20 feb 2007

CUIDADO CON EL ESPIRITU DE DIVISION. (1ª PARTE)

"Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. Judas 17-22

Desde la fundación de la Iglesia, ha estado presente el espíritu de división. ¿Quienes las causan? Son hermanos que, en un principio compartían la misma fe, pero su corazón fue seducido por el mal. Satanás, sabiendo que está en los últimos tiempos ha procurado "engañar si fuere posible aun a los escogidos." Pero gracias a Dios, que nos ha dado el don del discernimiento. Discernir significa básicamente, separar una cosa de otra para entender lo que es verdad de lo que no lo es, aunque lo parezca.

La manera más sencilla de frenar la obra de Dios, es introducir la DIVISION en el Cuerpo de Cristo. Esta DIVISIÓN, que es la obra del diablo, la transmiten, lamentablemente, aquellos que se dicen cristianos, pero no viven lo que dicen ser.
Por esa razón, por mandato divino contenido en Judas 3 y 4, contenderemos ardientemente POR LA FE QUE NOS HA SIDO DADA.

Como hemos dicho, estamos en los últimos tiempos, y habrán personas que causan divisiones; porque no tienen el Espíritu, personas que con ocultas intensiones, han causado dolor al cuerpo de Cristo. El célebre adagio “divide y vencerás” es cierto, para aquel que divide. En este caso, es así como intenta proceder el diablo, como adversario que es de Dios y nuestro. Intenta vencer intentando dividir, en este caso, al pueblo de Dios.

Por esa razón, nos aferramos a las promesas de Dios, que si El es por nosotros ¿quién contra nosotros?

¿Qué debemos hacer?

Según la Palabra del Señor:
1º Edificarnos sobre nuestra santísima fe.
2º Orar en el Espíritu Santo;
3º Conservarnos en el amor de Dios y
4º Esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

Fraternalmente en Cristo,

Alma

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Realamente hermano me tiene sorprendido el nivel de tonteras que habla y basandose en la biblia. Que manera de ser pobres sus argumentos. Y que nuestros pastores apoyen esta pobre y enferma defensa me parece patetico de parte de ellos.
Sabia Usted que con lo que escribe tambien Usted esta causando division? Se puede dar cuenta de eso?

Anónimo dijo...

Hermano...
Encuentro muy pertinente la advertencia, pero creo que es demasiado tarde para hacerla. Es un hecho que en nuestra iglesia está presente la división, porque hay algunos que apoyan a los iepcorruptos y otros apoyan a los pastores de la iglesia y reconocen su autoridad. No nos engañemos a nosotros mismos, y no sea patético tratando de hacer pensar que con esta advertencia se está dividiendo a la IEP.....que ya es un hecho, pero solo Dios puede unirnos nuevamente.

Anónimo dijo...

Por este comentario demos tres glorias a Dios...

GLORIA A DIOS (PADRE)
GLORIA A DIOS (HIJO)
GLORIA A DIOS (ESPÍRITU SANTO)

Las cada día más menospreciadas "glorias a Dios"...

Anónimo dijo...

"Sabia Usted que con lo que escribe tambien Usted esta causando division? Se puede dar cuenta de eso?"
Lo que el hermano Alma dice es lo que nos recomienda la biblia nada más. "Obedeced a vuestros pastores" es un mensaje para nosotros. Pero lo único que está por sobre la autoridad es el que tiene más autoridad todavía que es el pastor de pastores.

"Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna." esto es un mandato de Dios. El mensaje de Dios me parece bastante claro, se trata de conservarse en el amor de Dios y dejar el resto al Señor.

Pedid y se os dará. Si hay algo de malo en nuestros pastores el Señor lo arreglara y sino es posible entonces serán quitados y Dios pondrá a otros en reemplazo.

Si usted mira la defensa no se trata más que la palabra de Dios, y no se trata de decir que no está el pecado en la iglesia. Seguro que si lo hay, pero que podemos si ni siquiera David pudo hacer algo? el dejo las cosas al señor.

Anónimo dijo...

Yo tamien estoy de acuerdo con el artículo, y sin conocer a Alma, le tengo un respeto y fe, porque sabe caleta.

