19 feb 2007

SOMETASE TODA PERSONA A LAS AUTORIDADES SUPERIORES

Llamado a los hermanos de la Iglesia Evangélica Pentecostal

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos".

En primer lugar, señalamos que tenemos el derecho a exigir servir a Dios es un ambiente exento de debates y cuestionamiento de cualquier índole.

En segundo lugar, hemos sentido el imperativo moral de defender la fe en la IEP, de los continuos ataques que está siendo objeto. Este sentimiento, es análogo al de cualquier persona por su patria, en caso de ataque, sabría defenderla, hasta con su vida si fuese necesario. Sabemos que Dios no necesita nuestra ayuda para defender su iglesia, pero hasta hoy Dios no nos ha hecho sentir lo contrario, por eso tratamos de exponer nuestros puntos de vista, y rogar por la restauración de los hermanos que han sido debilitados en la fe por los ataques a las autoridades de la iglesia.

En tercer lugar, como la Palabra lo ordena, nos sometemos a nuestras autoridades superiores, por que han sido establecidas por Dios. El tenor literal del Capítulo 13 versículos 1 y 2 de Romanos, es claro en señalar:

a.-Sométase toda persona. Acá no hay exclusión alguna, hay una generalidad como sujeto pasivo, es decir, esta Palabra es para todos.
b.- No hay autoridad sino de parte de Dios. Es decir, que todo poder proviene de Dios.
c.- Y las que hay por Dios han sido establecidas. Vale decir, que Dios es soberano para establecer a las autoridades, no requiere consejo ni aprobación de nadie. Dios no necesita votación a consulta para designar a quien nombrar.
d.- Quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste. - Quien va en contra de la autoridad designada y establecida por Dios, resiste a la voluntad de Dios.
e.- Acarrean condenación para si mismos. Es la sentencia de cuestionar y oponerse a la voluntad de Dios.

En eso creemos y es nuestro live motive.


Alma

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ignorantes!!! Habla muy mal de los pastores IEP la defensa que ustedes hacen. Creo honestamente, si los pastores algo aman la IEP deberian ordenar bajar este blog, de lo contrario con la pobre defensa y explicaciones biblicas trasnochadas que ustedes hacen la iglesia se va a dividir mas.

Anónimo dijo...

Sacan de contexto el texto citado en este arículo, pues el apostól Pablo,claramente se esta refieriendo a las autoridades políticas de un país y a la autoridad de las leyes que estan dictan, y en el caso en concreto, Pablo no se refiere a las autoridades de la Iglesia, sino a las del Imperio Romano.

Mas historia y estudio muchachos.

Un hermano que los ama en Cristo.

Anónimo dijo...

Para los exegetas bíblicos.
No tuerzan la Palabra de Dios. Pablo se refiere a la todas las autoridades. Además en ningún caso Pablo pudo haber aprobado una autoridad o gobierno romano, si el mismo Jesús fue tentado por Satanas al ofrecerle los reinos del mundo. Uds, creen que Dios solo regula los gobiernos del mundo, dejando fuera a las autoridades de la Iglesia; los que piensen de esa forma, tamaño error cometen, así que a estudiar uds. que se creen saber algo, por lo demaás yo hice varios cursos en la Comunidad Teológica de Chile, y hablo con base.
Por lo demás estoy de acuerdo con este artículo, yo me someto a las autoridades de la iglesia.-

Anónimo dijo...

Bien dicho hermanito......"somos 2"""" yo lo apoyo.....

Anónimo dijo...

Si nos manda a someternos a las autoridades paganas ¿con cuanta más razón nos someteremos a las de nuestra iglesia? por que él las constituyo.

Anónimo dijo...

Que pobre discusión, a los que dicen que hicieron cursos de Teología, citen libros y autores por favor.

Anónimo dijo...

Para qué quieres citas, es como darle las gavillas a los cerdos......quédense con es eso nada más........

Anónimo dijo...

Para que quieren libros, con los que ya tiene la biblia es suficiente. Y la autoridad de nuestra iglesia es autoridad, ya que su nombre lo está diciendo.

Anónimo dijo...

Estimados:

La "autoridad" que viene de lo alto, corresponde a la investidura que es asignada a la persona por Dios, en tanto viva en temor de él y no comunique ni cometa pecado, esta autoridad no es in tuito persona, sino depende de que la persona sea un verdadero hijo de Dios. Así cuando Saúl pecó por consultar a una advina, fue desechado por Dios, aunque él se haya aferrado al hecho de haber sido ungido como rey de Israel. Eso por cuanto la autoridad es espiritual y no política.

