15 sept 2007

PALABRAS DE ALIENTO PARA ESTOS TIEMPOS

Es innegable y lamentable que a estas alturas nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal, se encuentre en boca de todos los que en forma directa o indirecta la conocen. Cada día que pasa con dolor vemos como las amenazas e injurias son el pan de cada día. Este no puede seguir hermanos.

Hemos orado y ayunado para que Dios calme las aguas, pero pareciera que no nos escucha, lo que no es así. Cuantas veces Dios ha querido reconciliar a su pueblo, pero la soberbia de algunos y la desidia de otros no permite que esto sea una realidad. Vemos como muchos se creen dueños de la verdad absoluta, dicen que están haciendo justicia, pero lo único que han causado es dolor al cuerpo de Cristo que es su Iglesia, y a ella ¿ quien la defiende?. Dios, solo Dios. Años de trabajo en el Señor y años de hermosos ministerios de la noche a la mañana se ven cuestionados, por los dichos de personas que solo buscan hacerse "justicia", pero a costa de un gran precio, la difamación de la Iglesia en general.

Si recordamos en nuestra historia reciente, la Iglesia Evangélica Pentecostal, hace 50 años atrás se vio envuelta en acciones judiciales y de ellas pocos son los que se acuerdan, hoy creemos, que con el tiempo pasará lo mismo y aunque a muchos les moleste nuestra iglesia seguirá adelante.

Es probable que alguien interprete nuestras palabras como una queja a Dios, pero no es así, solo vemos con pena la falta de corazones sumisos para servir a Dios.

Este movimiento liderado por la página IEPCORRUPTA, ha producido más perdidas que beneficios al interior de la iglesia, y nos da mucha tristeza las palabras que citamos textualmente a continuación posteadas el 1° de septiembre de 2007: "Han dañado mi fe. Han dañado lo más lindo para mi: LA IGLESIA. Han logrado su objetivo. Ya no creo en nada”.

Por estas tristes expresiones es que hoy demandamos de los Editores de IEPCORRUPTA, y hacemos un llamado a sus conciencias: "cuantas personas han perdido su fe en la Iglesia y cuantos han sido dañados espiritualmente".

Reflexionen y examínense. No los condenamos, pero si los reprendemos enérgicamente, para que este movimiento no siga afectando a las almas que han costado la preciosa sangre de Cristo.

Terminamos dando a cada uno de nuestros lectores que sirven a Dios sin rencilla y con un corazón sumiso, palabras de aliento para que sigan adelante a pesar de lo que se diga y se haga en contra nuestra Iglesia y de sus amados pastores, solo miren al Señor Jesucristo.

Fraternalmente,



Alma

106 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO COMENTARIO, ME SIENTO PLENAMENTE IDENTIFICADO....SIN DUDA QUE A MUCHOS NOS HA AFECTADO, PERO COMO SE HA DICHO, A PESAR DE TODO LA IEP SALDRA ADELANTE DE LA MANO DE NUESTRO SALVADOR.-

Anónimo dijo...

COMPARTO LO QUE SE HA ESCRITO. LAMENTABLEMENTE ESTAS PERSONAS QUE SE CREEN JUSTICIEROS, NO SABEN EL DAÑO TREMENDO QUE LE ESTÁN HACIENDO A LA IGLESIA, PUES MUCHAS ALMAS QUE ESTÁN RECIÉN COMENZANDO A FORMAR PARTE DE NUESTRA IGLESIA, LO MAS PROBABLE ES QUE SE VALLAN POR TODOS ESTOS ARTÍCULOS Y COMENTARIOS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES AFECTAR LA FE DE MUCHOS.DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE HACER JUSTICIA...ES SABIDO QUE EXISTEN MUCHOS PASTORES QUE ESTÁN ACTUANDO DE MANERA INCORRECTA,PERO ES DIOS EL QUE TIENE EL PODER PARA HACER JUSTICIA. SOLO NOS QUEDA ORAR POR LA UNIÓN DE NUESTRA QUERIDA IGLESIA Y MIRAR A CRISTO NUESTRO ETERNO SALVADOR.

SE NOTA QUE LOS EDITORES DE IEPCORRUPTA ESTÁN RESENTIDOS CON ALGUNOS PRESBÍTEROS, Y SE JUSTIFICAN CON QUE SOLO QUIEREN EL BIEN PARA LA IGLESIA...DE QUE BIEN ME HABLAN SI SOLO ESTÁN SEMBRANDO LA DIVISIÓN EN LA IGLESIA, DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS...

Anónimo dijo...

lemento realmente todo lo que esta pasando ultimamente con la iglesia, muchos se han revelado y se estan murmurando demaciado......
creo que todas las personas que creen tener la autoridad y justia para hacer lo que se le plascan estan totalmente equivocados..
solo nos falta unirnos en oracion y ayuno, para que asi la iglesia pueda salir adelante, y poder sacar a todos aquelllos que son tropiezo para la iglesia....

Anónimo dijo...

Me dio ganas de llorar tu triste articulo.

Y la cita del post mas arreglado y lloron que pusieron en iepcorrupta del hermano que perdio su fe, simplemente es patetico.

Quien ha recibido a Jesucristo "verdaderamente" como salvador personal, NO SERA REMOVIDO ni por blogs, ni por escandalos ni por nadie, pues es pertenencia de Dios.

Yo veo en este articulo que nuevamente han saltado a la discusión con los viejos y trasnochados razonamientos sobre que se hace un mal cuando se quiere corregir un sistema a todas luces corrupto.

Lo peor de todo es que Uds. defienden a quienes tienen el poder en la iglesia, y no a la hermandad que es la parte mas debil y que sufre.

Nadie ataca a la IEP, solo se ataca a los corruptos que lucran con ella, que se dan pomposos titulos de autoridad mundial, que hacen que sus familiares se enriquezcan a costa de la hermandad, que inventan calumnias contra quienes no estan con ellos, en fin que depredan a la Iglesia.

Una vez que se saque a todos estos personajes que sutentan el sistema corrupto que el PAstor Hoover repudiaria, la paginas como IEPcorrupta desapareceran por si mismas.

REFELXIONEN, NUESTRO DIOS ESTA EN LA ETERNIDAD, NO EN LA COMUNA DE SAN MIGUEL CALLE LAZCANO, O EN ALGUNA CASA PASTORAL DE CHILE.

REFLEXIONEN...

EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

Anónimo dijo...

Definitivamente no hay caso. Se nota que estos Iepcorruptos, son sumamente insensibles y frios, osea, sin piedad, ni siquiera se duelen del dolor que les producen sus comentarios. Se nota que están llenos de soberbia.
Que quieres que te diga Sembrador, eres un pobre y triste personaje, lleno de rencor. Que pena por ti.



Abogado observador.

Anónimo dijo...

Hay varios dichos muy sabrosos se me vienen a la mente, tales como: "Dios castiga pero no a palos", o " Dios tarda, pero no olvida". Cualquiera de los dos creo que se ajustan a la siguiente información, que por muy buena fuente me llegó:
Resulta, que el Sr. A. Torres V., quien tiene una querella en contra de uno de nuestros pastores (E.C.), días atrás fue a buscar a su hijo al colegio y un padre, que obviamante no es cristiano, comenzó a increparlo por algunas conductas de su hijo, cosa de niños sin duda. Pero rápidamente de las palabras pasaron a los golpes, combos iban, y combos venían, cuando estaban en eso apareció, providencialmente, una patrulla de Carabineros, y adivinen: ......"detenidos por riña"......
NOTA:"Como pecas pagas".....

Anónimo dijo...

Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

Estad siempre contentos. Orad en todo momento

Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
No apaguéis el fuego del Espíritu.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

ANALISIS DE LA ADMINISTRACION DE LA IGLESIA.
El Superintendente:
Tiene las siguientes atribuciones:
1 - Representa a la Misión.
2 - Designa a los miembros del Directorio
3 - Preside el Directorio.
4 - Designa a los integrantes de todas las Comisiones.
5 - Se autoproclamó autoridad Mundial.
6 - Es el único que puede citar al Cuerpo de Presbíteros.
7 - Preside el Cuerpo de Presbíteros.
8 - Es Vitalicio, salvo que renuncie.
9 - Puede designar a su sucesor por testamento.
Cuesta pensar en el sencillo ciclista de la clase San Joaquin de la Iglesia del Barrio Matadero. El Superintendente se transformó en una autoridad dentro de nuestra Iglesia, con un poder mayor que el del Papa o de un Cardenal . Solo queda el recuerdo del pastor W. Hoover, que ni siquiera acepto el titulo de Obispo y prefirió sólo el de Superintendente.
El Pastor Caro:
Tiene los siguientes cargos:
1- Es Miembro del Directorio de la Misión.
2- Tesorero del Fondo de Ayuda de Pastores Honorarios
3- Integrante de la Comisión Examinadora de Nuevos Obreros en Chile.
4- Integrante de la Comisión de Disciplina en Chile.
5- Integrante de la Comisión de Construcción en Chile.
6- Subdirector de la Imprenta Eben – Ezer.
7-Tesorero de la Fundación Educacional Dr. Willis C. Hoover K
8- Administrador del Colegio Evangélico Pentecostal Dr. Willis C. Hoover K de La Cisterna.
9- Administrador del Colegio Evangélico Pentecostal Dr. Willis C. Hoover K de Peñalolen.
10- Integrante del Directorio de las Clases Bíblicas Visualizadas.
El pastor Caro tiene 10 cargos, y participa en casi todas las Comisiones y Directorios de la Iglesia, como un verdadero representante del Superintendente al interior de estas. De este forma, se transformó en un hombre con GRAN FIGURACION.
El pastor González:
Tiene los siguientes cargos:
1- Director Ejecutivo.
2- Secretario del Cuerpo de Presbíteros.
3- Tesorero del Fondo de Ayuda de Pastores Honorarios
4- Administrador y representante legal de la imprenta Eben Ezer.
5- Integra el Directorio de las Clases Bíblicas Visualizadas
El pastor González tiene 5 cargos. No le interesa figurar tanto como a Caro, pero CONTROLA PARTE IMPORTANTE DE LOS DINEROS DE LA MISION, a través de la imprenta Eben – Ezer.
CONTROL FINANCIERO DE LA MISION.
La administración de los dineros de la misión está a cargo de las siguientes personas:
- Diezmo de los diezmos: El Superintendente.
- Ofrendas especiales para construcción: El Superintendente.
- Fondo de Ayuda a Pastores Honorarios: Pastor Caro.
- Tesorero de la Fundación Willis Hoover: Pastor Caro.
- Administrador de los Colegios de La Cisterna y Peñalolen: Pastor Caro.
- 3 Ofrendas especiales anuales para los Colegios: Pastor Caro.
- Imprenta Eben – Ezer: Pastor González.
- Fondo de ayuda a Australia: Pastor González.
Estos pastores manejan toda la parte financiera de la Misión. Incluso, la administración de los Colegios le debería corresponder a la Fundación Willis Hoover que está a cargo del pastor Contreras y no al pastor Caro.
FUNCIONAMIENTO DE LA CUPULA
El Superintendente, en los últimos 5 años, ha designado a Caro y a González en sus puestos, sin proponerlos previamente al Cuerpo de Presbíteros para su aprobación, tal como cada año debería haberlo hecho, de acuero a lo dispuesto en el artículo 35 del actual Estatuto, norma que ha sido infringida por el Superintendente..
De no hacerse algo al respecto, el Superintendente puede perpetuar a Caro y Gonzalez indefinidamente en sus cargos, sin pedirle el parecer a nadie, lo cual no corresponde.
Este es un Sistemita de Administración que tiene las siguientes caracteristicas: 1- Cerrado, donde ellos mismos se auto designan. 2- Que tiene la representación legal Iglesia . 3- Que concentran el manejo financiero de la Iglesia. 4- Que puede perpetuarse indefinidamente en el tiempo.
Sin embargo, por encontrarse mal diseñado, y por su actuar, INEVITABLEMENTE esta destinada a terminar en el corto plazo. En ese momento, estos pastores serán facilmente reemplazables, ya que, en general, integran Comisiones donde hay otros miembros que pueden asumir la función de ellos, y además, por que en el Iglesia del Señor no hay nadie insustituible. Luego, debería venir una REFORMA ADMINISTRATIVA ( no de doctrina), con un sistema más JUSTO, TRANSPARENRE Y PARTICIPATIVO que el actual.
Debemos ser mansos, pero no "mensos".
(Fuentes: Revista Fuego de Pentecostés de marzo de 2007 y Estatutos)

Hno. IEP.

Anónimo dijo...

AMADO SUPERIENTENDENTE,MUY RECORDADO PASTOR ELISEO CARO Y TODO EL CUERPO DE PASTORES PRESBITEROS, DIACONOS Y PROBANDO DE NUESTRA AMADA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL
NUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO SE HA LEVANTADO CON MUCHA FURIA EN CONTRA DE NUESTRA AMADA IGLESIA, AL LEER LO QUE AQUI SE ESCRIBE NOS PERMITE DARNOS CUENTA QUE LO QUE PERSIGEN ES DESTRUIR EL TRABAJO DE LLEVAR Y ESPANDIR EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INCLUSO MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS, TRABAJO QUE HA LLEVADO MUCHOS AÑOS Y VARIAS GENERACIONES.
QUIEREN DESTRUIR LA ORGANIZACION DE NUESTRA IGLESIA Y JUNTO CON ELLO ESTAN DESTRUYENDO LO MAS HERMOSO, LO MAS PRECIOSO QUE ES EL ALMA DE UN SALVADO.
SEPAN USTEDES AMADOS PASTORES QUE HABEMOS MILES DE HERMANOS AGRADECIDOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR DARNOS ESTA SALVACION TAN GRANDE Y ESTA IGLESIA TAN BENDECIDA Y ESTAMOS ORANDO PARA QUE EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO PELEE ESTA BATALLA POR NOSOTROS.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

jajajaja...aún me estoy riendo, por lo que le paso a A. Torres V... es verdad, como pecas pagas... ¡¡¡qué ejemplo de hombre recto!!!...

Anónimo dijo...

YO ME QUEDO CON LO QUE DIJO EL SEMBRADOR:

"Nadie ataca a la IEP, solo se ataca a los corruptos que lucran con ella, que se dan pomposos titulos de autoridad mundial, que hacen que sus familiares se enriquezcan a costa de la hermandad, que inventan calumnias contra quienes no estan con ellos, en fin que depredan a la Iglesia.

Una vez que se saque a todos estos personajes que sutentan el sistema corrupto que el PAstor Hoover repudiaria, la paginas como IEPcorrupta desapareceran por si mismas.

REFELXIONEN, NUESTRO DIOS ESTA EN LA ETERNIDAD, NO EN LA COMUNA DE SAN MIGUEL CALLE LAZCANO, O EN ALGUNA CASA PASTORAL DE CHILE".

Anónimo dijo...

El que rie último rie MEJOR...

Anónimo dijo...