Anónimo dijo...

Se nota que el post anterior lo escribio tu polola o tu mama.

Igual de chupamedias que tu con los pastores.

Anónimo dijo...

Te has puesto a pensar que nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal nació también de una división.

Que el Reverendo Hoover fue un rebelde en contra de la Iglesia Metodista Episcopal, y de que el famoso adagio divide y vencerás no se aplicó ahí.

La división del mundo evangélico es la fuente de su expansión. La fuerza de los protestantes esta en su diversidad lo que le ha permitido llegar a mucha gente.

Y si te das cuenta la división aparece en momentos de gran dejación espiritual por parte de los lideres de la Iglesia que sufre la division.

Asi paso con la reforma, con Hoover y en la mayoria de los casos.

La voluntad de Dios es que EL EVANGELIO PREVALEZCA no una personalidad juridica cualquiera ni unos lideres que mas encima no velan correctamente por cumplir sus deberes para con el pueblo que Dios les encargo cuidarn sea lo que permanezca.

Cuidado con juzgar de satánica toda división sino estas diciendo que mi pastor Hoover fue movido por el diablo y razonas como lo hicieron los lideres de la Metodista Episcopal.

Cuidado de no encontrarnos lidiando con la voluntad de Dios.
Si el movimiento en favor de un mayor respeto de parte de los pastores hacia la hermandad, y de mayor transparencia en pos de un gobierno abierto y sin nada que ocultar al interior de la IEP que es el estandarte levantado por los hermanos de la otra pagina es un deseo divino esto se cumplirá inefablemente porque Dios ama su obra.

Si es solo algo humano se desvanecerá como la niebla.

Pero siempre Dios hara que ocurra lo mejor para sus hijos.

No juzguen humanamente ni por amor a resaltar y agradar con sus defensas solo ha simples hombres.

Luchen por Dios y su obra nada mas.

Y sobre todo miren que ante todo esta Dios.

Anónimo dijo...

EZEQUIEL 34

Vino a mi palabra de Jehová diciendo:
2.hijo de hombre, profetiza contra los Pastores de Israel; profetiza
Y di a los Pastores, así ha dicho Jehová el Señor:¡AY DE LOS PASTORES
DE ISRAEL, QUE SE APACIENTAN A SI MISMOS!

¿No apacientan los pastores a los rebaños?

3. COMEIS DE LA GROSURA Y OS VESTIS DE LA LANA; la engordada degolláis,
Más no apacentáis a las ovejas. *No fortalecisteis a las débiles, ni
Curasteis a la enferma; no vendasteis a la perniquebrada, no volvisteis
Al redil a la descarriada, ni buscasteis a la pérdida,

SINO QUE OS HABEIS ENSEÑOREADO DE ELLAS CON DUREZA Y CON VIOLENCIA.

5. y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las
Fieras del campo, y se han dispersado.

6. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo
Collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis
Ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

7. Por tanto, pastores, oíd la Palabra de Jehová: Vivo yo, ha dicho
Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño FUE PARA SER ROBADO, y mis
Ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor,
Ni mis pastores buscaron mis ovejas; sino los pastores se apacentaron
A si mismos, y no apacentaron a mis ovejas.

9. Por tanto, OH pastores, oíd palabra de Jehová. 1º ASI A DICHO
JEHOVÀ EL SEÑOR:

HE AQUI YO ESTOY CONTRA LOS PASTORES; Y DEMANDARÈ MIS OVEJAS
DE SU MANO, Y LES HARÈ DEJAR DE APACENTAR LAS OVEJAS; NI LOS
PASTORES SE APACENTARÀN MÀS A SI MISMOS, PUES YO LIBRARÈ MIS
OVEJAS DE SUS BOCAS, Y NO LES SERÀN MÀS POR COMIDA.

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar
Mis ovejas, y les reconoceré.

Anónimo dijo...