La pregunta es: estamos obligados a seguir a quienes pequen o comuniquen con el pecado? la respuesta es no!!! porque los ministros de Dios no son ministros de pecado. La Iglesia no es un club que deba ser defendida por "hinchas", sino es un cuerpo místico, que es llamado la esposa del Cordero. Y esta Iglesia está compuesto sólo por los que hayan aceptadon a Cristo como su salvador personal y vivan en el temor de Dios.Tengo que velar por mi alma y no por la honra de quien no ha sabido cuidarla.

Anónimo dijo...

Estimado hermano tenga en cuenta que Saúl aún cuando fue desechado por Dios David siempre le trato como un ungido, incluso lo confeso con su boca. Y también le dijo "tu siervo" haciéndose siervo de Saúl aún cuando Saúl andaba según su propio deseo.

Esto es como los dones que entrega el señor uno lo que hace es enterrar aquello que nos ha dado pero nunca es quitado de nosotros.

Y por ende si estamos obligados a seguir a aquellos pastores, aún cuando pequen, nosotros estamos enviados a mirar a Dios por sobre todas las cosas no mirar si hace o no hace el pastor como tiene que hacer. Y Dios mismo se encarga si algún pastor no anda de acuerdo a su investidura.

iepincorrupta dijo...

Al hermano que posteó el 26 de febrero a las 13:37

Estamos de acuerdo que la autoridad, investidura o designación proviene de lo alto.
Pero esta designación opera por la voluntad de Dios, es intuito persona (del latín), es decir, "en razón de la persona o en consideración a ella".
Aclaremos que Dios, nos ha elegido según su voluntad, pero no todos tienen el llamado al ministerio.

Dios, sin lugar a dudas, no mira lo que mira el hombre, él escoge a sus siervos de acuerdo a santa voluntad, siempre que cumplan con los requisitos que están en su palabra, es decir, que sean ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Por otro lado, ud. ha elegido velar por su alma, lo que es muy loable, pero eso no impide que nosotros queramos velar por la honra y buen nombre de nuestra iglesia, ante los ataques de sus detractores.


ALMA

Anónimo dijo...

Perdón, pero no hay merito que el hombre pueda arguir como para que Dios en consideración a ese mérito le haga acreedor de "autoridad". Lo que Dios entrega al hombre es por Gracia de Jesucristo, por ello en la carta a los Efesios se señala que Cristo cautivó la cautividad y dió dones a los hombres, constituyéndoles de distinta manera. Pero Dios no puede en razón de uno de sus atributos que es la santidad, tener como ministro a quien haya caído en pecado y no se arrepienta ni confiese, porque no existe comunión entre la luz y las tinieblas. Recuerden que si un ciego guía a otro ciego, ambos caen al hoyo. La IEP no es un club que deba defenderse con los argumentos de la tierra, algunos de sus miembros son miembros son también miembros de la esposa del cordero, el alma vale más que la organización IEP.
Yo creo que todo este problema ha nacido a raíz del caracter de los Santiaguinos, amadores de sí mismos, seguidores de Diótrefes e inmisericordes, hablan de amor pero apenas conocen la lástima que es un remedo del verdadero amor. Nunca hubo problemas mientras quienes estaban al cuidado de la iglesia vinieran de provincia, este problema nace cuando la Superintendencia y sus ayudantes son todos de Santiago.

Anónimo dijo...

"Perdón, pero no hay merito que el hombre pueda arguir como para que Dios en consideración a ese mérito le haga acreedor de "autoridad""

El cautivo la cautividad pero esta cautividad es la del pecado. Y la palabra dice "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos" No haga deducciones humanas o comunes haga lo que la palabra dice.

"tener como ministro a quien haya caído en pecado y no se arrepienta ni confiese"
Le vuelvo a repetir
"Estimado hermano tenga en cuenta que Saúl aún cuando fue desechado por Dios David siempre le trato como un ungido, incluso lo confeso con su boca. Y también le dijo "tu siervo" haciéndose siervo de Saúl aún cuando Saúl andaba según su propio deseo."
si lo pide puedo dar las citas bíblicas.


"Recuerden que si un ciego guía a otro ciego"
Hermano dice la biblia no solo de pan vivirá el hombre sino de la palabra de Dios. Nosotros tenemos un cuerpo y un alma y cuando vamos a la iglesia vamos a comer ese pan que es la palabra de Dios. Hermano no se fije usted si se arrepiente o no su pastor por que aunque dijiere estar a arrepentido como sabe sino es de pura mentira, pro lo que nos interesa es la palabra de Dios. Si lo que habla el pastor es la palabra de Dios hay que escuchar y atenderla y así usted no caera en el oyo.