En los tiempos previos a la reforma religiosa, se sucitaron divisiones serias frente al monopolio dogmático de la fe del mundo católico, en Inglaterra Enrique VIII dando rienda suelta a sus instintos carnales, fue alejándose de la matriz católica, mientras que Calvino hacia lo suyo, sustentado en defender la fe. No olvidemos frente a esto a Martin Lutero en Alemania publica sus tesis en cuestionamiento al proceder de la ilgesia católica de entonces. me imagino que hubiese sucedido si este siervo hubiese prestado oido a algunos argumentos ciegos e infundados de sus hermanos en la fe, tal vez nunca se hubiese llegado a nada, las cosas hubiesen seguido igual hasta un largo tiempo más. Es la primera vez que leo esta página y realmente la encuentro patética y falta de fundamentos cristianos, porque bien han de saber que doctrina no es lo mismo que costumbrismo irracional, y es este costumbrismo quein de una manera u otra ha reinado en nuestra IEP, las costumbres por sobre el amor de Dios, el fanatismo y proselitismo religioso, por sobre la palabra de Dios. El tiempo pasa y tal vez mucho de nuestro "costumbrismo " ya no va con nuestros tiempso, es mas´mucho de esto más que hacernos percibir como la iglesia del cordero, nos hacen ver como la "secta" más rígida y coartadora de libertad, no abierta al diálogo y centrada en que todo se basa en la "obediencia ciega". Se critica la IEPCORRUPTA, porque son disidentes de las autoridades, se les pide que desaparezcan y que no comenten nada, porque esto destruye la fe, uds. creen que el despotismo, la falta de transparencia, el arbitrarismo de las decisiones mayores, no dan a relucir la inconsistencia netre lo que se predica y se hace, esto acaso no es peor, y uds. creen que los hermanos y las nuevas lamas no se dan cuenta, viven y reinan en la igonarancia. Les informo que estamos en le siglo XXI, existen mediso de comunicación, los hermanso ven las cosas distintas porque han tenido acceso a educación (y no me refiero necesariamente a universidades, ni institutos teologicos)que de una manera u otra han despertado y abierto las conciencias de muchos, el disolver la IEP corrupta, no es la solución, el reorganizar el proceder de la IEP, es la única medida concreta y óptima que vale la pena llevar a la práctica. Me apena que en el 2009 se cumplan 100 años de la IEP, bajo que precio, la división con Bolivia, la falta de equidad entre siervos, la flata de transparencia en el proceder de nuestras autoridades, insisto puede que IEPcorrupta "dañe" según dicen a las almas nuevas y la fe de otros, pero que hacemos por remediar esto nada, gracias a Dios Martín Lutero no pensaba como Uds. 100 años de IEP donde aún no se puede ver televisión,, porque esto dañla el alma, sin darnos cuenta que tanat injusticia daña aín más, creyendo que el contacto con el mundo es el pecado capital mayor, siendo que las mayores inconsistencias se ven dentro de la misma IEP, haciendo que nuestros jovenes vivan en una burbuja y que aún se predique de los matrimonios arreglados "porque son de Dios" en pleno siglo XXI, estamos poer que en el mundo musulman, pero esa es la IEP que tanto defienden. Miremos hacia el futuro y no nos centremos en otros tiempos, vivamos el presente y desde hai empezemos a construir el futuro.

aTTe.

Alguien

Anónimo dijo...

Parece que despertaron los defensores de lo indefendible, porque cuando alguien es escogido de Dios, su fe no esta fundada en los hombres ni mucho menos en instituciones de hombres como actualmente lo es la IEP, sino en la ROCA DE LOS SIGLOS, de modo que puedan decir igual que el apostol Pablo, ni lo alto ni lo bajo....me apartaran del amor de Cristo (Romanos 8:38-39), y concuerdo absolutamente con algunos hermanos que dicen que mas daño se le hace a la Iglesia, con la forma anacronica y medieval de gobierno y todas sus aristas, que con una simple pagina en internet que la lee solo el que quiere.
saludos

Anónimo dijo...

SEÑORES TODOS. Es primera vez que leo este blog, y pareciera ser que aqui se defiende lo indefendible, queriendo que la IEP la otrora iglesia fundada por Hoover, aparezca incólume, pletórica de fé, de transparencia, de honestidad, de sincera hermandad cristiana y entrañable amor, cuando TODOS, TODOS sabemos que lamentablemente NO ES ASÍ Y NO SERÁ MAS, a no se que dejen de una vez por todas que verdaderamente se dejen GOBERNAR por DIOS. Doy ejemplos de ello, que por lo demás es sabido por todos, pero tienden a tapar el sol con la mano,,,eso es imposible.
QUE ME PUEDEN DECIR DEL TEMA DE LA QUERELLA, que al margen de quien sea que interpone una acción de esta naturaleza, el caso es que el sr Caro, injurió gratuitamente, y asi lo reconoció; vean el video.
QUE HAY DE LAS LICENCIAS: jajajajajajajaj licencias!!! eso se llama ROBO y con todas sus letras, jugaron con la dignidad y los sueños de cientos de hermanos de escasos recursos, los muy cara dura, aun no devuelven el dinero Y AUNQUE LO DEVULEVAN!!!
QUE ME DICEN DE LOS EXÁMENES DEL SIMCE que se conseguían en el Colegio Hoover, paea tener mejor puntaje; hoy esa profesora no está, pero RODÓ ALGUNA CABEZA COMO CONTRERAS O CARO? Obviamente NO.
QUE PASÓ CON EL PASTOR DE ARGENTINA que los tiene demandado por US$1.000.000 si tal como lee UN MILLON DE DÓLARES, porque lo sacaron y aun después de 1 año y medio no pueden recuperar el templo? que pasa con eso? Que responda Daniel Tapia.
QUE PASA CON LAS CELEBRACIONES DE LOS 100 AÑOS? PERO POR FAVOR..QUE 100 AÑOS!!! SI NUESTRA IGLESIA DATA DESDE 1932, pero se llenan sus sucias bocas mintiéndole a la gente diciendo que el 2009 la IEP cumple 100 años; MENTIRA !!! HOOVER se separó dos veces y a partir de la segunda separación data la histria de la IEP.
A QUIEN SE LE OCURRIÓ HACER UN MUSEO?.JAJAJAJAJ JAJAJA MUSEO, seguro que van a poner las licencias que les dieron a sus hermanos, empezando por la del SUPERINTENDENTE, que cual necio hombre e ignorante anciano la puso frente a su cama, yo la ví por eso lo digo, pero...pregúntenle como se hace una simple fracción..no sabe, pregúntenle cual es el principio de la física, por decir algo y esto lo digo porque en LOS PROMEDIOS DE ESAS ASIGNATURAS TIENEN COMO NOTA 6.5 Y 6.8 RESPECTIVAMENTE, jajaja que risa que me da.
QUE PASÓ CON LA QUERELLA INTERPUESTA POR LA IEP CONTRA EL PASTOR FIDEL OPORTO, donde OYANEDEL, CARO Y VALENCIA APARECEN COMO TESTIGOS, que pasó? porque se desisitieron?, porque no llegaron a la audiencia? porque no siguieron adelante? PORQUE ESAS ACCIONES ESTAN AMPARADAS EN MENTIRAS..
QUE PASÓ CON LA OBEDIENCIA QUE DEBEN MOSTRAR LOS UNGIDOS QUE CUANDO LOS TRASLADAN, COMO ORLANDO TAPIA A QUILPUÉ NO QUISO IRSE..COMO JOAQUIN CORREA QUE DEBIA IRSE A ARICA, hnos...esa esla IEP, aunque siempre hay excepciones a la REGLA pastores y hermanos que sinceramente sirven al SEÑOR, pero que no son precisamente los que hoy dia OSTENTAN TEMPORALMENTE EL PODER, haciéndose pasar cmo grandes hombres de DIOS, honorables..de que honor me hablan, de que altura, LA IEP está siendo gobernada por unos ancianos ineptos, ignorantes, que no gobiernan sus casas,que mienten, que se muerden entre ellos, que no se pasan, que obstaculizan el trabajo que otros hacen en las cárceles, que aseguran a sus hijos con empresas, ópticas, y un cuanto hay, que los mantienen aún cuando nunca le han trabajado un día a nadie, mas encima ostentan lujos, vehículos, buena pinta y mientras tanto el local del sector alto de la ciudad casi se nos cae..NO..NO..NO..eso no queremos, queremos que se vayan porque vemos casi imposibe que estas situaciones y muuuchas otras que me reservo por espacio, puedan cambiar. DANIEL TAPIA, GREGORIO CONTRERAS,CARLOS GONZÁLEZ,ELISEO CARO,MIGUEL TAPIA,EDUARDO VALENCIA, ORLANDO TAPIA, FERNANDO GODOY,RENE MOLINA,ERASMO VALENZUELA,MOISES MOYA, POR FAVOR...POR FAVOR...VÁYANSE, VÁYANSE..POR AMOR A SUS HIJOS..VÁYANSE, NO LOS QUEREMOS HAN SIDO DAÑINOS,NEFASTOS,SU TIEMPO YA PASÓ, SU HORA SE ACABÓ..DENLE LUGAR A OTROS, NO SEAN ACAPARADORES, Y SI ROBARON...ARREPIÉNTANSE Y DEJEN SU LUGAR A OTROS..QUE SI NO LO HACEN UDS..DIOS SE LOS QUITARÁ.
POR ÚLTIMO, INSTO A TODOS LOS QUE QUIERAN SER LIBRES, A QUIENES LES HAN OBJETADO SUS CONCIENCIAS, A QUIENES LOS HAN ANULADO COMO PERSONAS, Y LOS QUE LOS HAN HUMILADO..HAGAN SENTIR SU VOZ, DEMUESTREN SU DESALIENTO, EXPRESEN SU MALESTAR Y NO SIGAN SIENDO PARTE DE QUIENES AGUANTAN QUE ABUSEN PORQUE DE ESTA MANERA, LOS UICOS CULPABLES...SOMOS NOSOTROS.-

ATTE.

EL SIN RESPETO
SI ESTO ES SER SIN RESPETO, LO SEGUIRÉ SIENDO AUNQUE SE CAIGA LA CORDILLERA DE LOS ANDES.

OJALÁ LO PUBLIQUEN.....

www.iepcorrupta.blogspot.com
www.verdadboliviana.blogspot.com

Anónimo dijo...

Domingo 14 de Octubre de 2007

Tema General: REQUISITOS INDISPENSABLES de los siervos del Señor por tan DELICADA misión.

1° Titulo: CORRECCION y ORGANIZACION en la Iglesia. Versículo 5

Por esta causa te deje en Creta, para que CORRIGIESES lo DEFICIENTE, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mande;

2° Titulo: La autoridad establecida DEBE tener una CONDUCTA INTACHABLE Versículo 6 al 8

El que fuere IRREPRENSIBLE, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el obispo sea IRREPRENSIBLE, como ADMINISTRADOR de Dios; no SOBERBIO, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no CODICIOSO de GANANCIAS DESHONESTAS, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo

3° Titulo : IMPORTANTE tener dominio de si mismo para estas RESPONSABILIDADES,

RETENEDOR de la palabra fiel TAL como ha sido ENSEÑADA, para que también pueda EXHORTAR con SANA ENSEÑANZA y convencer a los que contradicen.

PLOP
EXIJO UNA EXPLICACION

Anónimo dijo...

En estos estudios BIBLICOS habra que consultarles a los honorables el porque el PASTOR ORLANDO TAPIA de Maipu NO se cambio de IGLESIA donde fue enviado (esto ya por dos veces)..., la verdad que ellos se tapan tantas secretitos que no quiso y Tapia se taimo y no se fue... donde esta la FAMOSA comición de DISCIPLINA...

JAja ja ja ja ...

SALUDOS a aquellos pastores FIELES a sus principios...

Anónimo dijo...

SRES TODOS... A UDS QUE EN SU AFAN DICEN QUE LA IEP NO ES CORRUPTA....LES ADELANTO QUE TENGO "LA BOMBA"!!!! Y NO ES AMENAZA NI NADA QUE SE PAREZCA....VEREMOS QUE DICEN DESPUÉS....

AFÍRMENSE CHIQUILLOS.....AFÍRMENSE...NO SEA QUE EL TEMBLOR LOS PILLE MAL PARADOS Y SE VAYAN AL SUELO..PERO LO QUE SABRÁN NO TIENE PARANGON EN LA IEP "INCORRUPTA" LO UNICO QUE LES DIGO A MODO DE EJEMPLO, QUE EL CASO MAS BULLADO DE CORRUPCION VENTILADO EN CHILE, ES UN SUEÑO DE BEBE COMPARADO CON EL REGALO QUE LES HARÉ......

SALUDOS...

LUCHO CHOCO Y NEGRO CACO

Anónimo dijo...

UDS QUE DICEN SER INCORRUPTOS,ACLAREN PORQUE SE LES PIDIO DINERO A LOS PASTORES JEFES DE ZONA PARA LLEVAR AL ESTUDIO A CHILLAN....SEGURO QUE EL TATA VALENZUELA NO TIENE...VIVE A CUERPO DE REY, NO DA NADA A NADIE, SOLO DEJA LA PLATA QUE RECOLECTA DE LOS HERMANOS PARA IR A VER A SU HIJA Y SU YERNO, DISFRAZADAEN UNA VISITA DE ZONA...JAJAJA QUE CARA DURAS QUE SON, Y POR SI FUERA POCO..SU AYUDANTE ES SAMUELITO...SU PROPIO HIJO...QUE CON SU PADRE, SU MADRE Y SU ESPOSA VAN A VERA ESPAÑA A SU HERMANA.....ESO SE LLAMA NEPOTISMO!!!!!! ACOMODO!!!! ESO ES APROVECHARSE DE LOS HERMANOS...CLARO...DESPUES DICEN HICIMOS UN VIAJE DE ZONA A ESPAÑA....MEJOR DIGAN QUE FUERON EN VIAJE DE PLACER...A VER A SUS FAMILIARES,,,QUE ES LÓGICO QUE LO HAGAN PERO SEAN MAS HONESTOS...NO TAN CARA DURAS....SI AQUI EN CHILLAN NO SOMOS IMBÉCILES..NI TARADOS COMO UDS CREEN....CLARO MUCHAS VECES POR RESPETO A NUESTROS PROPIOS PADRES NOS QUEDAMOS CALLADOS...PERO VEMOS LAS BARBARIDADES QUE HACEN, Y CUANDO SE LES PIDE UN FAVOR....NO SON CAPACES DE METERSE LA MANO AL BOLSILLO...NI SIQUIERA PORQUE ES UN PASTOR EL QUE LES PIDE UNA MANO...SI NO PREGÚNTENLE AL PASTOR LEAL DE PEMUCO...CUANDO TUVO QUE OPERARSE..QUE PASO?..QUE RESPUESTA DIO ERASMITO?...NO TENGO PLATA PASTOR..CLARO QUE NO TENÍA...EN LA CASA NO, PERO EN EL BANCO SI!!!! ME DA ASCO, SABER QUE HOY HAY ANCIANOS QUE USUFRUCTUAN DE LAS OFRENDAS, QUE HACEN USO MALICIOSO DE LA PALABRA...INSANDO A QUE LA CONGREGACION DIEZME...DONDE LA VIERON?..MEJOR HAGAN OBRAS DE CARIDAD...REPARTAN LA PLATA QUE NO ES DE USTEDES.. Y DESPUES TIENEN LA DESFACHATEZ DE PREGUNTAR..PORQUE SU HIJO NO ASISTE A LA CASA DEL SEÑOR?..JAJAJAJ CON QUE CARA PREGUNTAN...PARA VER ESO..MEJOR ME QUEDO EN MI CASA...O VOY AL ESTADIO...AUNQ A VECES ME UERO DE GANAS POR ESCUCHAR PALABRA DE DIOS, PERO SOLO VEO A UN ANCIANO QE YA SE ORINA...