RUBEN SABE QUE LOS QUE CALUMNIARON AL PASTOR HOOVER fueron los lideres que tuvo la Iglesia Metodista despues de la separacion. ( fue el sr. UMAÑA) EL QUE PREGONO A LOS 4 VIENTOS LO QUE NO PUDO PROBAR. porque solo era una acusacion . ni el quedo porque se fue a la metodista. Y surgio umanamente porque tenia ancias de poder ,lo logro , pero cuantos heridos dejo en el camino, y sin ser mal intencionado digame como esta la Iglesia Metodista hoy, esto no queremos que pase a la I.E.P. los verdadreos hermanso de ese tiempo al ver que estaba pasando esto fueron y crearon la I.E.P. en el año 1932. se le anticiparon a todos los que querian tomarse el lugar dejado por el pastor HOOVER. en el año 1940 salio a la luz la I.E.P.
pOR FAVOR LEA EL RESUMEN DEL PRINCIPO DE LA IGLESIA METODISTA Y EL PRINCIPIO DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL Y sacara sus propias conclusiones.
A LA I,E.P. LE ESTARA PASANDO LO MISMO?

Anónimo dijo...

Pero si yo no estoy hablando de la separación Hoover con Umaña que puso fin al pentecostalismo unitario chileno en el año 1932 y que dió origen a las corporaciones Iglesia Metodista Pentecostal y Evangelica Pentecostal.


Yo estoy hablando de la división de 1909, cuando el Pastor Hoove se escindió de la Iglesia Metodista Episcopal.

Por favor estimado Hno. Alma respondame Ud. al post que puse el 21 de febrero a las 1 : 36

Anónimo dijo...

¿Porque el pastor Hoover se retiro de la iglesia episcopal? , sabe porque ellos no aceptaban el espiritu Santo, porque algunos hermanos de ellos no se podian contener al toque del ESPIRITU SANTO. Entonces se juntaron y junto al Pastor Hoover dijeron porque a nosotros no nos puede pasar lo mismo que en el APOSENTO ALTO.El Pastor Hoover fue expulsado de la Iglesia Episcopal por consentir a los hermanos chilenos en dicho acuerdo.
Fue obligado a volver a su pais pero su esposa le dijo Pastor Hoover si tenemos que comer panduro con los hermanso chilenos lo comemos pero no nos vamos a ir dejando esto que hemos conseguido, el AVIVAMIENTO AÑO 1909.La iglesia comenzo a vivir una etapa especial, la que se ha perdido por culpa del modernismo y las riquezas de este mundo.AMADO HERMANO. Los pastores presbiteros deben saber mejor que yo esto,por lo tanto pregunteselo a ellos o al SUPER ya que el es conocedor de todo esto.
atte,

iepincorrupta dijo...

Nos sorprende el grado de desconocimiento de algunos hermanos acerca de los hechos que rodearon la renuncia de W.C. Hoover de la Iglesia Metodista Episcopal. Por lo que transcribimos para Uds. en nuestro parte de la Historia de Avivamiento Pentecostal de 1909.



Ver link

http://elalmaqueescucha.mundoforo.com/aqui-vp66.html#66


ALMA

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Quisiera saber que pasa con la demanda que interpuso el ex pastor Fidel Oporto en contra la iglesia evagenlica pentecostal y especial con el pastor Eliceo Caro y superintendente Valencia.

21 febrero, 2007 11:53

iepincorrupta dijo...

DECLARACION PUBLICA

Desmentimos categóricamente lo expuesto en el sentido que los creadores y sostenedores de IEP CORRUPTA E IEPINCORRUPTA, sean las mismas personas.
Al parecer la confusión se debe a la similitud formal que existe entre ambos blogs, pero en el fondo somos diametralmente distintos. "Nuestra pluma no es para nada inquisidora de la iglesia".

ALMA

Anónimo dijo...

Al que pregunta por las demandas y otras yerbas......¿porque no llamas a las Superintendencia?...

Será mejor orar, que andar preocupados en cosas que no edifican.

Anónimo dijo...

se podrá sacar algo en limpio llamando a la superintendencia, sobre cualquier tema?????

o tu crees que han tenido respuesta los hermanos que han llamado reclamando por los resultados de los examenes y por el destino de sus $30.0000 (que en muchísimos casos fueron hermanos de escasos recursos económicos)

se nota que en este blog están harto perdidos de cuales son las prioridades y cuál es la realidad,
capaz que ustedes sean de los que en los envases llaman al número 8000 que aparece, de atención al cliente, y creen ilusamente que les atenderán.

