocado por los hnos que apoyamos el blogs de la iepcorrupta, ni por los editores del mismo, sino por quienes hoy sustentan el poder en nuestra querida IEP, y no es cierto lo que manifiesta en su articulo sobre el alejarnos de los
ejemplos que nos dejaron nuestros ANTIGUOS PASTORES como muy bien lo escribe sino que nos hemos alejado del MAL ejemplo que nos han dado el pastor Valencia y los actuales colaboradores.
Saludos y bendiciones

Anónimo dijo...

ACLARACION
A ti hermano que expusiste este párrafo en esta pagina que dice así:( esta es solo una parte de lo expuesto)
No expongan públicamente este tema que de es carácter privado entre dos personas. Llamo a la cordura, no caigamos en excesos.
Desde ya creo representar la Iglesia de Sargento Aldea en apoyar a nuestro Amado Pastor.Llamo a respetar a nuestras autoridades.
No soy de los que participo en este tipo de debates, pero no puedo guardar silencio frente a una injusticia con mi pastor.
Mantengamos las discusiones en el marco del respeto.
De verdad Dios el les bendiga.-
Eliécer C.
09 agosto, 2007 10:30

MIRA HERMANO ELIECER
yo encontré esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de información, sobre las artimañas que a usado el PASTOR CARO hasta el día de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el, EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL SOLO LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SU IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseído a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusación, Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO, AHORA EN EL MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se están sacando del camino? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusación, COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON; QUE SON; UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano, yo nací dentro de una familia de la Iglesia Evangeliza Pentecostal, pero ya hacen varios años pertenezco a otra misión, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA SU JOVENES HIJOS; sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios, de sus hermanos y hermanas también grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal
¿Hoy EL PASTOR CARO esta con problema en la justicia, IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SIERVO DE DIOS A LA JUSTICIA TERRENAL? Y muchos en esta pagina han escrito que están muy preocupado por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia; PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO A SUS PADRES SON DENIGRADOS SU NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS? Y SU GRAN PECADO FUE OBEDERCER A LA VOZ DEL ALTISIMO Y DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
Yo hermano Eliécer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, pero les pido que se informen bien, de lo que hizo, y lo que esta haciendo hasta el día de hoy la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y ellos son sobreseído por la justicia terrenal, PASTORES eso no es buen Testimonio, que siendo Presbíteros y los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la dirección de obra de Dios, estén causando tanto daño, Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el sembró, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbíteros de esta misión han denigrado y basureado públicamente en la justicia terrenal.
Espero hermano Eliécer que con esto, se allá informado un poquito mas del trabajo EVANGELIZADOR QUE REALIZA LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR?
¿O LOS LLAMO PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS, no importando los años que ellos llevan predicando la VERDAD de palabra de Dios?
¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS y arrebatarlas del mismo infierno?
¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO, EL LES PREGUNTE; QUE HICISTE CON MI IGLESIA, Que hiciste con mi amada QUE YO LES entregue para CUIDAR, ENSEÑAR la VERDAD Y GUIAR POR MI Palabra, para llevar por la senda que yo les he trazado?
HERMANOS REFLEXIONEN, y oremos al Señor para que el limpie su pueblo, y que esta hermosa misión vuelva a la Iglesia primera, y ser guiadas por Siervos de Dios LLENOS DEL ESPIRTU SANTO Y CON DICERNIMIENTO, Y nunca mas ser indicados como Iglesia Corrupta ni estar en los juzgados declarando Falsos testimonios, ni mintiendo, porque todos sabemos que eso es Pecado.
Bendiciones a todos.
Hermana de 8ª Región.

Anónimo dijo...

ACLARACION
A ti hermano que expusiste este párrafo en esta pagina que dice así:( esta es solo una parte de lo expuesto)
No expongan públicamente este tema que de es carácter privado entre dos personas. Llamo a la cordura, no caigamos en excesos.
Desde ya creo representar la Iglesia de Sargento Aldea en apoyar a nuestro Amado Pastor.Llamo a respetar a nuestras autoridades.
No soy de los que participo en este tipo de debates, pero no puedo guardar silencio frente a una injusticia con mi pastor.
Mantengamos las discusiones en el marco del respeto.
De verdad Dios el les bendiga.-
Eliécer C.
09 agosto, 2007 10:30