CHILLANEJO

Anónimo dijo...

AL que dijo:

SRES TODOS... A UDS QUE EN SU AFAN DICEN QUE LA IEP NO ES CORRUPTA....LES ADELANTO QUE TENGO "LA BOMBA"!!!! Y NO ES AMENAZA NI NADA QUE SE PAREZCA....VEREMOS QUE DICEN DESPUÉS....

AFÍRMENSE CHIQUILLOS.....AFÍRMENSE...NO SEA QUE EL TEMBLOR LOS PILLE MAL PARADOS Y SE VAYAN AL SUELO..PERO LO QUE SABRÁN NO TIENE PARANGON EN LA IEP "INCORRUPTA" LO UNICO QUE LES DIGO A MODO DE EJEMPLO, QUE EL CASO MAS BULLADO DE CORRUPCION VENTILADO EN CHILE, ES UN SUEÑO DE BEBE COMPARADO CON EL REGALO QUE LES HARÉ......

SALUDOS...

LUCHO CHOCO Y NEGRO CACO

CUAL ES LA FAMOSA BOMBA??? o SON PURAS AMENAZAS...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
busque en pentecostal.iespana.es no anteponga www, o en el blog IEP corrupta diezmos y abusos y descarge la predicaciòn que tiene a los amados presbiteros con "carita de niños buenos",en el marco titulado;¡¡¡¡ DIOS TE SALVE PASTOR RAMIREZ!!!!...
bajen el archivo y gozense, no todo esta perdido.

11 octubre, 2007 06:26

Anónimo dijo...

Ya veran que lucho choco y negro caco No son farzantes... se caeran de espalda y la iep NO SE DONDE QUEDARA...


El TULIO

Anónimo dijo...

NOTICIA DE ULTIMA HORA !!!!! LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2007 14:10 HRS.

EL PASTOR PRESBÍTERO ORLANDO TAPIA PRESENTO RENUNCIA AL MINISTERIO POR ESTAR ACUSADO POR SU ESPOSA.....

ATTE

MAIPUCINO...DE OHIGGINS

Anónimo dijo...

....Y DE QUE LO ACUSA?

Anónimo dijo...

DE DESOBEDENTE SEGURO...

MAIPUCINO

Anónimo dijo...

....Desobediente a quién? podrías ser mas claro porfa.

BUINENSE

Anónimo dijo...

PSCHIT !! SOLO BASTA RECORDAR CUANDO LO TRASLADARON DE VUELTA A QUILPUÉ Y NO QUISO IRSE...RECUERDA HNO QUE AHORA ALGUNOS PRESBÍTEROS LES IMPORTA UN RÁBANO QUE LOS MANDEN A ALGUNA PARTE Y SE LES PLANTE EN GANA NO IR....TOTAL..SON PRESBÍTEROS Y A ELLOS NADIE LES PUEDE DECIR NADA...PERO ATRÉVASE...ATRÉVASE UN DIÁCONO O UN PROBANDO A DECIR QUE NO...JAJAJAJA LO HACEN M....!!!! ASI DE CLARO

MAIPUCINO DE OHIGGINS...CONOCEDOR DE LA IEP DE MAIPU
HIJO DE...

Anónimo dijo...

hoy habia reunion general en maipu, puxa no pude ir

yapo que alguien cuente por que renuncio o de uqe lo acuso la esposa

Anónimo dijo...

A mi querido CHillanejo le saludo en el amor cristiano,deseando que en todo te vaya bien,pero quiero aclararte un puntitosobre el viaje de la esposa del pastor Samuel a España,te comento que ella no viaja desde hace muchos años, para tu informacion su ultimo viaje fue a Australia.ademas como tu debes saber ellos de punta arenas traian curiosamente por esas casualidades de la vida un poco de dinero ese que se junta a travez de los años cuando trabajamos,fijate que ellos trabajaro 15 años,el como Matron y ella en la fuerza aerea de Chile EN LA RAMA de oficiales.mi querido Chillanejo creo que esta demas pensar que no tenian como viajar ,porque me imagino que esta gente debe haber tenido sus acciones ademas vendieron su casa de punta arenas aca en Chillan por lo que he sabido no tienen,asi que saca tus conclusioes,sigue adelante con tus comentarios que Dios te bendecira y recompensara en Publico.

Anónimo dijo...

hermanita querida defensora de los terminator espirituales de chillàn,yo tambien soy chillanejo y conozco muy bien el clan Valenzuela y sus enjuages , por supuesto que la esposa del terminator de chillàn viejo hace la diferencia y efectivamente por motivos que no mencionarè hace mucho tiempo que no sale al extranjero, pero quiero decirte que nadie les pidiò que hicieran la casa pastoral ostentosa, copia de alguna casa de Beberly Hill, en la que dicen haber invertido el dinero de la venta de lo que lograron con su trabajo, lo encuentro una imbecilidad de primera, porque los terminator espirituales han sembrado tales cantidades de vientos que tienen que afirmarse para las tormentas que cosecharàn y es muy probable que cuando muera el cuco de chillàn el terminator de chillàn viejo mire desde lejos como se instala alguno de los mas ungido que èl en la mediaguita donde invirtiò el fruto de su trabajo.

otro chillanejo

(me alegro que estèn despertando los hermanos de chillàn y opinen libremente sin temor al cuco)

Anónimo dijo...

y los viajes a Israel, con familia y todo, a suecia , españa y alrededores, y muy caraduras salian en las fotos de los fuegos, los chillanejos ya despertamos, parece que usan billetes con elasticos.
buuuuuuuu el cuco.
despertamos.

Anónimo dijo...

a los hnos de chillan
q paso en la clausura???? q acordaron??? respecto a Bolivia
... bueno usdes estan ahi onformen plis

Anónimo dijo...

Chillanejo,no he dicho que la plata la ocuparon en la casa pastoral,pero ya que lo mensionas creo que fue usada en la contruccion de la iglesia ,porque te enojas conmigo'? SOLO ESTOY HACIENDO UNA ACOTACION A TU COMENTARIO,para que lo que escribistes sea veridico,sin la ayuda de Aldito la casa pastoral no habria sido tan hermosa,a pesar que quedara para el o los futuros pastores que lleguen,como sucede en toda la mision pentecostal

Anónimo dijo...

qUE PASO CON TAPIA DE MAIPU???

QUE LAGUIEN INFORME.

Anónimo dijo...

me extraña que se comente lo de maipu sabiendo que todos fuimos testigos de la ultima reunion que tuvimos con el pastor tapia y esposa dandoles todo el apoyo y expresandole que no queriamos que ellos se fueran hasta se menciono de ir a la superintendencia para que no lo sacaran de maipu, y ahora viene ese caballero hablar de desobediencia, es injusto.

Anónimo dijo...

querràs decir sino fuera por la plata de los acreedores de aldito porque dejò sentada hasta su abuela,es la costumbre de los pobres ignorantes de la palabra del Señor diezman y ofrendan de lo que deben pensando que Dios les va a multiplicar, conosco a un hermano de Chillàn que està totalmente quebrado debe hasta lo que podria ganar de aqui a diez años mas, sin embargo nunca a dejado de diezmar "generosamente" de que,de la plata de los acreedores.
sobre esa base està construida la mediaguita pastoral de chillàn viejo, ¡¡¡¡que verguenza para el evangelio!!!!

otro chillanejo

Anónimo dijo...

YA PUES CHIQUILLOS, NO SE PONGAN PESADOS NO VEN QUE EL TATA COLORES SE VA A ENFERMAR Y DE SEGURO COMO ES TAN POBRE, VA A CAER COMO INDIGENTE A LA ASISTENCIA PÚBLICA...
SAAAAAAAAAAAAAAAAA

JOVENES POB ANTARTICA CHILLAN

Anónimo dijo...

La predicacion del Pastor Ramirez es facil bajarla, se tiene que bajar con winamp eso si, porque si lo tratan de bajar con windows media tira error 404.

Asi que vayan a la pagina iespana.pentecostal o al link diezmo y abusos de IEpcorrupta y escuchen la hermosa y contingente predicacion de este siervo de Dios.

HNO.

Anónimo dijo...

ESTA SIERVO DE DIOS COMO SUELE DECIRSE EN LA IEP, CON SU PREDICACION SE PUEDEN SACAR DOS LECTURAS
1.- LO HIZO POR PREDICAR REALMENTE LA PALABRA
2.-LO HIZO PARA JUSTIFICAR LO QUE HACE SU SUEGRO CON SU ESPOSA....EL SUEGRO DE EL ES EL PRESBITERO CORRUPTO MIGUEL TAPIA PAVEZ, CASADO CON LA SILVITA DE TALCA,,LA MUJERCITA QUE NUNCA HA TENIDO NADA Y QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA LO TIENE TODO.

CHAO

ATTE.

SANSON DE COLINA

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el final de la predica del pastor Ramirez, que fue lo mas hermoso por su valentía:

Se refirio con que autoridad corrigen los pastores.

Hizo una alusion critica a los pastores que corrigen solo (palabrals del pastor Ramirez)

"...como patrones de fundo, diciendo yo soy el ungido de Jehová, el ángel de la Iglesia, el Siervo del Dios altísimo, y llegan y pasan la aplanadora sobre los hermanos de la Iglesia, cuando eso es completamente contrario a la Biblia, que nos enseña que el pecado se corrige con amor y misericordia..."

Muy linda la predica, pero como veo, no faltan los que se quieren ir por las ramas para defender a los pastores que actuan mal, como verdaderos tiranos carpichosos que solo se ensñorean de sus congregaciones.


DIOS NOS BENDIGA.

ALGUIEN

Anónimo dijo...

Mas q estar a tono con la tecnologia..no les queda otra...ademas el Sr Contreras no tiene nada de vision....porq si eso es vision, entonces explíquenme porq deja tirados los locales de predicacion como forestal y otros...en un total abandono, eso no es vision,,es oportunismo.

VIÑAMARINO ANTIGUO

FGR

Anónimo dijo...

Me parecio bueno...esta tomado de la pagina:

www.verdadboliviana.blogspot.com

"Y ORANDO DIJERON: TÚ, SEÑOR, QUE CONOCES LOS CORAZONES DE TODOS, MUESTRA CUAL DE ESTOS DOS HAS ESCOGIDO, PARA QUE TOME PARTE DE ESTE MINISTERIO Y APOSTOLADO"

Nos preguntamos si esta importante cita bíblica es una realidad en quienes hoy intentan, y a cualquier precio, dirijir la Iglesia que es parte del CUERPO DE CRISTO.
No estamos hablando de denominaciones, iglesias locales ni nada parecido, solo nos cicunscribimos al hecho puntual de la realidad actual, y creemos para nuestra desazon que jamas han procedido de esta forma, salvo contadas excepciones.
Como no recordar solo el hecho de la elección del superintendente Valencia, cuando a iglesia llena y con un dejo de tristeza por la partida del gran siervo del SEÑOR, pastor presbítero JOSE LUIS SILVA ARAYA, dice que ha aceptado el cargo de superintendente, después de que sus pares lo han elegido por mayoría y el amparado en un tipo de sueño extraño, dice ser la autoridad que regirá los destinos de la IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, accion nada mas alejada del ejemplo bíblico citado en el encabezamiento de este artículo.
Han pasado ya varios años, desde aquel triste dia en que basados en el aspecto coyuntural y casual de que el era hasta ese entonces el Presidente de la Corporacion en CHILE, se vieron en la obligación de elegirlo por secretaría sin tener el mas mínimo convencimiento de ser el elegido por DIOS, ya que si así hubiese ocurrido, de seguro, no se estarían lamentando hechos como los acontecidos en BOLIVIA, ARGENTINA, el tema de las licencias, las falsedades que se han dicho, los escándalos provocados por parte importante del séquito mas cercano a este personaje, circulo que por lo demás es quien toma las desiciones mas trascendentes y lo hace a nombre de todo un cuerpo, aunque no todos sepan de que se trata tal o cual asunto.
La pregunta que aqui cabe hacerse es..
¿ si se hubiese actuado de acuerdo al molde bíblico...que habría sucedido?
¿ nos habríamos ahorrado algun dolor de cabeza?
¿ estaría la cúpula de la iglesia siendo cuestionada por faltas a la probidad?
¿ no cree UD estimado lector, que se habrian evitado situaciones bochornosas, que por lo demas solo desprestigian el evangelio de CRISTO?

Sin embargo aunque todas estas cosas aqui descritas son ciertas, le asiste una tremenda responsabilidad a la membresía, la que legítimamente y en un marco de respeto, haga sentir su disconformidad con el sistema impuesto, solo nosotros somos los verdaderos culpables que personas réprobas, desconocedoras del derecho, indoctas, ignorantes, sin visión de reino y ambiciosas esten ostentando temporalmente el poder. Es tanta la arrogancia, que además de los fiascos y escándalos por todos conocidos esgrimen cargos, designan funciones que al amparo de la ley, no resisten análisis,son irrisorios,se mal asesoran por personas que lo único que buscan es algún día ascender al poder, para gozar de las garantías de las que dispone quien ocupe el sillón; pareciera ser que estamos ante la presencia de políticos corruptos, mas que de servidores de DIOS.
Se ha preguntado ud alguna vez..¿ como se designan los pastores a las diferentes iglesias locales?
¿ existe algún patrón de conducta, capacidad o liderazgo para ocupar dicho cargo?
¿ porque siempre los presbíteros en CHILE están en iglesias inmensas,las mas numerosas y mejor "acomodados"?
¿ es esta una conducta casual o es una práctica sistemática enquistada en el conciente del presbiterio chileno?
¿ porque no puede un presbítero ir a una iglesia pequeña, de pocos hermanos o alejada de las grandes urbes, como lo hacían con BOLIVIA?
¿ que hay de diferente entre unos y otros?

En BOLIVIA, se dieron muchos casos donde un presbítero era designado por CHILE o pastores chilenos a cumplir su ministerio en una iglesia apartada, pequeña o sencillamente a abrir obra, aunque hubiese estado en una iglesia numerosa. Además muchas veces escuchamos en la Conferencia en CHILE las lamentaciones de quienes eran designados en CHILE a una iglesia que no cumplía con los estándares o proyecciones del pastor en cuestión; dicha designacion mas parecía una sentencia que una bendición, los pastores andaban nerviosos, ansiosos, con sus rostros demudados, alterados solo por la incertidumbre de no saber a donde serían designados, cuando debiera ser una bendición única el ser considerados para ir a apacentar la grey del SEÑOR en un lugar determinado.
No podemos dejar pasar esta oportunidad para hacer mención de los comentarios esgrimidos por los pastores presbíteros chilenos cuando ya se conocía la iglesia donde habían sido designados los diáconos u obreros nuevos,...comentarios como por ejemplo:
Pastor, no se preocupe va bien..la iglesia es grande, son buenas las entradas o...
Es lo mejor que encontramos para usted... o quizás comentarios como....
Váyase tranquilo..después hablamos con mi super y lo arreglamos...
Pastor, fíjese bien..usted va mejor que este otro siervo, tiene mas gente y la iglesia es grande; son mas las entradas.
El apóstol PABLO ese gran SIERVO DEL SEÑOR cuando nombra las dificultades que tuvo que pasar por causa del Evangelio, como azotes, naufragios, abandono de sus hermanos y muchos peligros..al final dice "Y ADEMÁS DE OTRAS COSAS, LO QUE SOBE MÍ SE AGOLPA CADA DÍA, LA PREOCUPACIÓN POR TODAS LAS IGLESIAS"
Aqui nos da una tremenda lección respecto de las prioridades que debemos tener, y lamentablemente no podemos decir aquello: somos testigos de cómo se juega al destino con los diferentes pastores, priorizando relaciones humanas por sobre los designios de DIOS, favoreciendo a quien esta de tal o cual lado, arreglando a quienes han demostrado lealtad a un hombre antes que ser fieles y rectos para con DIOS, considerando a quienes son afines a los intereses de un presbítero y condenando injustamente a una iglesia local a tener a un pastor sin las condiciones que pide la PALABRA DEL SEÑOR, o sencillamente acomodando a familiares por una relacion de parentezco cercano con algun presbítero jefe de zona por sobre lo que DIOS había dispuesto.
Nosotros tenemos la firme convicción de haber hecho siempre las cosas para DIOS, y por sobre cualquier interes personal, ambiciones, aspiraciones humanas y egoísmo sin precedentes, poniendo siempre el interés del evangelio que salva las almas por sobre cualquier afan oportunista o sesgo de nepostismo.
Es en este contexto que seguimos trabajando, sabiendo que quien esta con nosotros no es una PSEUDO AUTORIDAD MUNDIAL, NO SON LOS PRESBÍTEROS CHILENOS, NO ES UN JEFE DE ZONA NI QUIEN REPRESENTE A UNA AUTORIDAD LOCAL, SI NO AQUEL QUE DIJO:
"HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO"
EL VERDADERO PASTOR DE LAS OVEJAS.-

ATTE.