Anónimo dijo...

Hno. Alma responda si es efectivo o no es efectivo esto:

"Te has puesto a pensar que nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal nació también de una división.

Que el Reverendo Hoover fue un rebelde en contra de la Iglesia Metodista Episcopal, y de que el famoso adagio divide y vencerás no se aplicó ahí.

La división del mundo evangélico es la fuente de su expansión. La fuerza de los protestantes esta en su diversidad lo que le ha permitido llegar a mucha gente.

Y si te das cuenta la división aparece en momentos de gran dejación espiritual por parte de los lideres de la Iglesia que sufre la division.

Asi paso con la reforma, con Hoover y en la mayoria de los casos.

La voluntad de Dios es que EL EVANGELIO PREVALEZCA no una personalidad juridica cualquiera ni unos lideres que mas encima no velan correctamente por cumplir sus deberes para con el pueblo que Dios les encargo cuidarn sea lo que permanezca".


Un saludo para Uds. Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Si quieres plagiar, por lo menos plagia bien la pagina del otro bando. Primero esto dice que tienes cero creatividad, tuviste que copiarles a los otros, copiaste los link al igual como ellos, es perdonable. Pero no tergiverses las cosas porque el otro bando no esta en contra de la fe de la IEP, esta en contra de la administracion de la IEP. No seas copion y mentiroso.

iepincorrupta dijo...

Para Ruben (que no es el que escribe siempre aqui) que dijo...
"Hno. Alma responda si es efectivo o no es efectivo esto:
1.- "Te has puesto a pensar que nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal nació también de una división."
R: Es efectivo, relativamente, pues la Iglesia Metodista Pentecostal, que luego dio orígen a la IEP, fue producto de otra división.

2.-Que el Reverendo Hoover fue un "rebelde" en contra de la Iglesia Metodista Episcopal, y de que el famoso adagio divide y vencerás no se aplicó ahí.
R: No es efectivo, el Pastor Hoover, no fue rebelde a la IME, sino que fue fiel a Dios, y a las expreriencias vividas durante el 1909. Según consta en el propio libro escrito por él señala que tenía 3 alternativas:
a.- Retractar como que he enseñado errores, así apagando el fuego que Dios en su tierna misericordia envió respondiendo a nuestras perseverantes súplicas.
b.- Volver a mi tierra como condenado sin ser oído, o
c.- Salir de la Iglesia.
En un trance semejante Martín Lutero: “Esperadlo todo de mí, menos la fuga y la retractación. Huir, no puedo; y retractarme, mucho menos”. Hago estas palabras mías, y me retiro de la Iglesia.
3.- La división del mundo evangélico es la fuente de su expansión. La fuerza de los protestantes esta en su diversidad lo que le ha permitido llegar a mucha gente.
R: La historia ha dicho que es efectivo.
4.-La voluntad de Dios es que EL EVANGELIO PREVALEZCA no una personalidad juridica cualquiera ni unos lideres que mas encima no velan correctamente por cumplir sus deberes para con el pueblo que Dios les encargo cuidaran sea lo que permanezca".
R: Asi es.


Dios le bendiga.


Alma

iepincorrupta dijo...

Para el hermano anónimo que dijo:

"Pero no tergiverses las cosas porque el otro bando no esta en contra de la fe de la IEP, esta en contra de la administracion de la IEP. No seas copion y mentiroso."

Respecto a la primera parte de su post, estamos de acuerdo.
Pero hasta ahora, "el otro blog", como uds. han dicho, no nos han demostrado lo contrario.
Por último, nos puede señalar con fundamente, ¿en qué hemos mentido?,para enmendar nuestra línea editorial.


Alma

Anónimo dijo...

Gracias por sus sinceras respuestas.

Por ende, no toda división es causada por el diablo, sino también puede provocarse por negligencia de los custodios de la iglesia en la tierra(los pastores), como ocurrio con los ciegos pastores de la Metodista Episcopal que fueron a la larga los que por su seguedad provocaron la división de Hoover y sus pentecostales.