"Yo creo que todo este problema ha nacido a raíz del caracter de los Santiaguinos, amadores de sí mismos, seguidores de Diótrefes e inmisericordes, hablan de amor pero apenas conocen la lástima que es un remedo del verdadero amor"
Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Me queda claro, cuando ocurrió lo de mr Hoover y el pastor Umaña, ustedes habrían seguido al pastor Umaña. El también era autoridad, sólo que se apoyaba en la mentira, igual que la cupula (Caro, Gonzalez, Tapias) que se apoyan en el cohecho, la mentira, y la protección al adulterio, el mal consejo y una ambición desmedida de poder y desprecio por la hermandad igual que Umaña.
Sin comentario

Anónimo dijo...

Hermano estamos en un tiempo crucial en la historia de la iglesia en donde Dios tomara todo el control. Y aquella iglesia que este en la voluntad de Dios se notará grandemente de la que no se está.
Y toda mentira será descubierta delante del Espíritu que llenará la iglesia.

Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

"sometanse a las autoridades" pero como quieres q nos sometamos? si nuestras autoridades solo les importa los bienes , dinero les entro la ambicion y no asi las almas. por favor ya no estamos en tiempos de la santa inquisicion por favor reflexionen,por eso q la IEP en Bolivia se separo no? se dio cuenta de todos estos malos manejos de disque nuestras autoridades espirituales.

Dios salve a la IEP

Anónimo dijo...

ACLARACION
A ti hermano que expusiste este párrafo en esta pagina que dice así:( esta es solo una parte de lo expuesto)
No expongan públicamente este tema que de es carácter privado entre dos personas. Llamo a la cordura, no caigamos en excesos.
Desde ya creo representar la Iglesia de Sargento Aldea en apoyar a nuestro Amado Pastor.Llamo a respetar a nuestras autoridades.
No soy de los que participo en este tipo de debates, pero no puedo guardar silencio frente a una injusticia con mi pastor.
Mantengamos las discusiones en el marco del respeto.
De verdad Dios el les bendiga.-
Eliécer C.
09 agosto, 2007 10:30

MIRA HERMANO ELIECER
yo encontré esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de información, sobre las artimañas que a usado el PASTOR CARO hasta el día de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el, EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL SOLO LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SU IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseído a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusación, Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO, AHORA EN EL MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se están sacando del camino? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusación, COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON; QUE SON; UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano, yo nací dentro de una familia de la Iglesia Evangeliza Pentecostal, pero ya hacen varios años pertenezco a otra misión, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA SU JOVENES HIJOS; sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios, de sus hermanos y hermanas también grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal
¿Hoy EL PASTOR CARO esta con problema en la justicia, IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SIERVO DE DIOS A LA JUSTICIA TERRENAL? Y muchos en esta pagina han escrito que están muy preocupado por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia; PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO A SUS PADRES SON DENIGRADOS SU NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS? Y SU GRAN PECADO FUE OBEDERCER A LA VOZ DEL ALTISIMO Y DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
Yo hermano Eliécer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, pero les pido que se informen bien, de lo que hizo, y lo que esta haciendo hasta el día de hoy la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y ellos son sobreseído por la justicia terrenal, PASTORES eso no es buen Testimonio, que siendo Presbíteros y los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la dirección de obra de Dios, estén causando tanto daño, Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el sembró, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbíteros de esta misión han denigrado y basureado públicamente en la justicia terrenal.
Espero hermano Eliécer que con esto, se allá informado un poquito mas del trabajo EVANGELIZADOR QUE REALIZA LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR?
¿O LOS LLAMO PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS, no importando los años que ellos llevan predicando la VERDAD de palabra de Dios?
¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS y arrebatarlas del mismo infierno?
¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO, EL LES PREGUNTE; QUE HICISTE CON MI IGLESIA, Que hiciste con mi amada QUE YO LES entregue para CUIDAR, ENSEÑAR la VERDAD Y GUIAR POR MI Palabra, para llevar por la senda que yo les he trazado?
HERMANOS REFLEXIONEN, y oremos al Señor para que el limpie su pueblo, y que esta hermosa misión vuelva a la Iglesia primera, y ser guiadas por Siervos de Dios LLENOS DEL ESPIRTU SANTO Y CON DICERNIMIENTO, Y nunca mas ser indicados como Iglesia Corrupta ni estar en los juzgados declarando Falsos testimonios, ni mintiendo, porque todos sabemos que eso es Pecado.Como dice un Hermanos en una carta mas arriba, SOMETASE,¿hermano a quien? a los que dan buen testimonio y han deshonrado el nombre del Señor con estos escandalos que ya tienen en la Justicia, EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS.
Bendiciones a todos.
Hermana de 8ª Región.
16-8-2007

Anónimo dijo...