EL CORISTA DE VIÑA

COMITE DE DEFENSA dijo...

SUPIERON LA ULTIMA?....
SABEN EL FORMULRIO QUE TENDRAN UE LLENAR LOS PASTORES PARA EL FAMOSO CENTENARIO?..PERO POR FAVOR...
PRIMERO QUE NADA NO ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL CENTENARIO..ES ES UNA MENTIRA !!! LA IEP NO CUMPLIRA 100 AÑOS EL 2009 NO ES ASI...PERO DE TODAS FORMAS LES ADELANTAMOS QUE DICHO FORMULARIO ESTARA DISPONIBLE PROXIMAMENTE EN NUESTRA PÁGINA:

WWW.VERDADBOLIVIANA.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

les dejo un articulo de pentecostal.iespana.es no antepongan www para buscar la pàgina se llama goteras de agua..... ademàs tiene un archivo de audio bien interesante al final del articulo.

bendiciones

Anónimo dijo...

CUAL ES EL BRILLO?
PRETENDEN RECONOCIMIENTO DE HOMBRES?
EL SEÑOR LOS LLAMO A TRABAJAR PARA "SU OBRA"
EL MISMO SEÑOR DIJO:
GLORIA DE HOMBRES NO RECIBO. SN JUAN 5:41
PODRIAN APROVECHAR DE LLEVAR UNAS LICENCIAS FALSAS PARA QUE LOS RECONOZCAN CON MAYOR RAZÓN,..Y APROVECHEN DE DECIR QUE EL ENCARGADO DE OBRA DE COLINA..LE DEBE PLATA A MILES DE HERMANOS....

FRANCAMENTE....SE LES APAGÓ LA LUZ....

ATTE.

AYMAN AL-ZAWAHIRI

Anónimo dijo...

por ultimo, respetenlo por sus años... a un anciano no se le puede tratar así, Dios haga Justicia y sea misericordioso con los odiosos, que se preocupan de mirar al de al lado, pero ellos ni siquiera son valientes para dar sus nombre.

Anónimo dijo...

La Palabra de Dios dice en Deuteronomio 32:10 que para Dios sus criaturas
son de especial cuidado y que Él las protege como a sus propios ojos.

Todos protegemos con especial precaución nuestros ojos, ¿Verdad? Ante la
amenaza de peligro, casi instintivamente tenemos la tendencia de cubrir
nuestros rostros y en especial los ojos. Cuenta una parábola que dos
hermosas piedras azules brillaban en el lecho de un río de montaña y soñaban
ambas con ser recogidas algún día para lucir orgullosas en la corona real de
alguna reina, o adornar el collar de alguna princesa o el anillo de un rey.

El día allegó y aquellas piedras fueron recogidas, es que eran hermosas. El
destino que les esperaba era muy diferente del que ellas creían. Una mano
tosca las tomó, las hundió en cemento y a partir de aquel entonces
comenzaron a formar parte de una pared junto con otras piedras. ¡Qué inútil
se sentían aprisionadas en ese muro! De alguna manera, entablaron amistad
con un fino hilo de agua que filtraba dentro de aquel muro y le rogaron que
socavara el cemento alrededor de ellas para que pudieran desprenderse. Así
lo hicieron, y al cabo de unas semanas se habían desprendido de aquella
pared y rodado hasta el piso.

Desde allí abajo, observaron cuál era el lugar que ocupaban en el muro.
Allí, bellamente dibujado y adornado con piedras, estaba el rostro del
Señor, majestuoso, imponente, pero ciego, sin ojos. Sus profundos ojos
azules se habían desprendido. Durante la noche, el guardia barrió esas
piedras en el suelo y fueron a parar al basurero para que nadie más se
acuerde de ellas. Pensamos que nuestro plan para nuestras vidas es mejor que
el de Dios ¿Verdad? Ansiamos lugares, puestos y privilegios ignorando que la
única persona en el mundo que es capaz de cuidar de nosotros mejor aún que
nosotros mismos es nuestro hacedor Dios. Él te ama tanto que te cuidará como
a la niña o pupila de sus ojos.

Aquel que estuvo dispuesto aún a morir por ti, te pondrá en un lugar
especial aunque tú no lo comprendas desde tu perspectiva actual. Quédate
allí, donde él te puso.
(MI SUPER, DIOS ESTA CON USTED)
PASTOR CARLITOS: SOY UN HERMANO DE LA CISTERNA QUE SABE CUANTO USTED VALE Y LO QUE DIOS LE HA ENTREGADO... SIGA ADELANTE QUE MIENTRAS MAS ESPINAS, MÁS HERMOSA SERA LA ROSA... SIGA ADELANTE QUE TODA LA CISTERNA ESTA CON USTED (POR LO QUE DIOS HA HECHO CON USTED) Y NOSOTROS SABEMOS QUIEN ES NUESTRO PASTOR... DEJE QUE HABLEN, QUE DIGAN, INCLUSO QUE HAGAN, PERO YA VIENE EL TIEMPO EN QUE LA VERDADERA JUSTICIA SE HARA NOTAR, Y EL ANGEL PASARA TOMANDO MEDIDA A CADA UNO SEGUN SU OBRA, NO CLAUDIQUE QUE SOMOS MUCHOS MÁS LOS QUE OPTAMOS POR UNA VIDA SANA EN EL ESPIRITU... (APROVECHO DE INVITAR A TODOS LOS QUE NECESITAMOS MÁS DEL SEÑOR, HOY TENEMOS EN CISTERNA 2 VIGILIAS, UNA EN CONDORES DE CHILE (CON LOS JOVENES Y TODOS LOS QUE QUIERAN IT) Y OTRA EN LA CLASE COLON (CON LOS JOVENES CASADOS) CON LOS MATRIMONIOS JOVENES DE LA IGLESIA, LES ESPERAMOS)
DIOS LES BENDIGA A TODOS Y RECUERDEN: DIOS ES MUY, PERO MUY JUSTO Y A SU TIEMPO TODO LO QUE SEMBRAMOS ESO TAMBIEN COSECHAMOS.
LES SALUDA
UN MIEMBRO DE LA CISTERNA

Anónimo dijo...

No sean graves....cada cual puede decir su opinion y aqui no se le ha faltado el respeto a nadie....
ademas han sabido lo q paso aqui en el norte..el domingo recien pasado.. se fueron mas de 90 hermanos de Antofagasta, eso si que no les preocupa....perosi pueden preocuparse de pequeñeces...

LA IEO SE ESTA QUEDANDO VACIA ACA EN EL NORTE...

FAMILIAS.
C.L.
A.F.
H.L.
M.G.

ANTOFAGASTA

Anónimo dijo...

Hno de La Cisterna.
Primero que nada bonita su metáfora o el ejemplo que dió, pero déjeme decirle que estamos acostumbrados a ser anulados como personas, nos han quitado nuestro derecho a no estar de acuerdo, y quien lo está o esta en contra de ellos..los presbíteros...ESTA EN CONTRA DE DIOS...y déjeme decirle que NO ES ASÍ..ELLOS SON TAN HOMBRES COMO NOSOTROS Y POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS...SON FALIBLES, SON HUMANOS, HIERRAN A CADA INSTANTE, NO SON PERFECTOS, SON DEPOSITARIOS DE CRITICAS VALIDAS, Y DE ELLAS DEBEN HACERSE CARGO...MEJOR VAYA A LA VIGILIA CALLADITO, ORE AL SEÑOR, QUE EL LE ABRA LOS OJOS Y NO SEA PARTE DE UN SISTEMA RETRÓGRADO, ANTICRISTIANO, SECTARISTA, APATADO DE LA VERDAD BÍBLICA Y CON SESGOS DE DOCTRINAS DE HOMBRES.
SI A UD LO TIENEN ANULADO, ES COSA SUYA, SI QUIERE PUEDE HACER UN TAMBOR CON SU CRÁNEO, PERO LO QUE SOMOS NOSOTROS Y MUCHOS MAS DE LA CISTERNA, NO ESTAMOS DE ACUERDO...ES COSA DE MIRAR A LA ESPOSA DE SU PASTOR CARLITOS,...PARECE UNA SEÑORA SIN NAD DE DIOS, APATICA, AMARGADA Y QUE NO ENTREGA NADA...LO SIENTO PERO ESO ES LO QUE VEO TODOS LOS DOMINGOS. QUE DISTINTA ES A LA HNA SARA DE OYANEDEL....


LUIS

L.G.

Anónimo dijo...

ESTIMADO L.G. (NO LO CONOZCO Y CREO QUE USA UN SEUDONIMO O NO ES DE LA CISTERNA):
LAMENTO SU FORMA DE EXPRESARSE Y DE CONTESRAME, PERO QUIERO QUE SEPA QUE SOY UNA PERSONA QUE HA VIVIDO EXPERIENCIAS MUY FUERTES, Y QUE MI CABEZA INCLUSO TIENE RECUERDOS FURTES DE CUANDO ERA UN NIÑO Y OBSERVE COMO SE DERRUMBO LA AMADA DE LA CISTERNA... ASÍ QUE ANULADO NO ESTOY, ESO SI, QUE HAY ALGO MAS GRANDE QUE ME INFUNDE ANIMO, FUERZAS Y ES COMO UN FUEGO QUE ME AVIVA DESDE DENTRO, Y ESE ES EL QUE ME SALVO A MUY TEMPRANA EDAD, Y QUE EN SU PALABRA ME DICE: ¿QUIEN NOS SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO?
DIOS TE BENDIGA AMADO Y CREEME QUE IRE A LA VIGILIA Y CLAMARA NO POR MI, SINO POR TI MI HERMANO Y ESPERO NOS PODAMOS ENCONTRAR ALGUN DÍA, PERO OJALA SEA ENTRE CIELO Y TIERRA, PORQUE ESA DEBE SER NUESTRA META.
UN CISTERNINO

Anónimo dijo...

AMADOS TODOS: ¿QUE LES PARECE SI NOS REUNIMOS A PREDICAR EL EVANGELIO LOS DIAS VIERNES POR LA NOCHE DESDE EL PARADERO 41 DE GRAN AVENIDA Y TERMINAMOS A LA HORA QUE SEA EN SARGENTO ALDEA?
ESTOY HABLANDO EN SERIO, SERIA HERMOSO TODOS JUNTOS, EDITORES, HERMANOS, CRITICADORES, DEFENSORES, PASTORES... TODOS POR UNA CAUSA.... REACCIONA HERMANO Y HERMANA, CRISTO VIENE PRONTO

Anónimo dijo...

¿¡Queremos un Avivamiento!?

Desde hace mucho tiempo que estaba sintiendo la motivación de escribir sobre este tema que tantos simpatizantes tiene y curiosamente a tan pocos comprometidos encontramos, ya que es muy fácil hablar y decir que queremos o necesitamos un avivamiento, pero cuantos de verdad saben en que consiste. Siendo muy niños en la congregaciones en la cuales nos criamos y hasta el día hoy cuando ya muchos somos adultos, por diferentes pastores y hermanos que nos han presidido en el Señor hemos escuchado que NECESITAMOS UN AVIVAMIENTO, y usando las palabras del recordado Pastor W. Hoover, a veces algo torcidas nos decían que debíamos rogar al Señor que enviara otro avivamiento “aunque fuera con los errores del anterior”, cuando claramente el pastor dijo: “Ojalá sin los errores del anterior”. Y actualmente se sigue hablando sobre este mismo tema e incluso algunos avezados llegan a decir que estamos ad-portas del ultimo y gran avivamiento y que luego de esto vendrá el Señor.
Vamos a tratar con la ayuda del Señor y la inspiración del Espíritu encontrar el real significado que tiene este tema para los actuales creyentes y de que forma se podría desarrollar un avivamiento en la iglesia del presente. Veamos por ejemplo que nos dice la escritura sagrada, la santa Biblia, y para ayudarme un poco a entender todo este asunto fui a la concordancia y me encontré que tan solo dos versículos de ella hablan sobre el tema de avivarse (Habacuc 3:2 y 2 Timoteo 1:6) y nada mas, entonces recordé las palabras de Jehová a Josué cuando le dice: “Solamente esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la LEY que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado (avivado) en todas las cosas que emprendas. NUNCA se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien” (Josué 1:7-8). El solo hecho de leer y transcribir el texto bíblico me permite dar una mirada a la situación actual de las iglesias y creo amigo lector que usted comparte conmigo, que sin entrar en mayores detalles nos damos cuenta inmediata que estamos tremendamente alejados de esta hermosa realidad. Ahora bien seguimos en nuestro recorrido por las paginas de la escritura y encontramos que en tiempos del rey Josias se encontró el libro de la ley y fue leído ante dicho gobernante y desde él hasta los mas pequeños moradores de Jerusalén hicieron pacto con Dios de guardar y cumplir lo que ahí estaba escrito, y todo el tiempo que duro el reinado de este varón hubo paz y prosperidad en Israel, recordemos que Josias tan solo tenia ocho años cuando comenzó a reinar sobre Judá (2 reyes 22:1-2), Tambien encontramos en tiempos del cautiverio de los hijos de Judá en manos del imperio babilónico y luego de reconstruir la ciudad y los muros derribados en Jerusalén, el sacerdote Esdras leyó el libro de la ley en presencia de todo el pueblo, hombres y mujeres, particularmente sobre todo aquel que podía ENTENDER y ¿Cuál fue el resultado?, un hermoso DESPERTAR de todo el pueblo traducido en arrepentimiento, confesión de pecados y COMPROMISO de hacer y cumplir la ley de Dios.(Nehemías 8,9 y 10). Creo que necesariamente debemos también releer el relato del doctor Lucas sobre lo acontecido en el aposento alto, ya que en ninguna parte vemos que él menciona que los apóstoles llamaron a la congregación a ayunar o hacer vigilias para recibir el cumplimiento de la promesa, no...tan solo dice: “Cuando llego el día del Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados” (Hechos 2:1-2), eso quiere decir que primero no es del hombre, ni del que quiere o del que puede, además ocurre en un día especial, los ahí reunidos estaban comprometidos, tiene características particulares, y fue para todos, sin exclusiones de ningún tipo, ¿Que provoco todo este acontecimiento?, arrepentimiento, confesión de pecados y COMPROMISO (Hechos 2:37-42).
¿Que esperamos para los actuales creyentes?, ¿Será ese tipo de avivamiento que queremos?, o solo aquel que se traduce en mucho ruido y poca consistencia, mucha danzas, un poco de llanto, harta alabanza, y después....NADA. Hace un tiempo atrás leí un comentarios que resulta pertinente traerlo a la memoria dado la situación actual que aqueja a las iglesias del presente, “me avivo y miento”, ¿Qué esta ocurriendo hoy con los autodenominados cristianos, evangélicos y demases? Acaso no es eso lo que estamos viendo, e incluso en los cultos de reunión se habla de cualquier cosa menos de la PALABRA DE DIOS, y decimos querer otro avivamiento, que lejos estamos de la VERDAD que Dios nos muestra en su palabra, ahora si de verdad y con un compromiso real quisiéramos que la presencia plena del Espíritu Santo estuviera en nuestras vidas, lo primero que tenemos que hacer es volvernos al libro de la ley que tenemos hoy – LA SANTA BIBLIA -, enseguida poner atención lo que ella nos dice y no tan solo con el oído sino también con el entendimiento y como la palabra de Dios es viva y mas penetrante que toda espada de doble filo, descubrirá lo que hay en nuestros corazones y nos provocara a un verdadero arrepentimiento, a confesar nuestras faltas y errores ante Dios, y seremos la iglesia que Dios quiere usar en medio de este tiempo (la sal de la tierra y la luz del mundo) y no tendremos que estar lamentando situaciones tan graves como denuncias ante los tribunales de justicia, divisiones odiosas, abusos de autoridad, ineficiencias, prohibiciones y tantas otras cosas que son de conocimiento publico y privado, y no tendremos necesidad de simpatizantes y detractores, defensores y acusadores. Finalmente quiero dejar para todos los lectores un versículo para meditar en relación al tema que nos ocupa y sobre la situación actual de las iglesias: “Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos” (Oseas 4:6)