No digo que hoy sea el caso, pero creo que si se sigue actuando con la negligencia demostrada por "algunos pastores" que estan a cargo de nuestra Iglesia, la división; mas que ser provocada por el diablo (siempre tenemos la mala costumbre de endosarle toda la culpa al diablo), mas que ser provocada por hermanos como los de la otra página (que parecen ser la respuesta a abusos patentes), va a ser producto directo de nuestros pastores que gobiernan la IEP.


De nuevo gracias por contestar, espero alguna repsuesta del Hno. ALMA a esta reflexión.

Dios los bendiga, y sigan adelante con este blog.

RUBEN.

iepincorrupta dijo...

Hermano Ruben:

Esperamos que nunca más ocurra una división en la IEP, porque cualquiera sea la causa que la provoque, es motivo de dolor al cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

ALMA

Anónimo dijo...

Pero lo que ustedes hacen ya esta dividiendo la iglesia. Porque ustedes deberian, aprovechando la cercania a las autoridades, hacer ver lo que es justo e injusto, lo que es noble y no lo es, lo correcto e incorrecto. Pero estan al contrario ciegamente defendiendo los atropellos, abusos, errores acaecidos en nuestra IEP. Ustedes creen que el Creador dara como inocente al culpable? Ustedes de verdad creen que hay que hacer nada? Y porque levantan esta pagina entonces para defender lo indefendible? Y para que estan todos los hijos de Dios? Todos los embajadores de Cristo que pertencen a la IEP? No pueden entre estos embajadores resolver sus diferencias? Somos todos iguales frente a Dios, ninguno es mas y menos que otro. Por lo demas hasta el aseador de la iglesia si ha sido hecho hijo de Dios es un UNGIDO de Dios.

iepincorrupta dijo...

Estimado hermano:

De los posteos que hemos recibo este es uno de los más interesantes, y trataremos de analizarlo y exponer nuestros puntos de vista de la mejor forma:

1.- ¿Porque ustedes deberían, aprovechando la cercanía a las autoridades, hacer ver lo que es justo e injusto, lo que es noble y no lo es, lo correcto e incorrecto.
R: Nuestra cercanía a las autoridades no es más que la ud, pueda llegar a tener, y no estamos en condiciones de juzgarles que es bueno, malo, correcto, justo o injusto, si creemos que a ellos Dios los dirige, con El deben tratar, según el discernimiento que nos ha dado Dios.

2.- Pero están al contrario ciegamente defendiendo los atropellos, abusos, errores acaecidos en nuestra IEP.
R: No avalamos ninguna de estas situaciones, pero lo que hemos tratado de hacer, es "defender la fe en la Iglesia como cuerpo de Cristo" ante acusaciones infundadas, puesto que las otras, Dios el juez justo las juzgará a su debido tiempo.

3.- ¿Ustedes creen que el Creador dará como inocente al culpable?
R: Creemos en el principio de inocencia, y que con pruebas fehacientes se puede desvirtuar lo contrario, pero debemos reconocer que a ud. ni a nosotros Dios nos ha puesto como jueces de la IEP ¿ o sí?

4.- ¿Y porque levantan esta pagina entonces para defender lo indefendible?
R: No remitimos a lo expuesto en el punto 2 precedente.

5.- ¿ Y para que estan todos los hijos de Dios?
R: Para hacer lo que la Palabra de Dios nos dice, ni más ni menos.

Respecto de lo demás no nos pronunciamos por innecesario.

Dios le bendiga.


ALMA

Anónimo dijo...

Estimado Alma, veamos sus respuestas:

"1.- Nuestra cercanía a las autoridades no es más que la ud, pueda llegar a tener, y no estamos en condiciones de juzgarles que es bueno, malo, correcto, justo o injusto, si creemos que a ellos Dios los dirige, con El deben tratar, según el discernimiento que nos ha dado Dios."
R: Este comentario de ustedes me parece escandaloso y antibiblico.

"2.- No avalamos ninguna de estas situaciones, pero lo que hemos tratado de hacer, es "defender la fe en la Iglesia como cuerpo de Cristo" ante acusaciones infundadas, puesto que las otras, Dios el juez justo las juzgará a su debido tiempo."
R: Como? Alegando que todo esta bien, cuando a luz de los hechos las cosas van mal?