MIRA HERMANO ELIECER
yo encontré esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de información, sobre las artimañas que a usado el PASTOR CARO hasta el día de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el, EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL SOLO LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SU IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseído a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusación, Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO, AHORA EN EL MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se están sacando del camino? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusación, COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON; QUE SON; UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano, yo nací dentro de una familia de la Iglesia Evangeliza Pentecostal, pero ya hacen varios años pertenezco a otra misión, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA SU JOVENES HIJOS; sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios, de sus hermanos y hermanas también grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal
¿Hoy EL PASTOR CARO esta con problema en la justicia, IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SIERVO DE DIOS A LA JUSTICIA TERRENAL? Y muchos en esta pagina han escrito que están muy preocupado por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia; PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO A SUS PADRES SON DENIGRADOS SU NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS? Y SU GRAN PECADO FUE OBEDERCER A LA VOZ DEL ALTISIMO Y DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
Yo hermano Eliécer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, pero les pido que se informen bien, de lo que hizo, y lo que esta haciendo hasta el día de hoy la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y ellos son sobreseído por la justicia terrenal, PASTORES eso no es buen Testimonio, que siendo Presbíteros y los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la dirección de obra de Dios, estén causando tanto daño, Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el sembró, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbíteros de esta misión han denigrado y basureado públicamente en la justicia terrenal.
Espero hermano Eliécer que con esto, se allá informado un poquito mas del trabajo EVANGELIZADOR QUE REALIZA LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR?
¿O LOS LLAMO PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS, no importando los años que ellos llevan predicando la VERDAD de palabra de Dios?
¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS y arrebatarlas del mismo infierno?
¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO, EL LES PREGUNTE; QUE HICISTE CON MI IGLESIA, Que hiciste con mi amada QUE YO LES entregue para CUIDAR, ENSEÑAR la VERDAD Y GUIAR POR MI Palabra, para llevar por la senda que yo les he trazado?
HERMANOS REFLEXIONEN, y oremos al Señor para que el limpie su pueblo, y que esta hermosa misión vuelva a la Iglesia primera, y ser guiadas por Siervos de Dios LLENOS DEL ESPIRTU SANTO Y CON DICERNIMIENTO, Y nunca mas ser indicados como Iglesia Corrupta ni estar en los juzgados declarando Falsos testimonios, ni mintiendo, porque todos sabemos que eso es Pecado.
Bendiciones a todos.
Hermana de 8ª Región.

Anónimo dijo...

ACLARACION
A ti hermano que expusiste este párrafo en esta pagina que dice así:( esta es solo una parte de lo expuesto)
No expongan públicamente este tema que de es carácter privado entre dos personas. Llamo a la cordura, no caigamos en excesos.
Desde ya creo representar la Iglesia de Sargento Aldea en apoyar a nuestro Amado Pastor.Llamo a respetar a nuestras autoridades.
No soy de los que participo en este tipo de debates, pero no puedo guardar silencio frente a una injusticia con mi pastor.
Mantengamos las discusiones en el marco del respeto.
De verdad Dios el les bendiga.-
Eliécer C.
09 agosto, 2007 10:30