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

quiero solo corregirte 2 cosas que estàn mal usadas en tu comentario y han dado lugar a muchas equivocaciones en el evangelio.

1ª IGLESIA: Es la totalidad de los creyentes COMPROMETIDOS SALVADOS Y REDIMIDOS POR LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE SERÀN TOMADOS DE DIFERENTES CONGREGACIONES.
Y cuando tu te refieres a IGLESIAS deberias decir congregaciones.
2ª ALABANZAS:Es sincera adoraciòn de cuerpo alma y espiritu que eleva el redimido a DIOS.
y a lo que tu te refieres con "alabanza" es a canticos que por cierto una gran cantidad adora A DIOS pero en una gran mayorìa es "basura comercial" entronizada en las congregaciones muchas de las cuales son canticos subliminales empleados por satanàs para diezmar las congregaciones.

bendiciones hermano tu comentario es hermoso.

Anónimo dijo...

ME PARECE UN ARTICULO MAS ARREGLADO Y SIN ANTECEDENTES.
PERO HABLANDO DE ANTECEDENTES DIGANLE A LA DIRECCION DE LA IEP QUE LOS ENTREGUE, DIGAN SI TIENEN ALGO QUE MOSTRAR, QUE DECLAREN TODO LO QUE SEPAN "CON DOCUMENTOS SI"

VAMOS QUE NOS COPIEN LA SUPUESTA SENTENCIA Y ME IMAGINO QUE LOS DUEÑOS DE ESTE BLOG LA PUBLICARIAN

Y EL PASTOR OPORTO DIGA TAMBIEN LO QUE TENGA QUE DECIR

AQUI EL ASUNTO DE LA IEP NO HAY POR DONDE MIRARLO

Anónimo dijo...

CRISTIANOS CURIOSOS


Habemos cristianos curiosos que nos interesamos en lo ajeno y descuidamos lo nuestro, que es lo que debe interesarnos. En Lucas, cap. 13 en los primeros cinco versículos encontramos que llegan al Maestro ciertos hombres, tal vez muy asombrados y escandalizados por lo que había sucedido, como Pilatos había mezclado la sangre de ciertos hombres con los sacrificios de ellos, o los dieciochos sobre los cuales cayó la torre de Siloé y los mató, esto los tenia muy preocupados, pera la respuesta de Jesús es clara y terminante. Os digo: No antes, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Así nos sucede a nosotros, muy preocupados por lo que a otros les sucede sin preocuparnos de lo nuestro, cuando a veces es igual o peor que lo que pasa a los demás.
LOS QUE SE HABIAN REUNIDO LE PREGUNTARON DICIENDO: ¿RESTAURARAS EL REINO DE ISRAEL EN ESTE TIEMPO?
Muy preocupados los discípulos por lo que no les correspondía.
Porque lo que Dios tenía para ellos era algo distinto, y esto era la predicación de su glorioso evangelio y establecer ese glorioso reino en millar de millares de perdidos pecadores. Esta es mi misión y la de Ud. también mi estimado hermano. Pero que pena cuando nos despreocupamos de lo que realmente es nuestra misión y empezamos a preocuparnos de las fallas de los demás, que la expresión que dijo el predicador no era la precisa o que estuvo errado, que le faltó gracia, que no es espiritual; este guía el pastor debe cambiarlo porque no es un hombre cuerdo. Respecto al pastor también tiene varias fallas y deja mucho que desear. Y así estos inspectores tienen un colador muy fino. Pero a estos inspectores que tanto se preocupan de las flaquezas ajenas, jamás se les ve visitando un enfermo y si lo visitan es para dejarlo embetunado con sus levaduras, jamás se les ve en el punto de predicación; menos en las reuniones de oración, vigilia y ayunos.
Porque su labor es la misma que tenían los fariseos y escribas de encontrar algo con que poder acusar al Maestro, pero fracasaron. Así también estos inspectores curiosos fracasaran igualmente. Miremos aquella mujer cuyo flujo de sangre la tenia tan agobiada, y al oír de Jesús dijo, si yo tocara solo el borde de su vestido sería sana, pues así lo hizo, se acercó a Jesús y tocó y fue sana.
Jesús notó que virtud había salido de él y preguntó ¿quién me ha tocado?, porque virtud ha salido mí, los discípulos dijeron porque preguntas ¿quién me ha tocado cuando todos te aprietan? Pero él había sentido que una mano llena de fe en el poder de Dios le había tocado.
Los demás que seguían a Jesús, unos de meros curiosos y otros por encontrar alguna falla en el Maestro, no alcanzaron lo que alcanzó esta mujer. Igual le sucede a los críticos curiosos: pasan los años en las iglesias y nunca reciben nada de Dios, porque han pasado el tiempo interesándose en lo ajeno y no en lo que a ellos le pertenece. Porque las bendiciones de Dios no son para esta clase de gente.
Un profesor de la clase de niños me llamo y me dijo: pastor, los padres de estos niños no se preocupan de enseñarles el texto a estos niños, ninguno lo sabe. El ayudante me hizo seña para que se lo pidiera a él. Yo le dije, a ver hermano, dígame Ud. El texto. Con mucha sorpresa me encontré que él tampoco lo sabia, debiendo dar el ejemplo. Siempre el mismo error, preocupado de la perfección ajena y no de la nuestra.
Lo que siembres también segarás,
Lo que siembres también segarás;
De cierto vendrá la cosecha,
Y abrojos la tuya será.


JOSE SILVA ARAYA


F.de P. Nº 562 JUNIO 1976

Anónimo dijo...

Mañana dan la sentencia definitiva de la condena del expastor Oporto que pertenecía a la iglesia de Tocopilla, Mejillones y Catapilco.
Mañana es ten atento, ya que seran informados.

Atte
Hno de Tocopilla

Anónimo dijo...

casi nunca leo comentarios, pero recién hoy lei que el pastor Leal pidio dionero al pastor Erasmo para operarse, el pastor erasmo no tiene parcela Pero si la tiene el passtor de pemuco, podría haber vendido un pedacito de la parcela para cancelar su operación.

Anónimo dijo...

�IGLESIA DESPIERTA y Prepárate en SANTIDAD!

Debemos estar listos en todo tiempo porque JESÚS viene pronto por su iglesia SANTA y PURA a la hora que no pensáis. (Hebreos 12:14 y Mateo 24:44)

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL

SEÑORES, ¿CUAL ES LA IDEA DE USTEDES AL LLENAR DE TANTA BASURA Y PUDRICION LAS MENTES DE LOS HERMANOS QUE SI QUIEREN SERVIR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?

TAL VEZ SEA:

a)DAR UN GOLPE DE ESTADO A LAS AUTORIDADES ACTUALES,TOMANDO USTEDES EL PODER.

b)O SENCILLAMENTE ESTAN OBEDECIENDO LAS ORDENES DE SU PADRE EL DIABLO DE ACABAR CON NUESTRA MISION.

¿NO CREEN USTEDES QUE SI QUIEREN CAMBIOS EN NUESTRA IGLESIA DEBEN PEDIRLO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN ORACION Y AYUNO COMO SE NOS HA ENSEÑADO DESDE NUESTRA INFANCIA?

ENTRE MAS BASURA ESTEDES ECHEN AL HOYO MAS RAPIDO SALDRA A LA SUPERFICIE EL JUSTO QUE ESTE EN EL, YA QUE ESTA MISMA INMUNDICIA LE SERVIRA DE ESCALERA.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

DIOS ALCE SU ROSTRO SOBRE CADA UNO DE LOS CUALES VIVE EN APOSTASIA Y TENGA DE USTEDES MISERICORDIA, NUESTROS PASTORES NO TIENEN CULPA DE NUESTROS ERRORES. SI REALMENTE AMAMOS A DIOS VIVAMOS EN PAZ, NO MURMURANDO NI AFANADOS EN DESTRUIR LA IGLESIA DE DIOS.

Anónimo dijo...

Una pregunta para los hermanos responsables de la pagina: ¿Porque eliminaron los post donde se mencionaban las distintas alternativas donde serian designados los pastores que actualmente gobiernan la IEP? ¿Acazo no existe la alternativa de tener algo simpatico en el blog?

Bendiciones

Anónimo dijo...

Estimados

Las gentes están hambrientas de la grandeza de Dios. Pero la mayoría de ellos, en medio de una vida llena de problemas no quieren reconocerlo. Existe este gran mal en la IEP. La majestad de Dios es una predicaciòn Desconocida. Hay en el ambiente muchas recetas populares cuyos beneficios son superficiales y Breves. La prédica que no tiene el aroma de la grandeza de Dios, podrá entretener por un Tiempo, mas no calmará el grito del alma que clama: “Muéstrame tu Gloria”. es triste como mucha hermandad por hambre de lo sustancioso va por otros pastos que resultan ser malas hierbas. Hoy tenemos solo charlas sociales y morales como cualquier club, pero donde esta la Predicacion que Exalta a Dios???. solo se escucha de la complasencia pastoral y poco del Principe de los Pastores. Vigilias de Amanecida solo para combatir paginas como esta y similares. Pero donde esta la Sana Expocicion. David dijo : ¡La Exposicion de tus palabras alumbra y da entendimineto a los simples!!!. NO LA TRADICION, NO EXPERIENCIAS AÑEJAS, NO HISTORIAS DE VIAJES SEUDO MISIONEROS, NO LO QUE SE COME EN UN ESTUDIO O CONFERENCIA,NO LOS CUENTOS DE VIEJAS Y LAS FABULAS. SINO LA SOLA SCRIPTURA. Los simples de los que habla el salmo necesitan oír que alguien, por lo menos una vez a la semana, alce su voz y magnifique la supremacía de Dios. Ellos necesitan contemplar el completo panorama de las excelencias de Dios. No es la tarea del Pastor recetar a las gentes pláticas de animación moral o psicológica de cómo conducirse en el mundo, cosa que cualquier otro puede hacer. Mas la mayoría de nuestra gente no tienen en esta iglesia quien les diga una y otra vez acerca de la suprema belleza majestuosa de Dios.

ATTE.

LA ESPADA Y EL PALUSTRE

iepincorrupta dijo...

Estimados Hermanos y Amigos:
Dejamos constancia que hemos eliminado algunos posteos dejados en nuestro blog, gracias a la persona que desvaría con los posibles cambios en nuestra amada, por cuya razón y hasta nuevo aviso, velaremos porque los posteos sean serios y responsables, y no un juguete de cualquier persona, que busca que el blog sea más "simpático"....

Alma.

Anónimo dijo...

Queridos hermanos les cuento que he oído de algunos Hnos. que participan de un programa radial que ha sido de mucha bendición, ellos también trabajan en el ministerio carcelario que por lo demás es también de mucha bendición, el programa de los Hnos. en Chile se llama “Firmes y adelante” y va de 21:00 a 22:00 hrs. de lunes a viernes. Bueno esperando que Dios siga llevando su obra adelante, se despide de ustedes un Hno. en Cristo.

BENDICION PARA TODOS


ESTA ES LA PAGINA RADIAL DE LOS HNOS WWW.PROYECTOPABLO.CL

Anónimo dijo...

solo quiero decir que me asombra la falta de temor de Dios de todos los que se atreven a hablar en contra de los pastores llamados y ungidos por el Espiritu Santo. por que yo tengo testimonio del Espiritu santo, de que Dios le da una uncion especial a los pastores, hablo como quien la he recibido.
quienes hablan grotescamente y sin respeto les invito a lean las Escritura y ocupen su tiempo en buscar la guianza del Espiritu Santo para ver si acaso el Espiritu convence de pecado.
dejen la ignoracia y lean que les ocurrio a Aron y a Maria por meterse en lo que Dios no les mando , ya que murmuraron en contra de Moises y lo que dijeron era sierto hacerca de Moises , pero Dios no los dejo sin castigo .Jesus dijo el que conmigo no recoge desparrama y el que no es conmigo contra mi es.
teman a Jehova .
Jehova tu mano esta alzada
pero ellos no ven.
Veran al final y se avergonzaran los que envidian a tu pueblo.
Y a tus enemigos fuego los consumira, Jehova tu mano esta alzada.


alguien que a vivido la plenitud del Espiritu.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO PORQUE SE TIENE DE CULPABLES A ALGUNOS PASTORES, LA JUSTICIA TERRENAL SE HA PRONUCIADO?
POR LO QUE YO TENGO ENTENDIDO NO, TAMPOCO EXISTE SIQUIERA ALGÚN PASTOR DE NUESTRA IGLESIA PROCESADO?...
ENTONDCES PORQUE ADELANTARSE A LOS HECHOS, MI PREGUNTA ES ¿PORQUE SE HA DADO TANTA VALIDEZ A UN REPORTAJE TELEVISIVO?, QUE NO TIENE NINGUNA INVESTIGACION INDEPENDIENTE, FUE HECHO EN VASE A INFORMACIÓN DADA POR ALGUNAS PERSONAS.....BASTA CON MIRAR ALGUNAS COSAS 1.- DIERON MAL EL NOMBRE DE NUESTRO SUPERINTENDENTE
2.- NO SE SABEN EL NOMBRE DE NUESTRA REVISTA.
3.-ES UNA REVISTA MENSUAL NO SEMANAL,
EN BASE A ESTOS ERRORES, COMO SE PUEDE DECIR QUE HUBO UNA INVESTIGACION ACABADA DEL TEMA.
ME ADHIERO AL COMETARIO ANTERIOR, EN EL SENTIDO DE LLEGAR Y HABLAR DE LOS PASTORES EN FORMA TAN LIVIANA, Y SIN NINGUN TIPO DE RESPETO NO NOS CONDUCE A NINUNA PARTE.