"3.- Creemos en el principio de inocencia, y que con pruebas fehacientes se puede desvirtuar lo contrario, pero debemos reconocer que a ud. ni a nosotros Dios nos ha puesto como jueces de la IEP ¿ o sí?"
R: Por que no?

"5.- Para hacer lo que la Palabra de Dios nos dice, ni más ni menos."
R: Y la palabra de Dios no dice que debemos amar la JUSTICIA?

iepincorrupta dijo...

Estimado hermano, comentemos:

1.-¿Este comentario de ustedes me parece escandaloso y antibiblico?.
R: En que sentido, le parece escandaloso y ¿donde está lo antibiblico?.

"2.- ¿Como? Alegando que todo esta bien, cuando a luz de los hechos las cosas van mal?
R: No decimos que las cosas van mal,pero llevar las cosas al paroxismo no es bueno.

3.- Creemos en el principio de inocencia, y que con pruebas fehacientes se puede desvirtuar lo contrario, pero debemos reconocer que a ud. ni a nosotros Dios nos ha puesto como jueces de la IEP ¿ o sí?"
R: Sin comentarios.

4.- Y la palabra de Dios no dice que debemos amar la JUSTICIA?
R: Asi es, pero no nos autoriza a hacernos justicia...solo Dios es quien la puede administrar.


Dios le bendiga, y gracias por sus comentarios.



ALMA

Anónimo dijo...

Estimado Alma no estas trazando o dividiendo bien la palabra. Es todo lo que puedo comentar, tus comentarios apenan.

iepincorrupta dijo...

¿¿¿Qué le pasó estimado hermano??:
Tan bien que iba y se nos cayó del pedestal....

Cuando se refiere a nosotros con su expresión: " Estimado Alma no estas trazando o dividiendo bien la palabra".... comete un pequeño error, porque ud, se refiere a 2ª Timoteo 2:15 que dice: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad."
Traza viene de trazar: que es hacer un plan para realizar un fin.
La versión Reina Valera 1960, utiliza el vocablo: que USA bien la palabra de verdad.
Ud. confunde trazar con trozar, que es dividir.

Valga la aclaración, y no tenga pena por nuestros comentarios, que los hacemos de todo corazón.


ALMA

Anónimo dijo...

Estimado Hermano esta lejos de aprender a dividir correctamente la palabra de verdad. La proxima vez mira bien el significado en griego.

Con su preparacion no creo que lleguemos a "estar a cuentas." De modo que al retirarme, solo una sugerencia: no continue dividiendo nuestra querida IEP.

vista dijo...

Para Anónimo que escribió el 23 de febrero de 2007 14:50
Ahora yo le respondo.

1.-¿Este comentario de ustedes me parece escandaloso y antibiblico?.
R: Por favor diga en que es anti biblico

"2.- ¿Como? Alegando que todo esta bien, cuando a luz de los hechos las cosas van mal?
R: Esta página se encarga de defender a las autoridades como ungidos. Pero sin decir si están actuando bien o mal.

3.- Creemos en el principio de inocencia, y que con pruebas fehacientes se puede desvirtuar lo contrario, pero debemos reconocer que a ud. ni a nosotros Dios nos ha puesto como jueces de la IEP ¿ o sí?" - ¿porque no?
R: Solo Dios es el juez y a nosotros nos es llamado a movernos a misericordia.

4.- Y la palabra de Dios no dice que debemos amar la JUSTICIA?
R: En el antiguo pacto se hacía justicia pero ya con el nuevo no es posible. Solo Dios es en que nos juzga. Y nos dice la palabra de Dios "No seaís vencido mal por bien sino venced el mal con el bien". Antes la Justica era diente por diente y ojo por ojo pero ahora con el nuevo pacto dice "Pero yo os digo: "No resistaís al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;". Solo recuerde lo que paso con la mujer adultera.


Para el Otro Rubén
Si Dios nos promete algo es por que vamos por un buen camino, aunque sabemos que no todo es bueno. Y Dios a prometido ciertas cosas a nuestra iglesia.
Mire al Presidente de la Asociación Nacional de Evangelicos de los Estados Unidos. Será muy expansivo el evangelio por allá pero faltos del espíritu. Hay que pedir la llenura del Espíritu santo y el resto lo hará él, no al contrario.