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

Estad siempre contentos. Orad en todo momento

Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
No apaguéis el fuego del Espíritu.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

uuu

que terrible, realmente terrible... solo nos dedicamos a destruir cada dia mas nuestra iglesia, en realidad creo que nadie esta ageno a lo que ha sucedido en la IEP. Fui criado toda mi vida en la IEP. Tengo en mucha estima lo que he aprendido, respeto a mis pastores como es digno del evangelio, y una de las cosas que se me han enseñado es que cuando se comete un pecado se confiesa. Si nuestros pastores se han equivocado, deben de confesar arrepentirse y volverse de su pecado(quien encubre sus pecados no properara). No condeno, en ninguna manera. Pero vuelvo en decir que si un pecado se comete se debe de confesar, no tratar de defender con vanos argumentos lo que se ha cometido, sea poco lo que se halla echoo sea mucho, no debemos ocultar el pecado. Me trataran de rebelde, y todo lo que quieran, pero anteriormente se ofendio a un hermano por decir que se ha sacado de contexto un versiculo (Lunes, 19 de Febrero de 2007 2:35) comparto la vision de que ese versiculo esta sacado de contexto, si el varon que dice haber estudiado teologia (si realmente lo ah hecho)deberia leer la biblia mas seguido y entender el contexto en el que el apostol Pablo lo estaba diciendo. Si un pastor no es dirigido por Dios, no le obedecere jamas, porque no llevara mi alma a buen puerto. Si hemos pecado abogado tenemos para con el Padre a jesucristo el justo...

Anónimo dijo...

CHARLY: a)La Autoridad es delegada de parte de Dios a determinadas personas, ya que de El desciende toda Autoridad. b)En el caso de las "autoridades religiosas",estas personas deben reunir los requisitos que la Palabra de Dios, inspirada por Espiritu Santo, ha dejado en claro que deben tener(1Tim,2Tim,Tito) c) La Iglesia participa tambien en esto, ya que si alguna persona no es "irreprochable", es decir no tiene una vida en caracter y conducta de acuerdo a Cristo, objetara la supuesta autoridad delegada o autoproclamada de ese hombre es su deber hacerlo para evitar corromperse. Algo tengo tengo muy claro hermanos: NO VOY A SOMETERME A UN MINISTRO DE/ O EN PECADO NI ESTOY BAJO SU "Autoridad",sino reune los requisitos que Dios dice debe tener: ?desobedeceremos nosotros al permitir que el sea puesto en donde La Palabra dice que no debe estar, nos opondremos a las Escrituras???, porque si lo hago dejo de estar bajo la AUTORIDAD de Dios que me manda que no participe del Pecado!!!, hay muchas congregaciones que tienen que padecer al hijo de algun pastor nombrado por ser familia nomas, que no tienen un llamado a pastorear y nadie puede decir nada!!! Tengan piedad de las almas por favor!!!, hasta que Cristo vuelva me encontraran gritando: "Examinemos Todo" que si miramos de cerca esas palabras significan CRITIQUEMOS lo que no esta Bien BASTA DE CALLAR!!!

Anónimo dijo...

Pablo SE REFIERE A LAS AUTORIDADES SECULARES POLITICAS, NO A LA IGLESIA, YA QUE NINGUN APOSTOL ESTABA EN ROMA EN ESE MOMENTO, Y PABLO DICE "LA AUTORIDAD" NO "MI AUTORIDAD", PABLO COMO APOSTOL SE PUDO HABER ATRIBUIDO AUTORIDAD EN ESE MOMENTO PERO NO LO HIZO.

ROMANOS 13:3 Porque los magistrados no están para infundir TEMOR al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, NO TEMER la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la ESPADA, pues es servidor de Dios, vengador para CASTIGAR al que hace lo malo.

SI PONEN ATENCION, SE DARAN CUENTA QUE PABLO LE DA DERECHO A LAS "AUTORIDADES" DE INFUNDIR MIEDO Y CASTIGAR A LOS QUE NO SE SOMETAN, ACASO ES BIBLICO QUE LA IGLESIA TENGA DERECHO A PERSEGUIR??O A USAR LA ESPADA CUANDO JESUS DIJO "LOS QUE TOMEN ESPADA A ESPADA PERECERAN"