Felipe Gutiérrez dijo...

Todo esto hermanos,(lo que esta sucediendo), estaba escrito, devemos aprender a vivir por Fé.

Nosotros, la Iglesia de Cristo seguiremos hasta llegar a la estatura de un Varon Perfecto; Dios tomara las armas necesarias para limpiar su pueblo y llevar a su Iglesia, Limpia sin Mancha ni Arruga, a LAS BODAS DEL CORDERO.

cuando lei estos articulos hace unos meses atras le pregunte muchas cosas al Señor, y saben cual fué la respuesta; una Alabanza,.

aca esta...

Donde esta el Amor que un día yo te di,
Aquel Amor inmenso que sentias tú por mí,
acaso te olvidastes que estabas tú perdido,
y que del mismo infierno tu alma yo libre,

Donde esta el Amor,
que te hizo correr,
sin importarte nada querías tu ser fiel,
//donde esta el Amor yo te pregunto ahora,
Dejaste que los años lo hicieran perecer//.

Recuerdate por tanto de donde has caido,
y vuelve arrepentido a las plantas de tu Dios,
y sirve como antes de tu primeras horas,
enciende pués la llama de tú Primer Amor.

Amén.

Anónimo dijo...

UNA CRITICA ABIERTA..
VEO QUE ACÁ OPINAN TODOS LOS PROFESIONALES DE LA IGLESIA, QUE BONITO COMO LOS A BENDECIDO DIOS, COMO DIOS A LEVANTADO SU IGLESIA, DESDE NUESTROS PADRES QUE ERA UNOS SIMPLES OBREROS Y AHORA TODOS PROFESIONALES, LLEGANDO EN SUS MEJORES AUTOS A LA IGLESIA, MIRANDO EN MENOS A LOS HUMILDES, CREO QUE LA IGLESIA LES A QUEDADO CHICA, USTEDES ESTAN PARA OTRA COSA, TIENEN UNA MENTE MUCHO MAS ABIERTA, YA LOS ANTIGUOS PREDICADORES NO SABEN NADA, USTEDES SON LA NUEVA IGLESIA; CON ASOMBRO VEO QUE CADA VEZ SON MENOS LOS QUE PREDICAN EL EVANGELIO, SIEMPRE LOS MISMOS..Y DONDE ETAN ¿LOS PROFESIONALES?.
DESPUES CRITICAN Y SOLO VAN EL DIA DOMINGO A LA IGLESIA, POR CIERTO UN POQUITO MÁS TARDE DESDE QUE EMPIEZA, PORQUE AL PRINCIPIO ES PURA LATA.
AH SE ME OLVIDABA LA REUNION NO PUEDE TERMINAR MAS ALLÁ DE LAS 10, HAY TANTO QUE HACER AL OTRO DÍA!!
¿CUANTOS DE USTEDES DAN LOS DIEZMOS?...RSPONDASE USTED.
QUEREMOS UNA IGLESIA LIMPIA, PARATAMOS POR NOSOTROS PRIMERAMENTE, DESPUES LIMPIEMOS LA IGLESIA O ACASO QUEREMOS NOSOTROS DIRIGIR LA IGLESIA, NOMBRAR NUESTRO PROPIOS PASTORES. TAL VEZ, SERÍA UNA EXCELENTE IDEA, LES DOY ALGUNOS EJEMPLOS.

SE NECESITA PROFESIONAL, PASTOR, CON 10 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO PROFESIONAL.
PROFESION: ABOGADO, INGENIERO, OJALA COMERCIAL (sabra invertir muy bien los dineros de la iglesia), O CUALQUIER OTRA PROFESION A FIN.
REQUISITO IMPRESINDIBLE: MAGISTER EN TEOLOGÍA.
REQUISITO QUE AUMENTARÍA SUS POSIBILIDADES: TENER EL LLAMADO DE DIOS.

SE OFRECE: REMUNERACIÓN ACORDE AL MERCADO, CASA, AUTO, ETC.

NOTA: SE EVALUARÁ SU GESTION UNA VEZ AL AÑO, POR MEDIO DE UNA ELECCION INTERNA DE TODOS LOS MIENBROS HABILITADOS DE LA IGLESIA. (CUOTAS AL DIA (antiguamente se les decia diezmos), HABER ASISTIDO A LO MENOS TRES DOMINGOS AL AÑO, SIN DICOM, AUTO DEL AÑO, ETC.)

TODOS LOS INTERESADOS PRESENTARSE CON SU CURRICULUM EL DÍA DOMINGO A LAS 19:00 HORAS EN AVENIDA CORDILLERA 1039, LA DEHESA, SANTIAGO.

ESO QUEREMOS!!!!!

PIENSALO HERMANO, EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, NO TE QUEDES ATRAS.

DEJEMOSLE LA IEP A ESA TROPA DE IGNORANTES, QUE APENAS LES ALCANZA PARA LICENCIAS FALSAS.

OTRO PROFESIONAL.

ESPERO QUE LO PUBLIQUE, GRACIAS

Anónimo dijo...

DAME UNA I
DAME UNA E
DAME UNA P

I= INMUNDICIA, IDOLATRIA IGNORANCIAAAAA
E= EGOISMO, ENGAÑO
P= PUROS HIJOS DEL DEMONIO PARTIENDO POR LOS PASTORES

PD: HIMNO DE LA IEP

Anónimo dijo...

Un ANONIMO dijo, atacando a los profesionales que dan su opinión..

VEO QUE ACÁ OPINAN TODOS LOS PROFESIONALES DE LA IGLESIA, QUE BONITO COMO LOS A BENDECIDO DIOS, COMO DIOS A LEVANTADO SU IGLESIA, DESDE NUESTROS PADRES QUE ERA UNOS SIMPLES OBREROS Y AHORA TODOS PROFESIONALES, LLEGANDO EN SUS MEJORES AUTOS….. etc.

Estimado hermano anónimo, Como Alguien ya lo dijo ….” Lo que UD plantea, como supuestamente ideal para los profesionales, si efectivamente creemos que es lo mejor….”, tal vez no habrían muchas aleluya, ni gritos ni danzas, si se nombraran los pastores según C.V. y se les asignara un salario digno”…, pero tampoco se daría la pasibilidad que se corrompan por el poder desmedido, sin control, y por los volúmenes de dinero que se manejan, tampoco habrían pastores sumido en la miseria, y sus hijos dando lastima, como muchos que todos conocen y que sin embargo hacen la vista gorda, esperando que el Señor le envíe un cuervo …para que los alimente al estilo del Profeta….

Que los Profesionales son hijos de padres Pobres, es obvio ya que la Iglesia JAMAS ha tenido llegada a los ricos,;Que se tienen autos buenos…, por supuesto y estos Normalmente están a disposición de las Iglesias y del Pastorado…, creo hermano que Ud. Al igual que en el antiguo tiempo desea imponer “ la dictadura del proletariado, en la iglesia…”, Estimado entienda….” LA IGLESIA ES DE CRISTO”, no es propiedad de unos pocos para que se lucren de ella. Ni del Proletariado, para que hechen a los Profesionales, que dicho sea de paso, son ( como Ud, mismo lo dijo ) sus propios hijos.

Muchas cosas que se dan e la Iglesia son Ridículas, se predica, se hacen esfuerzos espirituales para atraer almas para el reino de los cielos, y una vez dentro , si no se esta de acuerdo con el sistema corrupto, las echan , estimados , no estamos hablando del Club de Evangélicos, ni del CIRCUOS DE AMIGOS CRISTIANOS, LTDA,, estamos hablando de los que somos parte de la iglesia de Cristo, que también hemos alcanzado misericordia, y que amamos la iglesia, porque también es nuestra.

ERASMO

Anónimo dijo...

ASI ES NO MAS HERMANO ERASMO YO OPINO IGUAL QUE USTED SI UNO OPINA LO CONTRARIO AUNQUE SEA CON RAZON INMEDIATAMENTE LE TRATAN DE POCO ESPIRITUAL LOS LAVADOS DE CEREBRO Y LOS QUE SE CREEN ESPIRITUALES. Y SI SIGUE MANTENIENDO SU LINEA LE ECHAN TODAS LAS MALDICIONES EXISTENTES EN LA BIBLIA LE DESEAN LAS PENAS DEL INFIERNO SEGUN ELLOS BASADOS EN LA PALABRA DEL SEÑOR. SABE QUE YO ESTOY POR EL CAMBIO PERO ESE CAMBIO QUE REALIZA LA OBRA TOTAL Y VERDADERA DEL ESPIRITU SANTO NO QUE SE LE MIREN LOS BOLSILLOS AL HERMANO PARA TENER UN LUGAR DE PRIVILEGIO Y ESTOS HACEN Y DESHACEN PORQUE TIENEN DINERO POR ALGO HOY LA IGLESIA LA DIRIGEN LOS CON PLATA.

Anónimo dijo...

AUNQUE SEA ROBADA A LOS QUE MENOS TIENEN DINERO, DINERO, DINERO TRES SILABAS Y TANTO PODER QUE TIENE LA PENTE HACE MUCHO QUE PERDIO EL RUMBO PORQUE QUITO LA MIRADA DEL BLANCO PERFECTO QUE ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. PUDIERA DECIR MUCHAS COSAS PERO NO SACO NADA YA QUE LAS MENTES DE LOS QUE HAN ACTUADO MAL ESTAN EMBRUTECIDAS Y NO HAY QUIEN LOS HAGA SALIR DE ESE ESTADO. SE DESPIDE ALGUIEN QUE ESTA MUY DESCEPCIONADA Y TRISTE POR LA IEP

Anónimo dijo...

no se trata de creerse espiritual ni de tratar de poco espirituales a nadie como algunos dicen .se trata de proceder como lo haria un cristiano que vive en comunion con Dios . pero parece que varios ya no gozan de es comunion , solo vean la manera en que muchos hablan de manera grotesca y violenta ...de verdad como dijo por ahi un hermano busquen la guianza del Espiritu santo .
pues apuesto que todos lo que hablan ni oran siquiera.
una cosa es publicar las cosas que estan mal en la iglesia y otra es decir que son hijos del demonio como por hay dijeron ..
que terrible .
miran la paja del ojo ajeno y no miran su propio estado .dicen que uno ocupa la palabra para darles las maldiciones del infierno ...no, creo que la palabra de Dios es para ponerla por obra y la palabra de Dios tiene poder por si sola y se aplica para cada actuar del creyente.
primero quito la viga de mi ojo despues veo la de mi hermano.


esta es una actitud de cristiano
El amor hacia los enemigos, y la regla de oro
(Mt. 5.38-48; 7.12)
27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.

31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.

33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.

34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.



El juzgar a los demás
(Mt. 7.1-5)
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Hacedores de la palabra
19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Anónimo dijo...

Mateo 7
El juzgar a los demás
(Lc. 6.37-38,41-42)
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.(A)

3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Anónimo dijo...

AL parecer a las personas que Ruegan para que el pastor Oyanedel, sea el sucesor, por su probidad, etc hace tiempo que dejaron de verlo…. “las personas Cambian…, y no siempre para mejor”...

No tengo absolutamente nada personal contra el pastor Oyanedel, sin embargo me incomoda saber que a muchos pastores se les destituyo, porque insistían en tener actividades trabajos o actividades comerciales, mientras pastoreaban la iglesia, sin embargo quien dice nada cuando algo parecido hacen algunos honorables.., el pastor Oyanedel, en Arica tenia al menos dos autos “ para la Venta”, autos comprados en Arica, para revenderlos…, ¿ para que ?, El porque Nunca se dio cuenta de los dineros reunidos para las conferencias…’’, Porque nunca se dio cuenta de los dineros reunidos para la construcción ?, ¿ porque se hizo uso de esos dineros, sin consultarle a nadie ?. ¿Quien Financio al hermano Maza. Cuyo sueldo de obrero no supera los $ 290.000.- , para que se Comprara un Auto MERCEDES BENZ PETROLERO ?, siendo este hermano uno de sus ayudantes directos ?. Este es un gran Misterio… ya que este hermano tenia un autito a su nivel, un Nissan, y cuando adquirió el Mercedes, ¡¡ No vendió el Nissan…¡¡… y aunque se le pregunto muchas veces ¿ Como el Señor lo bendijo?, JAMAS dio respuesta satisfactoria…

Los Hermanos de Arica, tiene la palabra…

Anónimo dijo...

AL parecer a las personas que Ruegan para que el pastor Oyanedel, sea el sucesor, por su probidad, etc hace tiempo que dejaron de verlo…. “las personas Cambian…, y no siempre para mejor”...

No tengo absolutamente nada personal contra el pastor Oyanedel, sin embargo me incomoda saber que a muchos pastores se les destituyo, porque insistían en tener actividades trabajos o actividades comerciales, mientras pastoreaban la iglesia, sin embargo quien dice nada cuando algo parecido hacen algunos honorables.., el pastor Oyanedel, en Arica tenia al menos dos autos “ para la Venta”, autos comprados en Arica, para revenderlos…, ¿ para que ?, El porque Nunca se dio cuenta de los dineros reunidos para las conferencias…’’, Porque nunca se dio cuenta de los dineros reunidos para la construcción ?, ¿ porque se hizo uso de esos dineros, sin consultarle a nadie ?. ¿Quien Financio al hermano Maza. Cuyo sueldo de obrero no supera los $ 290.000.- , para que se Comprara un Auto MERCEDES BENZ PETROLERO ?, siendo este hermano uno de sus ayudantes directos ?. Este es un gran Misterio… ya que este hermano tenia un autito a su nivel, un Nissan, y cuando adquirió el Mercedes, ¡¡ No vendió el Nissan…¡¡… y aunque se le pregunto muchas veces ¿ Como el Señor lo bendijo?, JAMAS dio respuesta satisfactoria…

Los Hermanos de Arica, tiene la palabra…

Anónimo dijo...

Para el anonimo que escribio: no se trata de creerse espiritual ni de tratar de poco espirituales a nadie como algunos dicen .se trata de proceder como lo haria un cristiano que vive en comunion con Dios . Bastante bueno tu comentario y creo que es muy atinado, espero que lo lean tambien los pastores que han sacado sin misericordia a sus pares, sin tener`pruebas, que pongan en practica todas las citas biblicas por Ud. expuestas . para meditar (espero que pongan este post)

Anónimo dijo...

QUE LES PREGUNTEN A LOS CISTERNINOS QUIEN ERA EL PASTOR OYANEDEL Y QUE NEGOCIOS TENIA... HAY UNA FAMILIA EN PARTICULAR QUE LE SPUEDE HABLAR DE LAS COMPRAS Y VENTAS DE AUTITOS, ESA FAMILIA (SEGUN ELLOS ME CONTARON), LE PARO EL CARRO AL PASTOR OYANEDEL CUANDO SE DIERON CUENTA PARA QUE QUERIA LOS AUTITOS, Y LUEGO DE ESO EL PASTOR NUNCA MÁS TOLERO A ESA FAMILIA... CREO QUE FUE UN TOYOTA Y UN MERCEDES (COLOR VERDE AGUA)
SALUDOS DESDE LA IX REGION...
R.E.