Anónimo dijo...

Pero a la mujer adultera se le dijo, no yo te condeno ve y no peques mas.



¿Estarían dispuestos nuestros dirigientes Pastores que actuan mal, en caso que no se le condenará, demostrar arrepentimiento (es decir reconocer previamente su pecado y dolerse por el mismo)e r y no volver más a pecar contra la Iglesia con su falta de transparenci, nepotismo y apropiación indebida de dinero (platas de examenes de nivelacion).


EL SEMBREDOR DE CHILLAN

vista dijo...

"Estarían dispuestos nuestros dirigientes Pastores que actuan mal"

Esto es del Pastor con Dios, si se arrepiente Dios los perdona. El mensaje que Jesús le dio a la mujer fue "Ve y no peque más" esto corresponde al pastor. Pero el mensaje que es para nosotros es "El que esté libre de pecado lance la primera piedra" y está es la palabra que nos conviene guardar hermano SEMBRADOR.
Y por supuesto que nadie está libre de pecado "por cuanto todos pecaron, estaban destituido de la gloria de Dios" y todos somos salvos por gracia solamente.

Anónimo dijo...

Un boton : dentro lo que se llama i.e.p. material. Sabian que se permite el adulterio, a sabiendas, hay hermanos que son cooperadores en Diezmos, pero los aceptan por su contribucion , y no son capaces de decir. "PERESCA UD Y SU DINERO". SI LES DIERA LOS NOMBRES Y A LAS IGLESIAS A LAS QUE PERTENECEN LLEGARIAN A CORRER PARA SABER SI ES CIERTO, PERO NO LO HAGO POR RESPETO A USTEDES y a los mienbros que no deben tener idea de los hermanos que tienen por delante con cargos de relevancia. y son bien considerados por los dirigentes. algunos de ellos llevan a los pastores a las conferencias gratis o les solventan sus gastos personales, saben les pasan autos nuevos para que se movilicen o se los regalan y quien dice nada si solo ellos y su pastor lo sabe. LA IGLESIA ESPIRITUAL NO TIENE NOMBRE LA ADMINISTRA DIOS PADRE Y ES " SOLO ES LA LAVADA Y REDIMIDA POR LA SANGRE DEL CORDERO". NADA MAS, AMADOS NO DISCUTAMOS POR LA TERRENAL,no vale la pena , siempre pasara esto porque el enemigo esta desatado con furia, la ESPIRITUAL LLEGARA AL al cielo, de lo otro no quedara piedra sobre piedra que no sera destruida. LA MATERIAL se esta corrompiendo , llegara el momento que terminara, como todo negocio que va a la quiebra por mala administracion, esto pasara luego, la IGLESIA ESPIRITUAL ESTARA EN EL CIELO ADORANDO A DIOS EN ESPIRITU Y VERDAD.
dolido

Anónimo dijo...

ACLARACION
A ti hermano que expusiste este párrafo en esta pagina que dice así:( esta es solo una parte de lo expuesto)
No expongan públicamente este tema que de es carácter privado entre dos personas. Llamo a la cordura, no caigamos en excesos.
Desde ya creo representar la Iglesia de Sargento Aldea en apoyar a nuestro Amado Pastor.Llamo a respetar a nuestras autoridades.
No soy de los que participo en este tipo de debates, pero no puedo guardar silencio frente a una injusticia con mi pastor.
Mantengamos las discusiones en el marco del respeto.
De verdad Dios el les bendiga.-
Eliécer C.
09 agosto, 2007 10:30