MIRA HERMANO ELIECER
yo encontré esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de información, sobre las artimañas que a usado el PASTOR CARO hasta el día de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el, EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL SOLO LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SU IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseído a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusación, Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO, AHORA EN EL MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se están sacando del camino? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusación, COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON; QUE SON; UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano, yo nací dentro de una familia de la Iglesia Evangeliza Pentecostal, pero ya hacen varios años pertenezco a otra misión, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA SU JOVENES HIJOS; sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios, de sus hermanos y hermanas también grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal
¿Hoy EL PASTOR CARO esta con problema en la justicia, IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SIERVO DE DIOS A LA JUSTICIA TERRENAL? Y muchos en esta pagina han escrito que están muy preocupado por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia; PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO A SUS PADRES SON DENIGRADOS SU NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS? Y SU GRAN PECADO FUE OBEDERCER A LA VOZ DEL ALTISIMO Y DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
Yo hermano Eliécer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, pero les pido que se informen bien, de lo que hizo, y lo que esta haciendo hasta el día de hoy la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y ellos son sobreseído por la justicia terrenal, PASTORES eso no es buen Testimonio, que siendo Presbíteros y los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la dirección de obra de Dios, estén causando tanto daño, Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el sembró, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbíteros de esta misión han denigrado y basureado públicamente en la justicia terrenal.
Espero hermano Eliécer que con esto, se allá informado un poquito mas del trabajo EVANGELIZADOR QUE REALIZA LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR?
¿O LOS LLAMO PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS, no importando los años que ellos llevan predicando la VERDAD de palabra de Dios?
¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS y arrebatarlas del mismo infierno?
¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO, EL LES PREGUNTE; QUE HICISTE CON MI IGLESIA, Que hiciste con mi amada QUE YO LES entregue para CUIDAR, ENSEÑAR la VERDAD Y GUIAR POR MI Palabra, para llevar por la senda que yo les he trazado?
HERMANOS REFLEXIONEN, y oremos al Señor para que el limpie su pueblo, y que esta hermosa misión vuelva a la Iglesia primera, y ser guiadas por Siervos de Dios LLENOS DEL ESPIRTU SANTO Y CON DICERNIMIENTO, Y nunca mas ser indicados como Iglesia Corrupta ni estar en los juzgados declarando Falsos testimonios, ni mintiendo, porque todos sabemos que eso es Pecado.
Bendiciones a todos.
Hermana de 8ª Región.

Anónimo dijo...

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

Estad siempre contentos. Orad en todo momento

Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
No apaguéis el fuego del Espíritu.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

ENVIADO A LA IEPCORRUPTA
ESTHER S.
Me dirijo a los “EDITORES”, “CANDELERO”,”CRISTIANO” Y
“SEMBRADOR DE CHILLAN”
¿ESTARÍAN DISPUESTO A PONER SU VIDA POR CRISTO?
Recibimos noticias que extremistas habían dado muerte a dos cristianos turcos y un misionero alemán. Fueron torturados horriblemente durante tres horas, apuñalados y finalmente degollados. Esto solo porque se atrevían a participar en un ministerio distribuyendo literatura cristiana. Concientes del peligro que corrían, cristianos viajaron desde los rincones del país para estar en los funerales, demostrando su solidaridad y su determinación de pararse firmes con Cristo, pase lo que pase.
En una entrevista que salió en las primas planas de los periódicos, la viuda de uno dijo que perdonaba a los que mataron a su esposo y pidió a Dios que los perdonara también. En un país donde la venganza es considerada como normal, su actitud fue recibida como algo insólito y tuvo gran impacto en miles de personas. Un reportero dijo con admiración: “Esta mujer, en una sola frase hizo lo que mil misioneros no podrían hacer en mil años.”
¿Recuerda la historia de Sadrac, Mesac, y Abed-nego en Daniel 3? El rey Nabucodonosor había hecho una estatua y exigió a todos sus líderes doblar la rodilla y adorarla. Al escuchar que los tres jóvenes no habían obedecido, el rey furioso los amenazó con echarles en un horno de fuego si no adoraban su imagen. Añadió con arrogancia “¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?”
A esto los jóvenes respondieron “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, OH rey, nos librará. Y si no, sepas, OH rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.” Aunque creían que Dios los iba a salvar, estaban dispuestos a sacrificar sus vidas si esto era la voluntad de su Dios.
Sabemos comos terminó la historia. Fueron echados en el horno de fuego, pero la mano de Dios era tan grande que Daniel dice que cuando salieron del fuego ni siquiera olor de humo tenían.
¿Por qué tanta valentía y confianza? Aunque eran jóvenes, habían aprendido a dar más importancia a obedecer al Dios invisible que al rey visible. Miraron lo celestial por encima de lo terrenal. Sabían distinguir entre lo temporal y lo eterno.
Muchos años antes, Moisés había escogido “ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. “ (He. 12:25-27)
Tal vez Dios no nos llamará a derramar nuestra sangre por su causa, pero sí, pide que vivamos nuestras vidas a la luz de la eternidad. ¿Donde tiene usted puestos sus ojos? ¿Podría decir con Pablo, “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Co. 4:18)?
“Seamos fieles a Dios, teniendo la mirada en las cosas eternas.”

Anónimo dijo...

eeh es sierto pero no es asi...el Señor nos ayude..slaudos del chino de la IEP en Arica ermano del Wilson Miranda de los intermedios que vive en el pasaje Chaca...jajajaja...bendiciones!!