Anónimo dijo...

Orlando Inostroza es el hombre, que lo secunden 6 presbiteros intachables:
Timoteo Arias, Aldo Cordoba, Daniel Sepulveda, Rene Madrid, Joel Concha y Pedro Vilugron.
Que sen rebajados los Rebeldes:
Horacio Contreras (Hay que investigar el Hoover de La Cisterna), Erasmo Valenzuela, Fernando Godoy y Daniel Tapia.... Y que queden como honorarios:
Jorge Rojas, Miguel Tapia y Carlos Gonzalez.
Traslados: Horacio Contreras a Lampa
Julio Herrera a la nueva Iglesia en Polpaico...
Daniel Tapia a Til Til
Exequiel Ramirez a Viña del Mar
Orlando Tapia a La Cisterna
Eliseo Caro a Maipu
Aldo Cordoba a Sargento ALdea
Daniel Sepulveda a Talca
Oscar Herrera a Puente Alto
Joel Diaz a Parral
Luis Oyanedel a La Calera
Isidoro Ibacache a Arica

Sé que es un sueño, pero creo que cambiarian varias cosas... y si estos Ungidos son del Señor ¿que deberian hacer? ACEPTAR LOS TRASLADOS....
Saludos desde Viña del Mar (grupo disidente)

Anónimo dijo...

Estas son ls palabras del Hijo de Un Pastor Presbitero que se dice Leal al Superintendente:
"Muchos queríamos que el Super renunciara y el pastor Caro y González fueran destituídos, pero ese era nuestro deseo"
Fuente: Foro de la Pagina del Coro de Viña del Mar (no la del Ex coro Nacional y Centenario).
Analicen ustedes esta situacion...

Chillaneja melancólica dijo...

Seamos más espirituales, lo que pasa en la iglesia es que lo material ha entrado con gran ímpetu. Cuesta dejar las cosas materiales pero si antes se podía porqué no ahora? Recuerdan cuando llegaba de visita nuestra familia a nuestras casas pero ese no era un motivo para faltar a la iglesia. Qué pasa hoy día? Llega una visita y todo se alborota y en lo que menos se piensa es en cumplir con lo más mínimo que nos pide Dios HONRARLE A ÉL Y AMARLO POR SOBRE TODAS LAS COSAS.
PIDAMOS EN ORACIÓN POR RECUPERAR LO QUE HEMOS PERDIDO, quizá no hace falta orar en voz alta o hacerlo en público, pero allá en el fondo de nuestro corazón en donde sólo llega ¨Dios, tengamos siempre una oración por nuestra Iglesia y por nuestras almas.
Que Dios bendiga a todos lo de buenas intenciones.

Unknown dijo...

Que buen comentario, Siempre he deseado lo espiritual y que hermoso seria que este blog tomara ese sentido ya que sobran lo blog de discuciones, jucios y acusaciones, bueno cada cual vea como sobreedifica. Pero lo importante creo que es llegar un dia delante de Dios y recien ahi sabremos quienes verdaderamente somos. por lo tanto si hubiera un blog donde compartir experiencias espirituales sin criticar ni acusar ni enjuiciar a nadie si no que el unico objetivo sea Alabar enaltecer engrandecer el nombre de Nuestro Dios seria maravilloso y creo que la forma mas eficaz de predicar es con nuestros hechos por lo que no me quepa ninguna duda que seria de gran bendicion.

Dios les bendiga

Anónimo dijo...

muy bellas palabras,debemos considerar que todas aquellas personas que hacen mal a la mision de los siervos de nuestro señor jesucristo seran juzgados solo por el, pero sin enbargo deberian pensar en el daño que hacen a los demas, si ellos no les importa la iglesia deberian alejarse y dejar a los demas en paz,ya que de ellos es el reino de los cielos , de los justos, de lops que aman a dios por sobre todo, de los que sirven de corazon a nuestro señor,que dios los vendiga y de fuerza vida y salud para salir de estos impaces

Anónimo dijo...

estimados fieles de la iglesia:
nuestro señor jesucristo nos advirtio de que en los ultimos dias veriamos como la apostasia entraria en nuestras congregaciones, destruyendo, incluso a aquellos que por años han disfrutado de los bienes celestiales de nuestro padre dios nos regala cada dia, pero aguardan los fieles que han confiado en dios unico y verdadero ser supremo, los cuales han cimentado su casa, sobre la roca, quien es jesucristo nuestro señor y salvador.
queridisimos, no dejen caer sus manos, viostan su alma con las armaduras del espiritu, recuerden que quien esta con dios no sera turbado, sean como lkas palmeras, que aunque se doblan, sus raices siguen firmes de aquel que pago alto precio por nosotros.
a nuetros hermanos confundidos, la biblia(palabra fiel de dios) nos aconseja que si vemos a un hermano en el error, debemos orar por el, y dios es quien administra justicia...
a los que aguardamos fielmente la venida del señor, sabemos que esta solo es señal de que pronto vendra a buscar a su iglesia, no esa que se constituye bajo el alero de una denominacion, sino aquella que fue comprada a precio de la sangre del unigenito hijo de dios.

Anónimo dijo...

hola hermanos de la iep:
debo aclararles que tan solo con mis 14 años he visto lo que satanas hace dia a dia con el mundo, pero creo que eso no le basta y quiere empezar a destruir nuestra fe.(advertencia: no se les olvide que mayor es el que esta en nosostros, que el que esta en el mundo)hermanos no se confundan el enemigo quiere a toda costa alejarnos del amor de jesus, pero solo los que confien verdaderamente en jesus seran dignos de llegar al reino de los cielos.
tambien he de advertirles que no se dejen llevar por falsas doctrinas, sino que los guie en un buen camino el señor jesus.
advertencia extrema:
satanas sabe perfectamente que ya se acerca el dia de nuestra redencion, y quiere a toda costa hacernos caer y perder hermosa bendicion de dios, sabiendo que los dias estan proximos.

PD: hermanos confundidos hacercate al señor con recogimiento de corazon y acercate a dios, inclina tu alma por conocer la palabra de dios, pues la biblia dice"MI PUEBLO SE PIERDE POR FALTA DE CONOCIMIENTO"(NO TE OLVIDES QUE SATANAS ES EL MAYOR MENTIROSO...)

ATTE Nathalie

PD2:¡¡¡que el señor los bendiga grandemente!!!

Anónimo dijo...

PARA TI JOVENCITO DE 14 AÑOS,
QUIERO COMPARTIR ESTE TESTIMONIO QUE ES;PARA QUE ABRAS LOS OJOS Y NO TAPES EL SOL CON UN DEDO; ENTONCES ENTERESE QUIENES SON Y QUE HAN REALIZADO ESTOS SEÑORES; QUE NI SIQUIERA LES PUEDO DECIR PASTOR; PORQUE UN REAL SIERVO DE DIOS NO HARIA TANTO DAÑO A SUS PROPIOS CONSIERVOS Y A TODA UNA CONGREGACION Y A MUCHOS HERMANOS HUMILDES QUE ENGAÑARON Y ROBARON Y TAMBIEN LEVANTAN CALUMNIA,MIENTEN, LEVANTAN FALSO TESTIMONIO Y SIN NINGUN TEMOR DE DIOS,Y LO HAN REALIZADO INCLUSO ANTE LA JUSTICIA TERRENAL PARA PODER DESCONTINUAR A ESTOS CONSIERVOS; AQUI VA EL TESTIMONIO DE UNO DE LOS TANTOS PASTORES QUE LE HAN CAUSADO DAÑO, Y NO SOLO A ELLOS SINO A SUS ESPOSAS,HIJOS; PADRES HERMANOS Y HERMANAS ETC; QUE INCLUSO HAN VISTE DESMEJORADA SU SALUD DE IMPOTENCIA Y HAY ESPOSAS DE ESTOS PASTORES QUE HAN ESTADO HOSPITALIZADA PORQUE HAN VISTO MANSILLADO EL NOMBRE DE SUS ESPOSOS Y POR SOBRETODO EL NOMBRE DEL SEÑOR; ESTE CASO YO LO CONOZCO DE MUY CERCA; PERO NO SOY HIJA DE PASTOR NI SOY UN DESCONTINUADO; ESTE ES UN CASO VERIDICO Y TENGO INCLUSO UNA DECLARACION FALSA (TENGO COPIA)DICHA POR SU FAMOSO SUPERINTENDENTE VALENCIA A UN FUNCIONARIO DE INVESTIGACIONES DE CHILE;SOBRE UN CONSIERVO Y EL NI SIQUIERA SABIA DE QUE IGLESIA HABIA SALIDO ESTE PASTOR AL PASTORADO EL SOLO RECIBIA INFORMES DE OTROS DOS CORRUPTOS QUE ERAN EN ESE MOMENTO DE LA COMISION DE DISCIPLINA EL SEÑOR CARO Y EL SR MIGUEL TAPIA PAVEZ;NO SE COMO USTED QUIERE LIMPIAR EL NOMBRE DEL SEÑOR VALENCIA Y SUS COMPLICES;QUE SON LOS PASTORES CORRUPTOS COMO EL SEÑOR CARO,HERRERA GONZALEZ;MIGUEL TAPIA PAVEZ;Y OTROS COMO EL SEÑOR OYANEDEL DE ARICA,SABES QUE NI SIQUIERA LES PUEDO DECIR PASTOR PORQUE UN SIERVO DE DIOS;JAMAS CALUMNIA;NI MIENTE Y SE PRESTA PARA DECLARAR MENTIRAS ANTE UN TRIBUNAL TERRENAL CONTRA UN CONSIERVO; ALGO QUE ELLOS NUNCA HAN VISTO NI LE CONSTA;SINO QUE DECLARAN LO QUE LE DICEN, PERSONAS QUE NI SIQUIERA TENIAN BUEN TESTIMONIO DENTRO DE LA IGLESIA,SOLO LO HICIERON PARA SACARSE A ESTE CONSIERVOS DEL CAMINO Y SABES PORQUE, "PORQUE PREDICABA LA VERDAD DE LA PALABRA DEL SEÑOR;COMO CORRESPONDE,COMO POR EJEMPLO " DEL AMOR AL PROJIMO;LA MENTIRA;EL ADULTERIO; DE LAS MURMURACIONES Y TODO EL PECADO QUE ESTA ENTRANDO CADA DIA MAS A LAS IGLESIAS;QUE LO MALO LO LLAMAN BUENO;Y LO BUENO LO LLAMAN MALO" Y ES ASI COMO EL SEÑOR CARO FUE EN FORMA PERSONAL, EL A TESTIFICAR A LA JUSTICIA TERRENAL SIN NINGUN TEMOR DE DIOS, Y SABIENDO QUE TODO LO QUE ESTABA DICIENDO ERA MENTIRA PORQUE EL NO TENIA NINGUNA PRUEBA Y LA QUE QUIZO PRESENTAR ERAN FALSAS,Y EL SABIENDO QUE TODO ESTO ES PECADO,ESTO ES ALGO QUE NUNCA ME IMAGINE VER DE UN PASTOR,Y SABES LA JUSTICIA SOBRESEIDO A ESTE SIERVO DE DIOS,PERO DESPUES DE ESTA, SE LEVANTO UNA NUEVA CALUMNIA,PARA DESTITUIR A ESTE SIERVO DE DIOS, COSA QUE LOGRO EL AÑO 2005,PERO SABES TODO ESTO LO MANEJO LA COMISION DE DISCIPLINA QUE LA COMPONIA EL SEÑOR CARO Y EL SEÑOR MIGUEL TAPIA PAVEZ,PERO SABES HERMANO QUE EN EL BLOCK I:E:P CORRUPTA,DENUNCIE LO QUE ESTE SEÑOR IBA A SER EN EL JUZGADO NUEVAMENTE,CON SUS ARTIMAÑAS QUE SIEMPRE USA,ES DECIR,MENTIRAS, CALUMNIAS, Y LEVANTAR FALSOS TESTIMONIO,Y AHORA EL SEÑOR CARO NO IRIA SOLO, SINO CON OTROS 2 PRESBITEROS MAS;IBA A TESTIFICAR ALGO QUE EL NUNCA VIO,QUE SOLO SEGUN LE CONTARON Y SABES AL SALIR PUBLICADO EN EL BOLCK I.E.P CORRUPTA, NO SE PRESENTARON NI EL SEÑOR CARO,NI EL SEÑOR VALENCIA,NI EL SEÑOR OYANEDEL DE ARICA,YA QUE LOS TRES ESTABAN CITADOS PARA IR A TESTIFICAR, Y SABES EN ESTE JUICIO SOLO HUBO CONTRADICIONES Y FALSOS TESTIMONIOS ,PERO SE OLVIDARON QUE DETRAS DE ESTE SIERVO DE DIOS HAY MUCHAS PERSONAS TAMBIEN HIJOS DE DIOS ORANDO AYUNANDO Y PIDIENDOLE AL SEÑOR JUSTICIA PARA ESTE PASTOR QUE TRATARON DE DESTRUIR Y NO SOLO A EL, SINO A TODA SU NUMEROSA FAMILIA, ESPOSA,HIJOS,Y SUS ANCIANOS PADRES QUE SON GRANDES SIERVOS DE DIOS Y LOS MAS ANTIGUOS DE LA IGLESIA DE LOTA,Y SUS HERMANOS Y HERMANAS, QUE TAMBIEN SON LIDERES DE DIFERENTES IGLESIAS EVANGELICA PENTECOSTAL EN VARIAS CIUDADES,HERMANO USTED NO SE IMAGINA EL SUFRIMIENTO DE TODA ESTA FAMILIAS,PERO MI DIOS ES JUSTO Y EL SIEMPRE SACA TODO A LA LUZ,NADA HAY OCULTO BAJO EL CIELO QUE NUESTRO PADRE NO VEA,Y NO ME ALEGRO HERMANO POR LO QUE ESTA PASANDO EN LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, AL CONTRARIO ESTOY TRISTE, PORQUE ESTA MISION FUE SIEMPRE LLENA DEL ESPIRITU SANTO, Y HABIA MUCHO AMOR,COSA QUE AHORA CUESTA ENCONTRAR INCLUSO DENTRO DE LA MISMA IGLESIA,PERO CON EL EJEMPLO QUE ESTA DANDO LA CUPULA CORRUPTA,QUE SE OLVIDo"QUE EL SEÑOR ES DE AMOR, PERO ELLOS TAMBIEN SE OLVIDARON QUE DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR"
ESTE ES UNO DE LOS CASOS DEL SEÑOR CARO,PERO ESPERO EN EL SEÑOR,QUE EL AHORA LE HAGA JUSTICIA A SU AMADA,A LA IGLESIA Y LA LIMPIE Y SALGAN TODOS AQUELLOS QUE IMPIDEN LA GLORIA DEL SEÑOR MANIFESTADA EN CADA UNO DE SUS HIJOS," POR EL BIEN DE AQUELLOS QUE ESPERAN ESCUCHAR QUE EL SEÑOR TAMBIEN A ELLOS LOS AMA"
ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTE TESTIMONIO; YA QUE SOLO QUEREMOS ;QUE EL SEÑOR HAGA JUSTICIA A SU AMADA; LA IGLESIA.
QUE EL SEÑOR LE BENDIGA HERMANO

Anónimo dijo...

la Sangre de Cristo es la q tiene poder

Anónimo dijo...