MIRA HERMANO ELIECER
yo encontré esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de información, sobre las artimañas que a usado el PASTOR CARO hasta el día de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el, EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL SOLO LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SU IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseído a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusación, Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO, AHORA EN EL MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se están sacando del camino? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusación, COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON; QUE SON; UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano, yo nací dentro de una familia de la Iglesia Evangeliza Pentecostal, pero ya hacen varios años pertenezco a otra misión, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA SU JOVENES HIJOS; sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios, de sus hermanos y hermanas también grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal
¿Hoy EL PASTOR CARO esta con problema en la justicia, IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SIERVO DE DIOS A LA JUSTICIA TERRENAL? Y muchos en esta pagina han escrito que están muy preocupado por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia; PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO A SUS PADRES SON DENIGRADOS SU NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS? Y SU GRAN PECADO FUE OBEDERCER A LA VOZ DEL ALTISIMO Y DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
Yo hermano Eliécer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, pero les pido que se informen bien, de lo que hizo, y lo que esta haciendo hasta el día de hoy la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y ellos son sobreseído por la justicia terrenal, PASTORES eso no es buen Testimonio, que siendo Presbíteros y los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la dirección de obra de Dios, estén causando tanto daño, Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el sembró, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbíteros de esta misión han denigrado y basureado públicamente en la justicia terrenal.
Espero hermano Eliécer que con esto, se allá informado un poquito mas del trabajo EVANGELIZADOR QUE REALIZA LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR?
¿O LOS LLAMO PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS, no importando los años que ellos llevan predicando la VERDAD de palabra de Dios?
¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS y arrebatarlas del mismo infierno?
¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO, EL LES PREGUNTE; QUE HICISTE CON MI IGLESIA, Que hiciste con mi amada QUE YO LES entregue para CUIDAR, ENSEÑAR la VERDAD Y GUIAR POR MI Palabra, para llevar por la senda que yo les he trazado?
HERMANOS REFLEXIONEN, y oremos al Señor para que el limpie su pueblo, y que esta hermosa misión vuelva a la Iglesia primera, y ser guiadas por Siervos de Dios LLENOS DEL ESPIRTU SANTO Y CON DICERNIMIENTO, Y nunca mas ser indicados como Iglesia Corrupta ni estar en los juzgados declarando Falsos testimonios, ni mintiendo, porque todos sabemos que eso es Pecado.
Bendiciones a todos.
Hermana de 8ª Región.

Anónimo dijo...

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

Estad siempre contentos. Orad en todo momento

Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
No apaguéis el fuego del Espíritu.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

IOPO dijo...

Queridos lectores el espiritu santo nunca va dividir iglesias en primer lugar por q el padre el hijo y el espiritu santo son uno Y EN SEGUNDO LUGAR SI EDIFICAMOS NUESTRA CASA SOBRE LA ROCA AUNQUE VENGAN VIENTOS NO SE CAERÁ.Y si hay mentirosos evangelicos catolicos no importa la vanidad se apodera de ellos y solo quieren confundir y arruinar a los hijos de Dios no tienen respeto ni temor .
Hay que saber queno se necesitan profetas en estos dias , si Dios nos manda profetas para que nbos dijo que velaramos?.
En ese caso las cartomanticas y esas cosas tambien serian de Dios pero (NO).
cuando Jesus menciono a falsos cristos y falsos profetas nos deja en claro que ahora solo tenemos que esperar nuestra redencion y nada mas, pero si usted quiere creer en los profetas no pierda mas tiempo y adore a los supuestos cristos de hoy en dia que tienen miles de seguidores hacen milagros en nombre de Dios hablan y convencen, inspiran paz.( PERO NO ES DIVINO )son falsos al igual que los profetas de hoy.
el espiritu de Dios nos guia algunos le llaman suerte, instinto, sexto sentido, pero sabemos que es el espiritu de DIOS.
POSDATA: SI ALGUN DIA VUELA HERMANO NO SE CREA Y DIOS QUE LO PERDONE.
SOY
CARLA ANDREA SOTO ANTILLANCA
PUERTO DOMINGUEZ BUSQUEME EN EL FACEBOOK CHILE.

hija de Dios dijo...

Estoy a punto de expulsar a un hermano de la iglesia mas bien dicho a dos es una dificil desicion pero estuve orando y esta es la desicion determinante de Dios o son ellos o "estos mis pequeñitos" hay que cuidar el rebaño hermanos, no estamos hechando a nadie , si uno pide la direccion de Dios es Él quién decide esto porque no es nuestro rebaño, es de Él , nosotros solo los tenemos que cuidar. Gracias. La mano derecha de una pastora.