ES MUY LINDA LA PARCELA DEL PASTOR BERNARDO LEAL. Y ES MUY CARA !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que pena q muchos hermanos en Cristo piensen en la Iglesia de Crisro como una institucion y no un camino de salvacion.
si estas personas quieren que MI SUPERINTENDENTE renuncie yo les hago una pregunta ¿y que pasara con la uncion que DIOS le dio?

Anónimo dijo...

la biblia revela que pastores con iglesias completas se perderan, pero lo que no entiendo es que como los hermanos se van de la iglesia si quien nos ha redimido es Cristo Jesús, hago una pregunta ¿Qué te ha echo Jesús para que lo desprecies? no te olvides que el te llevará a la vida eterna y no la iglesia ni quien la presida y si te vas de la iglesia es porque Cristo nunca te ha salvado eres un cabro chico y no amas a Dios, no importa lo que pase tu debes cumplir con lo que te pide la palabra de Dios. Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de vida, si miras a los hombres te vas al infierno y no hay más, debes mirar a Cristo y seguir sus ´pisadas auque los hombres te defrauden, adios y no sean guaguas para escribir tantas cosas que angustian sus propias almas.

Anónimo dijo...

Yo sólo se que que la fe de mi padre y la misericordia de Dios lo salvó de la muerte y espero que tenga misericordia con mi madre que se debe operar....sin duda que la oración de los hermanos y su fe ponen ante Dios nuestros necesidades de sanidad. Yo, siendo hijo de la promesa,que sentí un dia ser tocado por su poder...pero estando alejado de la Iglesia, creo que nada que hagan los hombres podrá cambiar mi gratitud hacia la IEP.

Leonardo dijo...

Carísimos:
Primero quiero aclarar que por un tema de Doctrina censuro en Nombre del Señor Jesús lo que acá esta expuesto, el término "Fe en la Iglesia Evangélica Pentecostal" es erróneo y no debe ser usado por los Cristianos de esta o de otra Iglesia, nosotros debemos tener fé en el SEÑOR JESÚS, es verdad Jesús tiene a su esposa la Iglesia, pero recordemos la Iglesia no es una denomicación dada si no un conjunto mundial de Hijos de Dios (No corruptos) de por cierto estos están en las diversas Iglesias de la Tierra. No tapemos el Sol con un Dedo; la Iglesia Evangélica Pentecostal se vó envuelta en un acto horrendo de corrupción, mas la culpa no es de la Iglesia ya que los que provocaron tales hechos no representan el Sentir Cristiano de la Institución, Miremos A Jesús.! La IEP y el "Superintendente" nos pueden fallar al igual que los pastores, mas mi Jesús el perfecto santo nunca nos fallará. No soy de la IEP pero varios familiares mios están allí, pertenezco a la Congregacion Cristiana en Chile y me asombré cuando leí los cargos de corrupción que circulan en la web en contra de la IEP, siempre he tenido en mucha estima esta iglesia por su orden y sistema administrativo serio, pero bueno. Miembros de la IEP en Nombre del Señor os Digo, dejad en manos de Dios a los corruptos (si es que los hay) el hará justicia y finalmente no sigan diciendo "tenemos fe en el superintendente y en la iglesia" tarde o temprano ellos os pueden fallar, mirad al Blanco que es Cristo ¿Lo Digo yo? NO! lo Dice el Señor por medio del Apóstol Pablo. La Gracia de Jesucristo sea con Vosotros. Amén

Anónimo dijo...

Hermanos en Cristo el juzgar no es algo que nos corresponda a nosotros.. ya llegará el dia en que nuestro Padre lo haga.. "NO JUZGUEIS, PARA QUE NO SEAIS JUZGADOS,PORQUE CON EL JUICIO CON QUE JUZGAIS SEREIS JUZGADOs.. "

y ya no nos preocupemos más de ver la paja que está en el ojo de nuestro hermano, sino más bien ocupemonos de sacar la viga que pueda estar en nuestros ojos..


Atte. Ly

Anónimo dijo...

ya estan casi todos corrompidos en espesial las cabezas pricipales de la iglesia puesto que se han enviado cartas mas cartas denunciando la corrupcion y es como estar ablando con el viento en las ultimas conferencias realizadas en la cisterna fue asendido el pastor julio pulgar a presbitero sin siquiera averlo evaluado solo lo asendieron el janas devio de ser asendido a tal grado ya que no cuple los requisitos para tal magno cargo primero jamas supo gobernar su hogar los hijos todos unos corruptos sexuales y apollado poe ellos han dejado srtas. la propia iglesia con hijos sin reconocer niñas del mundo con hijor reconocidos y sin reconocer.
covivensias del hijo mayor con una herna de la iglesia por mas de 10 años y activando en la iglesia.
la mujer pasa mas tiempo en las tiendas comersiales que en su casa
que ejemplo le pueden dar a la iglesia, y despues disen que nosotros somos los malos elementos
que fasil es caminar asi la parte angosta para la iglesia y la ancha para la familia del pastor que bonito.
hojala alguien pueda ver todo esto y lo pueda dibulgar.

Natán dijo...

Yo quisiera saber porqué el pastor de San Fernando no celebró los 100 años de la iglesia, acaso la iglesia no lo merecía, es tanta la flojera de este pastor que no quiere trabajar por la iglesia, qué hace en el ministerio entonces,no quiso invitar a nadie, no quiso hacer nada, acaso el dios de éste pastor es muy pequeño que no es capaz de proveer alimentos para un evento, se pensó invitar al coro de Sargento Aldea, respuesta: no, son muchos, lo mismo con el coro de Ñuñoa y Renca. Entonces lo mejor es hacer nada. Echarse al bolsillo 100 años de sacrificio. Yo pienso que lo mejor es que éste pastor renuncie y no castigue más a la congregación. Pastor de San Fernando usted debe saber una cosa: Dios es Grande, Dios todo lo provee.

Anónimo dijo...

porque tantas mentiras sobre la iglesia que fundó Jesús en el año 33 el dia de petencosté.Como dicen algunos que JESUS SEVINO A CONOCER EN EL SIGLO xv, NO SE DE DODNE HABRAN SACADO ESA MENTIRA, COMO MUCHOS DICEN QUE LO VINIERON A CONOCER EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PORQUE UNO QUE SE HACE PASAR POR PASTOR LE HAN COMIDO EL COCO A CUBANOS COLOMBIANOS Y DE OTROS PAISES,ES DECIR QUE JESUS NO ESTABA EN CUBAS O EN COLOMBIA O VENEZUELA O EN GRAN CANARIA?LA UNICA IGLESIA VERDADERA ES LA QUE EL FUNDÓ HACE DOS MIL AÑOS, NO LAS QUE APARECIERON DESPUESL DEL SIGLO 15. QUE DE MENTIRAS SACAN HASTA LOS MISMO QUE DICEN SER VERDADEROSD CATOLICOS, CATOLICOS DE CONVENIENCIA.

Anónimo dijo...

BUSCANDO INFORMACION SOBRE UNA IMPRENTA, ME ENCUENTRE CON ESTA PAGINA Y HE LEIDO LO QUE SE A PUBLICADO ACA Y LOS COMENTARIOS QUE SE HAN HECHO, POR VARIOS AÑOS HE PARTICIPADO EN LA I.E.P. Y ENTIENDO QUE QUIENES QUIEREN DIFAMAR LA IGLESIA, PERTENECEN A ELLA OTROS PERTENECIERON, EL PROBLEMA RADICA EN QUE ESTOS HOMBRES SE DESVIARON DE LA VERDAD, EL ESPIRITU SANTO SE APARTO DE ELLOS POR LO CUAL NO HAY TEMOR PARA CALUMNIAR, DIFAMAR, HABLAR MAL DE LAS POTESTADES SUPERIORES, EN EL LIBRO DE ROMANOS CAP.13 VERS. 1 Y 2 DICE:Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
ESTE TEXTO EN PARTE RESUME LO QUE PIENZO DE ESTOS HOMBRE, TAL VEZ LA CORRUPCION Y LA MENTIRA ESTE EN ELLOS, DEJARON DE SERVIR A DIOS Y SE PREOCUPARON DE LOS DETALLES DEJARON DE VELAR POR SU SALVACION Y ESTO ES PERSONAL, PIENSAN QUE DIFAMANDO VAN A ALCANZAR LA SALVACION.

Anónimo dijo...

HERMANOS... HAY MUCHOS QUE SABEMOS LO QUE SUCEDE Y NO NOS HACEMOS LOS CIEGOS, EL TEMA IMPORTANTE ES QUE HAY MUCHOS HERMANOS QUE AÚN SON NIÑOS EN LA FE Y SON ELLOS LOS QUE SUFREN Y MUEREN ESPIRITUALMENTE AL ENTERARSE TAN BRUSCAMENTE DE TAN AGRIAS SITUACIONES QUE NO VIENE AL CASO MENCIONAR. ENTONCES, MIRE USTD BIEN, CON QUIÉN CONVERSA ESTOS TEMAS, ALGUIEN QUE SEA MOVIDO JUNTO CON USTED A LA ORACIÓN Y AL AYUNO. PREOCUPESE DE QUE LOS DEMAS SEPAN QUIÉN ES CRISTO, EL PODER DE SU SANGRE, LA GLORIOSA RENOVACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO E INCENTIVE LA LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS.
LOS QUE SABEMOS, SI SÓLO HABLAMOS Y NO HACEMOS NADA, ENTONCES MEJOR NO HABLAR. SI NO ORA, NO AYUNA, NI SE AFLIGE, MEJOR CALLE. VEMOS NOSOTROS LA REVERENCIA DE DAVID HACIA UN REY DESTITUIDO, SAUL; CONSEJO QUE SIEMPRE SE USA EN ESTOS CASOS, PERO IGUALMENTE VEMOS A NATÁN (profeta del Dios Vivo) AMONESTAR A DAVID SIN TEMOR Y PRODUJO CONVERSIÓN, LLANTO Y ARREPENTIMIENTO EN DAVID.
¿¿ES USTED NATAN??
---¿¿SII??Entonces, ora mucho usted, tanto que es Dios mismo quien lo dirige plenamente y así, sin temor, va y conversa con el caído rey David y lo amonesta con la autoridad de Dios. Pues su justicia va delante suyo y la GLORIA DE JEHOVÄ es su retaguardia.
-----¿¿NO?? ore, ayune, lea, cante, congreguese, fortalezcase, crezca, Y DESPUES aconseje, exhorte y reprenda.

Anónimo dijo...

HNOS EN CRISTO.
DEVIDO A LOS ANTECEDENTES DE MI AMADO PASTOR LUIS HUMBERTO OYANEDEL CREO QUE SERIA EL INDICADO EN ASUMIR LA SUPER INTENDENCIA PARA SACAR A NUESTRA AMADA IEP DEL AVISMO EN QUE SE ENCUENTA. EL SI ES UN DIGNO GIA ESPIRITUAL,LO HA DEMOSTRADO EN TODO TIEMPO,CON SU HUMILDAS Y DISPOSICION DE SERVICIO,EN BIEN DE LA OBRA DEL EL SEÑOR.
DEBERIA SER LA MEMBRESIA QUIEN ELIJA A SUS AUTORIDADES.TALES COMO SUPER INTENDENTE
ES DE ESPERAR QUE EL SANTO ESPIRITU DE DIOS GIE AL PROXIMO SUPER LUIS HUMBERTO OYANEDEL

Anónimo dijo...

HNOS EN CRISTO.
DEVIDO A LOS ANTECEDENTES DE MI AMADO PASTOR LUIS HUMBERTO OYANEDEL CREO QUE SERIA EL INDICADO EN ASUMIR LA SUPER INTENDENCIA PARA SACAR A NUESTRA AMADA IEP DEL AVISMO EN QUE SE ENCUENTA. EL SI ES UN DIGNO GIA ESPIRITUAL,LO HA DEMOSTRADO EN TODO TIEMPO,CON SU HUMILDAS Y DISPOSICION DE SERVICIO,EN BIEN DE LA OBRA DEL EL SEÑOR.
DEBERIA SER LA MEMBRESIA QUIEN ELIJA A SUS AUTORIDADES.TALES COMO SUPER INTENDENTE
ES DE ESPERAR QUE EL SANTO ESPIRITU DE DIOS GIE AL PROXIMO SUPER LUIS HUMBERTO OYANEDEL

Anónimo dijo...

hola hnos soy un miembro de la iep de la ciudad de temuco me preocupa la continuidad de la amada iep temuco por cierto mi amado pastor roberto cerda no se a sentido bien de salud por eso la iep de esta considera que los q están al mando (los oficiales )no están logrando el objetivo de llevar la iep adelante lo que nosotros deseamos es que realmente podamos adorar a DIOS como se debe no tenemos actividad y si salimos a otras iep hermanas estamos maleados o turbados esta iep sin duda a sido fiel a DIOS y a sus autoridades pero estamos un poco cansado de la rutina por lo mismo hay hermanos que ya no estan sirviendo al SEÑOR lo que me preocupa es la marcha de iep se comenta que por el estado de salud de mi amado pastor tendría que continuar en temuco el pastor samuel cerda cifuentes (hijo)lo que ya no seri dirijido por DIOS ya que nosotros queremos un pastor que lo emvie el SEÑOR de lo contrario seria como la política ojala que esta lectura lo pudieran ver los amados presbíteros y superintendente queremos servir a DIOS como se lo merece sin estar mirando el reloj sin apagar lo que es de DIOS POR-FAVOR ALGUIEN NOS AYUDE Y al pastor SAMUEL CERDA si es que lee esto por favor considerar gracias un hno q ama la iep de temuco.

Anónimo dijo...

todos aquellos que hablan de la iglesia del señor se condenan solos por que la iglesia la guia el espiritu de Dios porque es de el esta iglesia y todos aquellos que hablan del ungido de Dios tendran un castigo el cual no sera leche ni miel sino que el lago de fuego y azufre porque Dios ama mucho a esta iglesia y el se encargara de todo lo que han hablado de su iglesia y de su ungido.
Dios ama al pecador pero aborrece el pecado...
todo murmurador, todo ipocrita, todo aquel que no hace su voluntad tiene su parte en el lago de fuego.
el señor nos permite de todo pero menos una cosa hablar contra su espiritu santo eso no tiene perdon ni en la tierra ni en el cielo y eso quiere decir que el que habla de su ungido...
uno no es juez ni abogado solo Dios nuestro señor

Concepcion dijo...

He leído un blog donde hablan muy mal de la IEP, yo actualmente no soy miembro de la Iglesia pero lo que logro entender es que existe un grupo que no quiere que la IEP reciba las bendiciones de Dios, quiere distraerlos y preocuparse de otras cosas que perjudican el alma, sigan adelante porque con Dios a vuestro lado, quien contra Ustedes?


Saludos a todos los hermanos de IEP.
Gracias.

Unknown dijo...

Si la iglecia es dirigida por Dios quien contra ella la iglecia crece como el lirio entre los espinos por mas espinos le crucen sus tallos y la agan llorar segira creciendo entre los espinos

Unknown dijo...

Si la iglecia es dirigida por Dios quien contra ella la iglecia crece como el lirio entre los espinos por mas espinos le crucen sus tallos y la agan llorar segira creciendo entre los espinos

Anónimo dijo...

Si el hermano perdio la fe en su mision me parese bien el tema es no perder la fe en aquel q nos salvo la iglesia de Cristo es una sola y la integran todos los q an creido en ELE El